Reino Animal
Moderador: Enrique Solís
Reino Animal
He de reconocer que somos muy permisivos con el rey de la casa, practicamennte no tiene normas;
puede andar por toda la casa a sus anchas, el mejor sitio del sofá es suyo, a media madrugada se sube a la cama, solo le falta quitarnos el mando de la tele....
A la hora de cualquier problema suele acatar bien la orden que corresponda como el "a tu sitio", "eso no"....
Se de mucha gente que tiene muy restringido ciertas zonas de la casa a su perro ó que no le deja que se acerque a los niños ó que no se suba al sofá.
Cuando la gente viene a casa se asusta un poco de verle ahí en el brazo del sofá en posición de Rey de la Jungla y sobre todo cuando olisquea a los niños e incluso les llega a lamer los pies se horrorizan......
Que es lo mas correcto desde el punto de vista profesional, quizá lo tratamos con demasiado afecto?
puede andar por toda la casa a sus anchas, el mejor sitio del sofá es suyo, a media madrugada se sube a la cama, solo le falta quitarnos el mando de la tele....
A la hora de cualquier problema suele acatar bien la orden que corresponda como el "a tu sitio", "eso no"....
Se de mucha gente que tiene muy restringido ciertas zonas de la casa a su perro ó que no le deja que se acerque a los niños ó que no se suba al sofá.
Cuando la gente viene a casa se asusta un poco de verle ahí en el brazo del sofá en posición de Rey de la Jungla y sobre todo cuando olisquea a los niños e incluso les llega a lamer los pies se horrorizan......
Que es lo mas correcto desde el punto de vista profesional, quizá lo tratamos con demasiado afecto?
Re: Reino Animal
Hola, pues por lo que yo tengo entendido no hay ningún problema en que el perro se suba a la cama a dormir o se suba al sofá siempre y cuando tu estés de acuerdo con ello, y el perro sepa respetar la orden de "A tu sitio" cuando no te apetece que esté en el sofá.
Las mías desde ese puento de vista también estás consentidas
suben al sofá y nos echamos unas buenas siestas los 4 juntos, o vemos la tele hasta que nos quedamos dormidas, dandonos calorcito en invierno y CALORAZO en verano jeje
Lo bueno es que ellas no tienen un sitio definido y se tumban donde hay un huequecito.
Hasta hace una semana una de ellas también dormía con nosostros en la cama, pero la hemos quitado la costumbre gradualmente (la verdad es que desde el primer día que la dijimos ABAJO no ha vuelto a subir), no por ser un problema para ella (olvidate del tema dominancia por completo), si no porque nos molestaba a nosotros, más a mi que cuando se movía me despertaba y no podía conciliar el sueño.
Mis visitas también alucinan un poco cuando vienen y las perras se tumban entre sus espaldas y el respaldo del sofá para estar resgarduadas y en contacto físico. Lo que estoy trabajando ahora es tener más control con las subidas y bajadas del sofá para ser capaz de prohibirlas subir con una orden cuando viene visita a la cual le molesta compartir sofá con ellas (que tengo unas cuantas). Entrenamos el "arriba" y "abajo" y el "quieta".
Con respecto a esas personas que comentas que tienen a los perros super limitados, yo no estoy nada de acuerdo con eso y mucho menos con no dejar que el perro se acerque a lo niños, eso puede ocasionar un problema muy grave. Mis perras tienen zonas limitadas cuando nosotros no estamos porque son algo destructivas cuando se aburren, pero cuando estamos nosotros con ellas pueden entrar a cualquier habitación.
Las mías desde ese puento de vista también estás consentidas
Hasta hace una semana una de ellas también dormía con nosostros en la cama, pero la hemos quitado la costumbre gradualmente (la verdad es que desde el primer día que la dijimos ABAJO no ha vuelto a subir), no por ser un problema para ella (olvidate del tema dominancia por completo), si no porque nos molestaba a nosotros, más a mi que cuando se movía me despertaba y no podía conciliar el sueño.
Mis visitas también alucinan un poco cuando vienen y las perras se tumban entre sus espaldas y el respaldo del sofá para estar resgarduadas y en contacto físico. Lo que estoy trabajando ahora es tener más control con las subidas y bajadas del sofá para ser capaz de prohibirlas subir con una orden cuando viene visita a la cual le molesta compartir sofá con ellas (que tengo unas cuantas). Entrenamos el "arriba" y "abajo" y el "quieta".
Con respecto a esas personas que comentas que tienen a los perros super limitados, yo no estoy nada de acuerdo con eso y mucho menos con no dejar que el perro se acerque a lo niños, eso puede ocasionar un problema muy grave. Mis perras tienen zonas limitadas cuando nosotros no estamos porque son algo destructivas cuando se aburren, pero cuando estamos nosotros con ellas pueden entrar a cualquier habitación.
