no comer, esconder la comida ¿?

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Responder
Elsa1312

no comer, esconder la comida ¿?

Mensaje por Elsa1312 »

Buenos días a todos!
Desde hace un par de semanas Yedra come bastante poco. Le damos pienso: Luposan.
Cuando se queda sola con el comedero, empieza a darle golpecitos con la nariz y a moverlo, y otras veces, pone cosas encima (juguetes, trapos o su cama) y lo esconde.
Por la noche intento dárselo como premio a algo que la pido, las primeras veces lo come, pero al cabo de un rato, cuando se lo acerco me gira la cara y no quiere más. A veces lo coge y lo deja en el suelo.
¿Sabriaís decirme porqué puede ser?

GRACIAS!!
TRUFA PDAE
Contactar:

Re: no comer, esconder la comida ¿?

Mensaje por TRUFA PDAE »

Hola:
Puede que se canse del pienso o simplemente prefiera otra comida mas rica..jiji. :D

Unos trucos que a mi me funcionaron:

- Mete la ración un minuto en el micro, parecerá mas grasiento el pienso y desprende mas olor, a lo mejor así consigues que se lo coma.
-Ponle por encima un poco de pan rallado.

un saludo
Paloma y Fly

Mensaje por Paloma y Fly »

Yo creo que se aburren del pienso, de su propio pienso no del pienso en general. El mio hace algo parecido, lo coge, lo tira fuera del plato, le da vueltas... pero eso si, no deja que el otro perro que tengo se acerque a no ser que hagan un trato... comen los dos luposan pero distintos tipos (porque uno es joven aun y toma sport) y de vez en cuando se cambian el plato, y cambian el sabor...
Elsa1312

Mensaje por Elsa1312 »

Muchas gracias!!
FanyAnayBor

Mensaje por FanyAnayBor »

Nosotras también le hemos cambiado el pienso al cachorro porque también se había aburrido. Aún así se cansa si no le variamos un poco, muchas veces le damos de comer jugando con él, llenamos el kong y lo escondemos por ejemplo, cuando consigue encontrarlo no deja ni rastro
mariaeugenia

Mensaje por mariaeugenia »

Pues con Sombra no me pasa mucho , pero con la otra perra que tenia hacia lo mismo... yo creo que comio todos los piensos del mercado... ya me lo tome con filosofía , era de comer poco.Cada vez que le ponía la comida era un suplicio por que o lo sacaba o comia un par de bolitas y lo dejaba todo.

Lo que si hago con Sombra es mezclarle el pienso con un poco de lata una cucharada, y le encanta, o algo de comida que haya sobrado...parece que le gusta el pienso ACANA y las latas son de Rinti, que las compro variadas.
Vinca

Mensaje por Vinca »

No creo que este sea tu caso pero como fue algo curioso te lo escribo para que lo descartes.
Mi perra Lubi también me preocupaba porque se dejaba mucho pienso en el plato o no comía. Usé los trucos que comentais aquí y además comencé a pesar la ración de comida para colocar en el plato exactamente lo que le correspondía en esa toma, siguiendo las instrucciones del fabricante, cual fue mi sorpresa al ver que era muchísimo menos del que le ponía normalmente. Cuando la perra vio que la ración era notablemente más pequeña se la empezó a tomar entera, con más ganas y ahoro controlo exactamente lo que come. Al final todo era por culpa mía que le servía demasiado. :surprise:
Elsa1312

Mensaje por Elsa1312 »

Este fin de semana ha comido bastante mejor que estos días atrás...a ver si sigue así!!

Muchas gracias!
Responder