Vamos a ver, por partes, como os dice Edu en el momento que tiene el jamon en el fondo de la garganta, ya no vamos a solucionar nada, pero eso no quiere decir que no podamos trabajar que nuestro perro no coja comida de la mesa con lineas de adiestramiento en positivo, antes de responderos yo mismo vamos a hacer una especie de concurso, yo me ofrezco a hablaros del tema que queráis en el foro aunque ni tengo tiempo para nada, si me indicáis entre todos que podemos entrenar para que nuestro perro no coja cosas de la mesa, si no se os ocurre nada os prometo que me pego collejas hasta dentro de un mes por no haberos transmitido nada...
P.D: Solo un par de apuntes, claro que podemos decirle un NO cuando lo coje (el que quiera puede seguir esa opción, pero también podemos pensar que otras opciones tenemos para evitar corregirle y llegar al mismo objetivo), a unos perros les funcionara y a otros no, por lo que pasaremos del NO a otra corección más fuerte y a los que les funciona, les funcionara cuando estamos delante, por lo que tampoco solucuonas la situación. Con el tema de la comida, lo entrenemos como lo entrenemos, siempre habrá varios factores a tener en cuenta, lo sabroso que este el alimento y lo que le motive, lo "a mano" que este y el tiempo que trascurra con la tentación delante. Por mi experiencia, si dejamos un filete en el suelo delante de él a cualquier perro que este enseñado a que no lo coja, es cuestión de tiempo que se lo coma, serán 5 minutos o serán 5 días, pero lo más seguro es que lo haga. Os puedo decir que hace muchos años he realizado burradas para que perros de chalet que tenian posibilidad de ser envenenados, rechazaran alimentos y he comprobado que si el hambre aprieta y las circunstacias acompañan... adios filete.
Pese a todo esto, damos comienzo al concurso vistual de ¿Cuanto se de adiestramiento en positivo?!!!

(se admiten todo tipo de sujerencias)