-
Perico
- ¿Cuánto es 10+5?: 0
- Contactar:
Las visitas que se horrorizan del comportamiento de mis perros en casa tienen la entrada prohibida hasta que les enseñe el significado de la señal "a ti que demonios te importa, ni es tu casa, ni es tu perro" 
- TRUFA PDAE
- Contactar:
Hola:
Mi perra nunca se sube a los sofás ni a las camas, duerme por norma general en su cama o donde quiere pero nunca se sube a las camas.
Cuando se queda sola la limitamos el espacio dejándola el baño, la cocina y el pasillo, ella sabe perféctamente que cuando se cierran puertas y se pone su cama en el pasillo es porque se queda sola, la empezamos a limitar desde el principio por destrozos de paredes y rodapiés, aunque ya no se come nada de la casa seguimos con esa rutina.
Le hemos preguntado a los vecinos si la oyen ladrar o llorar y nadie la oye, solo si suena el timbre de la casa hace un guof!!! bajito como diciendo...estoy aquí cuidadito!!! jajajaja!!!
Cuando ponemos la mesa para comer, desaparece, nunca pide ni se le da nada.
Con las visitas....el tema es delicado y lo trabajamos mucho, quiere ser el centro de atención siempre, pero aún así no se sube a ningún sitio....y encima si estás cenando se pone pesada para que la hagan caso, cosa que cuando no hay nadie en casa, no hace....es muuuuy pesada!!! jajajaja!!!!
un besazo
ROSS
Mi perra nunca se sube a los sofás ni a las camas, duerme por norma general en su cama o donde quiere pero nunca se sube a las camas.
Cuando se queda sola la limitamos el espacio dejándola el baño, la cocina y el pasillo, ella sabe perféctamente que cuando se cierran puertas y se pone su cama en el pasillo es porque se queda sola, la empezamos a limitar desde el principio por destrozos de paredes y rodapiés, aunque ya no se come nada de la casa seguimos con esa rutina.
Le hemos preguntado a los vecinos si la oyen ladrar o llorar y nadie la oye, solo si suena el timbre de la casa hace un guof!!! bajito como diciendo...estoy aquí cuidadito!!! jajajaja!!!
Cuando ponemos la mesa para comer, desaparece, nunca pide ni se le da nada.
Con las visitas....el tema es delicado y lo trabajamos mucho, quiere ser el centro de atención siempre, pero aún así no se sube a ningún sitio....y encima si estás cenando se pone pesada para que la hagan caso, cosa que cuando no hay nadie en casa, no hace....es muuuuy pesada!!! jajajaja!!!!
un besazo
ROSS
ESA señal la domino a la perfecion !!!!Perico escribió:Las visitas que se horrorizan del comportamiento de mis perros en casa tienen la entrada prohibida hasta que les enseñe el significado de la señal "a ti que demonios te importa, ni es tu casa, ni es tu perro"
Es el dedo ese, no?
- Enrique Solís
- Contactar:
Os cuento mi opinión, cada uno en su casa pone las normas que quiera, pero debemos ser coherentes y justos con lo que decidamos, creo que todos los que habéis intervenido en el post tenéis las normas más o menos claras, pero os explico algo que a lo mejor no os estáis dando cuenta, si yo le permito subir al sofa y hacemos lo que ha comentado Javi (Que estoy completamente de acuerdo) si el sofa es el sitio de mi perro, la persona se tendrá que buscar la vida y sentarse como pueda, o si le molesta, que no venga. Pero pensar que eso puede crear situaciones muy desagradables y a todos nos gusta que nuestros amigos y nuestros perros se sientan a gusto, por lo que yo he decidido que mi perro tenga su lugar donde descansar en el que nadie le moleste, que no es el sofa y los invitados tengan un lugar donde sentarse, no sin que nadie les moleste, por que nuestro perro se acercara y logicamente no le voy a guardar en una habitación porque les molesten los pelos, pero si sin que una fiera pegue un salto de repente, se suba encima de ellos y les éche del sofa empujando por detrás de ellos...
Para que comprendáis el punto de vista, os pongo un ejemplo: Si alguien llega a mi casa y mi perro saluda pero luego se va a su sitio a descansar, no quiero a gente que le este molestando, echando de su sitio de descanso o incluso aunque seamos nosotros los que lo hagamos con una orden para que se baje del sofa, sería muy injusto. De ser así, a veces le dejamos descansar en su sitio (el sofa) y a veces no, por lo que tarde o temprano, puede surgir algún compflicto y si no surge os aseguro que tenéis un santo de perro que os aguanta carros y carretas. Imaginaros mentalmente a vuestro perro en su sitio tumbado descansando y nosotros acercandonos para decirle que salga de allí, si lo tenemos trabajado y no tenemos problemas de comportamiento, nuestro perro lo aceptará, pero ¿Cuantas veces lo podemos hacer antes de que se canse y pruebe otra opción que no sea levantarse? Pues esta reflexión la podemos aplicar a su sitio de descanso si habéis elegido que sea el sofa o la cama
.
Espero haberlo explicado bien sin que os aburráis de leer el tocho...
P.D: Bienvenido de nuevo por estos lares Javi
Espero haberlo explicado bien sin que os aburráis de leer el tocho...
