TRUFA ATROPELLADA

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

TRUFA PDAE
Contactar:

TRUFA ATROPELLADA

Mensaje por TRUFA PDAE »

Hola a todos:
Ayer por la tarde una bicicleta atropelló a Trufa(mas bien Trufa atropelló a la bicicleta).
Estábamos en el pinar lejos del carril bici,como siempre que vamos y la bici pasó muy rápido y se fue directa a por ella con tal mala suerte que se metió entre medias y le dio un buen meneo, el ciclista salió derrapando del golpe y se cayó de la bici y se desplazó unos 4 metros(buen meneo), Trufa gritó, dio dos vueltas de campana y se fue a esconder entre unos matorrales, la llamé y vino cojeando y le sangraba la boca y la nariz, estaba muy aturdida, le tapé la nariz para cortarla la hemorragia y me fui corriendo al veterinario, le dí mi teléfono al ciclista por lo que pudiera pasarle y las medidas que quisiera tomar al respecto.

Mi miedo era que como estaba reciente la operación de esterilización pues se hubiera hecho daño internamente.

Tiene contusiones en la nariz y encías de la boca, tenemos que mirar que no se le pongan negros los dientes, eso significaría envejecimiento de la raíz y caída de dientes.
Cojea mucho de una pata, le duele el hombro y un dedo...esta tarde la harán unas placas por si se ha roto algo porque cojea mas que ayer. Espero que no se haya hecho nada y que solo sea del golpe.

Por la noche me llamó el chico de la bici, muy majo,no me ha denunciado y solo llamaba para preocuparse por la salud de la perra...y para decirme que se le había roto el plato de la bici..

Después de contar esta batalla tengo una pregunta, con lo miedosa que es Trufa con las malas experiencias.....¿¿le habrá servido para olvidarse de las bicis o por el contrario irá mas a por ellas??

un saludo

ROSS
:sad49:
Enrique Solís
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: TRUFA ATROPELLADA

Mensaje por Enrique Solís »

Primero os doy animos, para que penséis en positivo, ya que podía haber sido mucho peor y seguro que se recupera pronto.
Después os digo que si el ciclista no estaba en un carril bici, dependiendo de si era una via pecuaria o no, tenías mucho más derecho a ir vosotras con Trufa, que el a "toda leche" sin bajar la velocidad, imaginaros que hubiera sido un niño el que se huviese llevado por delante, la lesiones probablemente serían mayores...
Y por ultimo deciros que no sabemos exactamente por donde va a desarrollarse el comportamiento, lo normal es que se piense más el meterse delante de un objeto en movimiento, pero no descarto que cuando se recupere siga "persiguiendo bicis" como antes... depende de la sensibilidad mental que tenga. No sabemos cuanto de traumático ha sido para ella la situación hasta que volvais a pasear por el campo. De todas formas, como siempre os ofrecemos, llamarnos con lo que necesitéis y mucho animo.
Miguel

Mensaje por Miguel »

Joder. Vaya susto. Cuando he leido el título me he pensado lo peor. Espero que no le salga nada importante en esas radiografias.

Un saludo
TRUFA PDAE
Contactar:

Mensaje por TRUFA PDAE »

Gracias chicos..ya os contaré que tal las placas.
El ciclista si circulaba por el carril bici pero a mi parecer demasiado rápido.
Es un pinar no es un parque por lo cual las leyes de parques y jardines públicos no se aplican al pinar. Eso es algo que nos salva también en el caso de que alguien le diga algo al chico de denunciar y le convenzan...y también nos salva que Trufa está dentro del seguro de la casa.
Enrique Solís
Contactar:

Como comentabas que estabaís lejos del carril bici, no lo había entendido bien, en ese caso independientemente de las leyes, esta claro que no podéis dejar sin trabajar ese comportamiento correctamente, si estbáis lejos del carril y Trufa salio corriendo a por el ciclista, tenéis un problema importante. Ver como evoluciona la situación y después valorar lo que estáis haciendo para trabajarlo y si es suficiente o no.
TRUFA PDAE
Contactar:

Mensaje por TRUFA PDAE »

Estábamos a cuatro o cinco metros del carril bici, ya se que tenemos un problema con las bicis....solo se va a por las que pasan rápido, con los corredores y niños corriendo, lo mismo.
La intentamos llamar la atención..... llamándola y saliendo corriendo nosotras al lado contrario. O con la órden "fuera"(dejar de hacer lo que haga en ese momento)....unas veces funciona y otras no....ya no sabemos que hacer con éste tema.
Normalmente si estamos bastante lejos del carril bici, no tenemos problemas. Por eso no podemos ir a parques municipales con ella y menos suelta porque no queremos problemas y nos da mucha rabia que tenga que ir siempre atada o nosotras con veinte mil ojos.
Por eso preguntaba lo de si después de lo que la ha pasado tendrá miedo a las bicis porque no nos vendría nada mal ;)
Enrique Solís
Contactar:

Vamos a ver como evoluciona ;)
Iba

Mensaje por Iba »

Ánimo TRUFA ¡¡¡¡
Que te recuperes pronto y pídete una bici para reyes y así no tendrás que intentar robarlas.......... 6-€
CANDYEMI2
¿Cuánto es 10+5?: 15

Mensaje por CANDYEMI2 »

Hola.Espero que Trufa esté ya bien.La verdad es que yo estoy de los ciclistas locos hasta los mismisimos.En mi caso, ibamos hace un par de meses Rocky(con la correa larga flexible), mi madre y yo paseando por un caminillo de tierra que hay cerca de mi casa, y la que resultó pillada fue mi madre, que la pegó un buen meneo(mi pobre que encima con la edad tiene los huesillos de mantequilla), y encima el ciclista lo único que supo decir es que hay que mirar hacia atrás!!!!!(él vino por detrás y por eso no lo vimos).En mi barrio van como locos y después de la experiencia, intentamos ir por zonas que no haya, porque tenemos que ir con cien ojos!!.Saludetes :happy5: :perrocorre:
Chrissi

Mensaje por Chrissi »

Joer, Emy...
es que sois demasiado educados, los Españoles.
Yo estaria en ese camino, esperando a ese ciclista, todas las tardes..........
:mad15: :mad214:
:rayolaser:

No sé.... en Alemania hay muchisimos ciclistas, de hecho mucha gente
utiliza la bici para ir a sitios, no solo para entrenar.
Pero todo el mundo utiliza el timbre a la vista de personas caminando.
Y ese sistema funciona muy bien.
Te da tiempo para recoger a tus niños, perros, lo que sea, y todo el mundo contento.
Y por supuesto, no se pasa a la gente en plena carrera, frenas un poco y respetas a los demas.

Nadie tiene por que 'miar hacia atrás' y nadie tiene por que ser atropellado, ni atacado por un perro.
Hay sitio para todos. Solo hay que mostrar un poco de respeto mutuo.

Espero que Trufa ya esté mejor. Supongo que si.
Igual que no debéis aceptar que los ciclistas os traten sin respeto,
deberiais seguir trabajando con la perra, para que deje de asustar a los ciclistas.

Un saludito
Responder