Acogimiento de perro en duelo

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Amab

Acogimiento de perro en duelo

Mensaje por Amab »

Al final me he decidido y voy a ser casa de acogida para un perrito de la asociación Nueva Vida Adopciones. Os cuento lo que sé del perro, aún no lo tengo en casa. Es un caniche de 8 años, hace poco ha muerto su amo, un señor mayor, que lo tenía supercuidado, y los hijos se han desentendido del perro, estaba encerrado en la casa y pasaban a darle comida y agua pero no a sacarlo. Lo han "rescatado" los de Nueva Vida y ahora está en una residencia, pero me dicen que está muy triste y apático. Es como si estuviera de duelo o deprimido. :cry:

Nunca me he encontrado con un perro así, hasta ahora he lidiado con perros hiperactivos, cachorretes. ¿Qué hago para que se adapte bien a casa? ¿Enseñarle truquitos le puede animar? ¿Un perro mayor es capaz de aprender o mejor le dejo "a sopitas y buen vino"? ¿Los primeros días le dejamos tranquilo y que se vaya abriendo él o le buscamos para darle caricias? Yo pensaba hacer como en El Principito y el pasaje del zorro, estar ahí y si se va acercando pues vale, pero no obligarle, ¿haría bien?

Gracias.
TRUFA PDAE
Contactar:

Re: Acogimiento de perro en duelo

Mensaje por TRUFA PDAE »

Hola:
Felicidades por darle otra oportunidad al perrete
Cuando son mayores aprenden pero mas despacio. :ok:
un saludo

Ross
mariaeugenia

Mensaje por mariaeugenia »

Yo le dejaria adaptarse y que este tranquilo, asi le puedes observar si te busca bien y si no pues poco a poco ..

Pero te aconsejaran mejor los profesionales.

Mucha suerte con el nuevo inquilino :ok:
Enrique Solís
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Mensaje por Enrique Solís »

Pues efectivamente, como el pasaje del "Principito" ;) Tiene mucha suerte de haberos conocido happy65
TRUFA PDAE
Contactar:

Mensaje por TRUFA PDAE »

Yo le dejaría que el solito cogiera confianza con vosotros y no le obligaría a nada ni enseñaría nada hasta que entre vosotros hubiera un buen vínculo..
¿¿Que opinan los expertos????
felicidades de nuevo!!! happy65
Amab

Mensaje por Amab »

Estoy deseando conocerle, solo le he visto en dos fotos en las que no salía muy favorecido. Es este perrito : http://nuevavida-adopciones.org/ficha/3426/

Ya iré diciendo a mi hija que no le moleste los primeros días, que vaya acercándosele él. Jo, con lo que está cayendo me tengo que hacer con un impermeable para perros. Por ahora le pediré prestado uno transparente a mi hermana. Estamos mi niña y yo :happy45:

Pedro

Mensaje por Pedro »

Tambien creo que lo mejor es darle tiempo. Ha tenido muchos cambios que no comprende. Le fatla la persona que le atendía, de repente se ve encerrado y solo. Luego gente nueva y otra vez gente y casa nueva (vosotros). Son muchos cambios hasta para nosotros y eso que nosotros podemos hablar y explicar la situación. Imagínate para él.
Creo que le vendrán bien unas pautas fijas en su día a día para que haya estabilidad en su vida otra vez y más adelante empezar con trucos y eso.Pero no ahora. Pronto os conocereis mutuamente y vereis que le gusta y como.

¿El otro perro que ya teneis no le agobia? Con los nuestros pasaba eso y retrasó bastante la adaptación de la nueva en casa.

No os deseo suerte por que lo importante es paciencia y trabajo. :ok: El que ha tenido suerte ha sido él.
Amab

Mensaje por Amab »

El otro perro (el de mi avatar) es de mi hermana, no vive con nosotros, aunque lo verá al menos una vez al día. Quizás los que le vayan a agobiar son mis dos gatos, pero han tratado antes con el perro de mi hermana y son bastante pasotas, ya son mayorcitos y están prácticamente todo el día durmiendo, no creo que vayan a molestarle mucho. Por ahora tengo pensado tener una rutina muy estricta con el perro, sacarle a horas fijas, 2 comidas a mediodía y por la noche, un rinconcito tranquilo y algún hueso de piel prensada o juguete. A ver qué me dicen de sus costumbres, intentaré adaptarme a ellas en la medida de lo posible.
Chrissi

Mensaje por Chrissi »

Hola Ana :D

Lo que ya te han dicho los demás: dejale tranquilo, necesitará su tiempo para observaros
y aprender vuestras costumbres y reglas. Se acercará él solo con el tiempo.

Comidas: yo casi le daria tres al dia. Les conviene mas a los perros mayores y a los que
están pasando por una fase de estrés. Asi no le cargas tanto el estómago.

Juguetes y 'masticables': Yo no se lo daria desde el principio.
Que haces si empieza a defenderlos hacia tus gatos, tu hija, o ti?
Los juguetes son para juegos entre él y vosotros, y los guardas mientras no estais jugando.
Y para darle 'chuches', intenta que sean tan pequeñas que se las puedes dar y dejar.
Un hueso de piel de vaca puede ser tan grande que no se lo come de golpe,
y el resto luego se queda alli y puede animarle a defenderlo.

Pero tal vez me equivoco y es un buen perro que no os dará problemas.
Eso ya lo iréis averiguando con el tiempo.
Solo te digo que en el principio tengas cuidado con esas cosas :-)

Y: enhorabuena por acoger un perrete ya mayor !!

Un besote
Chrissi
Vinca

Mensaje por Vinca »

Si todavía no has ido a recoger al perro hay algo que puedes hacer para que se sienta "en su sitio" cuando llegue a tu casa. Pregunta en la casa de acogida si el perrete tiene una manta en su cunita o algo que ya huela a el. Esa manta será de la dueña de la casa pero si se la cambias por otra nueva no creo que te ponga ninguna pega y te la podrás llevar. Él se sentirá agusto con esa manta porque ya huele a él y entenderá con más facilidad cual es su nuevo sitio en tu casa.
Las mías eran de nueva vida y vinieron con manta ;)
Responder