P.D: Bienvenido de nuevo por estos lares Javi
Creo que entiendo a lo que te refieres.
Puede llegar la mente de algunos a saber cuando puede ser un perro salvaje y cuando un perro educado?
Al igual que cuando quieres jugar le das cancha y cuando quieres parar le haces ver que no es el momento.
Por suerte el rey de mi casa cumple esas normas, pero ya me gustaría que cumpliera las de NO TIRAR DE LA CORREA ¡¡¡¡¡¡
Es curioso, porque hay ciertas cosas que las aprende a la primera y otras que las he dado por imposible.
Puede llegar la mente de algunos a saber cuando puede ser un perro salvaje y cuando un perro educado?
Al igual que cuando quieres jugar le das cancha y cuando quieres parar le haces ver que no es el momento.
Por suerte el rey de mi casa cumple esas normas, pero ya me gustaría que cumpliera las de NO TIRAR DE LA CORREA ¡¡¡¡¡¡
Es curioso, porque hay ciertas cosas que las aprende a la primera y otras que las he dado por imposible.
Yo creo que cada uno pone las normas que quiere en su casa. En la mía las perras pueden acceder al sofá pero me he inventado un juego para cuando hay comida cerca: si quieren comida deben irse a una cuna mas alejada del sofá y de la mesa. También puedo utilizar este juego cuando hay visitas que no quieren compartir sofá con perros (es decir mi madre) simplemente tengo que poner unas salchichitas encima de la mesa y si quieren jugar... ¡A la cuna!
Trabaje este ejercicio porque me gusta ser respetuosa con todo el mundo y no quiero que sean unas pesadas pero lo primero es que mis visitas respeten a mis perras y si las perras quieren sofá en vez de comida... (cosa que rara vez ha pasado) ¡Se quedan en el sofá!
Trabaje este ejercicio porque me gusta ser respetuosa con todo el mundo y no quiero que sean unas pesadas pero lo primero es que mis visitas respeten a mis perras y si las perras quieren sofá en vez de comida... (cosa que rara vez ha pasado) ¡Se quedan en el sofá!
- Enrique Solís
- Contactar:
Respecto al juego podríamos tener más margen, ya que depende de nosotros y del perro ver a que acuerdos llegamos respecto a quien puede plantear el juego y si queremos esa norma para siempre, pero en el descanso y en la comida tenemos que ser más consecuentes, no debemos molestar a nuestro perro mientras come y mientras descansa, así que el ejemplo me viene bien para explicar lo del sofa, imaginaros que el sitio donde elegimos que nuestro perro coma sea encima de la mesa en la que nosotros comemos habitualmente, podriamos poner una normas "parche" que si no lo debe hacer si no esta su comedero, que si no lo debe hacer si nosotros estamos comiendo, pero en definitiva es donde come el también así que podriamos tener problemas, por lo que lo normal es que no elijamos ese lugar para que coma ¿Por que lo hacemos con su lugar de descando y luego no lo respetamos? 
Por que lo complicamos tanto?
En mi casa no se trabaja nada.
Se convive. Punto.
El que quiera descansar, que descanse.
Si no, pues que hagan lo que les parezca bien.
Yo tengo varios sitios en mi casa:
Cuando duermo, en la cama.
Cuando veo la tele, en el sofá.
Cuando como, en la mesa.
Mis perros tambien tienen varios sitios.
Sofá, suelo, sus colchones.
Se tumban donde quieren y cuando quieren.
Lo que no aguanto es cuando alguien les dice que se tienen que tumbar en 'sus sitios'.
Lo unico: si Duran está tumbado en un sitio donde me quiero sentar yo,
se tiene que marchar, por que yo se lo diga. Punto. Adonde? Me da igual.
No me complico la vida pensando en si pueda herir sus sentimientos.
Hay muchisimo espacio en esta casa.
A lo mejor soy poco sensible o poco psicologa en esto, pero nunca,
con ninguno de mis perros, he tenido problemas en este sentido.
De hecho, nunca me lo he planteado como posible problema.
Saludos
En mi casa no se trabaja nada.
Se convive. Punto.
El que quiera descansar, que descanse.
Si no, pues que hagan lo que les parezca bien.
Yo tengo varios sitios en mi casa:
Cuando duermo, en la cama.
Cuando veo la tele, en el sofá.
Cuando como, en la mesa.
Mis perros tambien tienen varios sitios.
Sofá, suelo, sus colchones.
Se tumban donde quieren y cuando quieren.
Lo que no aguanto es cuando alguien les dice que se tienen que tumbar en 'sus sitios'.
Lo unico: si Duran está tumbado en un sitio donde me quiero sentar yo,
se tiene que marchar, por que yo se lo diga. Punto. Adonde? Me da igual.
No me complico la vida pensando en si pueda herir sus sentimientos.
Hay muchisimo espacio en esta casa.
A lo mejor soy poco sensible o poco psicologa en esto, pero nunca,
con ninguno de mis perros, he tenido problemas en este sentido.
De hecho, nunca me lo he planteado como posible problema.
Saludos