Castración como remedio.

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Amab

Re: Castración como remedio.

Mensaje por Amab »

Paloma y Fly escribió:Hoy una señora en el parque de perros me ha contado que su veterinaria le ha recomendado castrar a su perro porque esta muy delgado!!
Madre mía, yo huiría de esa veterinaria. Anda que podría decirle de hacer un análisis a ver si tiene alguna deficiencia, o cambiarle de pienso... no, córtele usted los cataplines que ya verás como engorda :shock: . Muffin ha engordado no por la castración, sino porque mi hermana le ceba con filetes de pollo, trozos de chuletón y queso de burgos, ella piensa que si un bebé está regordete está más sano, y lo mismo con sus animales, ya le hemos dicho que como no deje de sobrealimentarle pedimos la custodia.
mariaeugenia

Mensaje por mariaeugenia »

Bueno,

Finalmente, y ya después del tercer celo de Sombra y de su tercer pseudogestación me he decidido....

Le comenté al veterinario sobre el tema que se ha discutido en este post.. y me dijo que considerase también esos desajustes que tiene Sombra en su carácter y en su forma de afrontar el "mundo"... Me refiero a como se encuentra cuando vive su pseudogestación, intranquilidad, ansiedad,malestar, mucha mas inseguridad de la que tiene( esto es lo que me preocupaba), etc,

Me tengo que esperar a que se le retire la leche ( ya está tomando medicación) y después la esterilizaré..
mariaeugenia

Mensaje por mariaeugenia »

Mi mensaje viene al respecto de lo que se hablo también en un post que puse hace tiempo:

Hola a tod@s,

El caso es que tengo pensado castrar a Sombra y me preocupa cuando hacerlo, unos veterinarios me dicen que siempre antes del primer celo ( casi la mayoria) y otros después., tengo hora incluso para la semana que viene...seria el viernes 3, ya que tengo todo el puente por si necesita algun cuidado

He estado leyendo sobre este tema y he leido incluso que aumenta la agresividad en las perras castradas?¿? , pongo unas citas...

2. El orden de agresividad por dominancia de mayor a menor es: macho entero, macho castrado, hembra castrada y hembra entera, de tal forma que la castración disminuiría la agresividad por dominancia en los machos y la aumentaría en las hembras (Pérez-Guisado y col., 2006).

15. La castración en hembras se asocia a un aumento en este tipo de problemas, es decir, agresión frente a extraños-propietarios y ansiedad por separación (Podberscek y Serpell, 1996). Según O'Farrell y Peachey (1990) en hembras castradas aparece una conducta indiscriminada a la hora de comer.

No es que me preocupe por Sombra, y es una decisión dificil para mi :cry: , que opinais en el caso que hayais castrado a vuestras perras antes del primer celo que opinais?, pero no quiero que se repita nada de lo que pase con mi otra perrita que la pobre lo paso fatal con piometra interna, embarazos psicologicos y cancer..
Responder