Bienvenidos a la Comunidad Oficial de LealCan adiestramiento, la comunidad para todo lo relacionado con perros, educación canina y adiestramiento. Todo el mundo está invitado a participar.
Es por simple curiosidad, oigo mucho hablar por mi barrio de los collares y difusores del análogo de la feromona de apaciguamiento canino
¿Como realmente funcionan?, ¿son efectivos?, entiendo que “calmaría a un perro estresado o miedoso” pero, ¿le dejarían mas alicaído? ¿Funcionan mejor en machos que en hembras o no influye el sexo?¿ serviria para una situacin en concreto y luego se lo quitas?
Lo siento son muchas preguntas , pero lo lleva una perra de barrio y me han surgido muchas dudas al respecto.
Influye también en los perros a los que se acercaría el perro que porta el collar.
Te contesto, aunque no se si estoy en lo cierto 100%, si no que me contesten.
Moly y Zaira actualmente llevan el D.A.P. el collar funciona liberando hormonas al estar en contacto con la piel del cuello del perro que lo lleva, al igual que los antiparasatarios, por lo que no creo que influya nada en los otros perros que no lo portan. Otra cosa distinta es que uses el difusor de enchufe, en este caso se benefician todos los perros que estén en ese ambiente.
Funciona? pues ésto es como el Zylkene, bueno quizás mas ligth, por si solo no hace nada de nada, pero si que en combinación con otras cosas y con las pautas de reducción de estrés que tú creo que conoces, pues funciona como una ayudita más, pero está claro que por si sólo no hace nada.
No deja al perro grogui, por que ya te digo que es algo muy ligth, no son medicamentos, Moly y Zaira toman Zylkene y llevan el collar, y tienen energía para dar y tomar!!
El collar empieza a liberar hormonas nada más ponerlo y deja de liberarlas al quitarlo, pero yo no creo que se debe usar a modo de quita y pon, si no que se lo pones y lo dejas puesto el mes que dura los efectos a la vez que trabajas en las pautas.
Con respecto a si influye el sexo del perro, yo creo que no, porque las hormonas maternas influyen igual en cachorros machos que en hembras.
Lo has explicado genial , es que como he visto que tambien es para cachorros me parecio interesante usarlo para las primeras semanas en las que llega...
Respecto al quita y pon pensaba que se podia utilizar en las situaciones en las que le produce estres ya sea la calle, estar en casa o quedarse solo... pero solamente en esas ocasiones.
También se puede usar para lo que comentas de los cachorros, para facilitarle la adaptación al nuevo hogar, en general en situaciones que les provocan desconcierto (mudanzas, residencias caninas, la llegada de un nuevo miembro a la familia), pero como te comento es una ayudita, tienes que trabajar en paralelo la nueva situación, no vale sólo con ponerle el collar.
Con respecto a lo de usarlo en modo "Quita y Pon", pues no se la verdad, yo creo que si que se puede, yo lo uso siempre, porque "SIEMPRE" lo necesitan, jajjajaja