Que buena pregunta Laura, aunque en cuanto entre Sergio te va a decir que hacen falta seguro y el las utiliza en cuanto hay "un para de piedrecitas" yo te puedo decir que llevo corriendo canicross años sin tener zapatillas de trail, ahora bien, eso no es lo correcto, por eso el otro día vi una super oferta de unas adidas de trail y me las compre (por primera vez tengo unas) ya que si es cierto que con zapatillas normales de entrenamiento, como tengas que pasar por zonas de mucho barro, resbala bastante. Yo te tengo que decir que no las voy a utilizar mucho, porque para mi son más incomodas y los tacos me molestan si paso por zonas duras, así que las tengo para ocasiones contadas, ya que si voy a entrenar evito zonas con mucho barro, en carreras hasta ahora no nos lo hemos encontrado, pero si ves el video que he puesto del Campeonato de España, ese es un ejemplo donde si hace falta... aunque una vez más te digo que poder correr se puede, ya que en ese mismo recorrido hace 4 años, lo hice con zapatillas normales y no quede mal en carrera
P.D2: Esto va por gustos, para que te hagas una idea, el otro día en el entrenamiento que hicimos en Humanes, que yo sepa Sergio, Alberto y Bea las llevaban y ellos corrieron bien con ellas, yo solo me las hubiera puesto en los ultimos 100 metros que había barro antes del asfalto, pero para los otros 5 kilometros me hubieran molestado, pero o yo soy muy delicado porque me molestan o ellos son unos delicados que necesitan correr con zapatillas llenas de tacos para tener un super agarre en terreno que no esta mojado
P.D: Bea se acaba de comprar unas, le diré que te comente algo, ya que nos hemos comprado un modelo muy parecido y a ella le van muy bien, pero ya te explicará la diferencia que las suyas llevan Gore Tex y las mias no...