Buenas tardes.
Tengo una duda de principiante (estuve este pasado finde en el seminario de Pere, y me quedé con las ganas de preguntártelo Enrique). Tengo un cachorro de pinscher alemán de 6 meses. Hemos salido juntos a correr un par de veces. Unos 30-40 minutos. Le llevo con el arnes, pero no tira, corre a mi lado en todo momento, y nunca muestra síntomas de cansancio ni malestar. Antes de salir a correr consulté con el veterinario (es de confianza) y me dijo que no había ningún problema, que era beneficioso para él correr 1 ó 2 veces por semana, siempre y cuando no notara malestar o que el perro se iba quedando atrás. Pero me dio por mirar en varios foros y páginas, y he leído que mucha gente opina que no es nada beneficioso hacer correr al perro de manera continua hasta que no tiene al menos 10 meses o el año y su desarrollo está completado. No creo que para él sea un gran esfuerzo ya que el ritmo es lento (el perro va al trote), pero al leer tantas opiniones en contra, ya me queda la duda. Y que mejor que vosotros para que me aconsejéis...
Un saludo. Y gracias de antemano.
Consejo inicio cachorro
Moderadores: Enrique Solís, Momo y Arturo
- Enrique Solís
- ¿Cuánto es 10+5?: 0
- Contactar:
Re: Consejo inicio cachorro
Bienvenido al foro!!
Pues efectivamente para un perro de 6 meses, es demasiado correr 40 minutos, mi consejo también es que bajes el tiempo, de todas formas, me puedes llamar al 646444555 y te resuelvo todas las dudas que pueda y si te animas a venir a alguna salida de canicross, podrás conocer al resto de miembros del Club y ver como entrenan ellos
Pues efectivamente para un perro de 6 meses, es demasiado correr 40 minutos, mi consejo también es que bajes el tiempo, de todas formas, me puedes llamar al 646444555 y te resuelvo todas las dudas que pueda y si te animas a venir a alguna salida de canicross, podrás conocer al resto de miembros del Club y ver como entrenan ellos