Bueno, como ya está casi todo dicho de la carrera, dejaré que Blai y Pola hagan las crónicas de la carrera larga y la popular respectivamente
Blai:
“El día ha empezado pronto, nos han sacado a pasear cuando aún no había amanecido y no me han dado el desayuno, lo que significa que hoy hay carrera. ¡Qué pereza! Con lo calentito que estaba yo en la cama… en fin, habrá que correr. No sé a dónde vamos, yo subo al maletero del coche, me echo una siestecilla y ya me despertarán cuando lleguemos. No hemos tardado mucho comparado con otras veces. Creo que el sitio me suena, me parece que estuvimos el año pasado… sí, recuerdo ese parque y esa calle, ahí meé el año pasado

¡Qué pesados los veterinarios¡ ¡Quitadme ese chisme de encima! ¡Alejaros de mí! ¿Qué pasa, que no me reconocéis? ¿Acaso habéis visto otro bretón tan guapo como yo? Con la de carreras que llevamos y aún tienen que comprobar quien soy. Venga, vamos ya al tema, que tengo frío. ¿Cómo? ¿que no podemos salir con los primeros, que tenemos que esperar que terminen esos perros hipervacunados? Dani tío, que rata eres, por no pagar la ficha ahora tenemos que pasar frío viendo como esos perros me quitan todos los charcos.
Parece que ya han llegado todos, por fin nos toca a nosotros. Venga, vamos hacia la salida… uy, que pocos perros, normalmente hay más. ¿Dónde está el braco ese de ojos azules que siempre me gana? Ja, seguro que se ha asustado al verme y ha decidido no correr, jejeje. Mira, ahí está Molly, a ver si hoy puedo aguantar su ritmo. Y el otro braco también está, intentaré adelantarle pronto, que ese me da un poco de miedo. ¡A correr! ¡Molly, Titán, no corráis tanto! ¡Dani espabila, menudo lastre me ha tocado! Ahí está Titán, ya es mío. Ahora a por Molly. Menudo charco hay ahí delante, y qué sed tengo, pararé un rato a beber…. ¡eh, por qué no me dejas beber? Si no vamos más rápidos no es por mi culpa, el lento eres tú, yo voy sobrado, puedo parar a beber, a mear y a cagar y llego antes que tú. En fin, seguiremos corriendo. ¡Venga Molly, adelantemos a esos dos perros! ¡Ahí os quedáis chicos! Uff, lo que me faltaba, ahora tengo que arrastrar a Dani cuesta arriba. ¡Adiós Molly, nos vemos en la meta! Ya no veo perros delante, ¿iremos los primeros? No creo, este tío no ganará nunca una carrera. No, mira, lo que decía, ahí al fondo veo un par de perros, a ver si les doy caza… creo que están demasiado lejos y Dani ya va con la lengua fuera. Ya hemos llegado, hemos ido bastante rápidos, cada vez estamos más cerca de los primeros. Ahora llega Molly con cara de felicidad, creo que le gusta esto de correr

También llega Titán, voy a dejarle sitio no sea que me suelte un bocado… Ahora a desayunar, que me lo he ganado.”
Pola:
“¡Qué bien, hoy vamos a correr! Habrá un montón de perros con los que jugar

Además, hoy correré con Dani porque Anna dice que hace demasiado frío y no le apetece. Yo como tengo este pelazo ni me entero del frío, jajaja. Ya nos toca salir, qué emoción! ¡Vamoooos! ¡Por fin puedo salir a tope, y cuesta abajo! Hemos dejado atrás a Eneko y a Dalí, al mismísimo Dalí, y Blai no puede con él, menudo bretón de pacotilla, jajaja. ¿Ese de ahí es Trébol? Si que ha salido fuerte hoy, vamos a por él. ¡Hasta luego grandote! Qué largo se me está haciendo esto, no estoy acostumbrada a carreras tan largas ni tan rápidas. Ah, ya veo la meta, venga un último esfuerzo… ¡llegué! ¡Hola Anna! ¡Hemos ido súper rápido! ¡Hemos ganado a todos los perros conocidos! xD”
Nos lo hemos pasado muy bien en las carreras, estamos muy contentos con los resultados obtenidos, sobre todo porque hemos rebajado en más de 4 minutos el tiempo del año pasado sobre el mismo recorrido, se van notando las horas de entrenamiento

Blai tira todo el rato y eso nos da ventaja en los últimos kms, cuando muchos perros se cansan y los corredores tienen que bajar el ritmo. Pola ha demostrado que puede correr a 4 min/km ella sola, sin Blai, así que Anna tendrá que ponerse las pilas.
Gerar, esa conexión que describes con Dalí la siento yo con Blai en agility cuando conseguimos hacer bien una pista. Corriendo, al final, no deja de haber una conexión física entre ambos. En agility, sin embargo, es visual, Blai me mira y está pendiente de mis movimientos para reaccionar de un modo u otro. Y cuando conectamos y lo hacemos bien, la sensación es increible
Resumiendo: pese a quedar por delante de Víctor y de Sandra no he subido al podio :_( Está claro que me he equivocado de categoría, jajaja