Navidades caninas

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Amab

Re: Navidades caninas

Mensaje por Amab »

¿Que si disfruta? Pues yo creo que se lo pasa pipa. Cada vez que vamos a ver a mi hermana, el perro se vuelve loquito de alegría, venga a saltos y lametones a todos, luego se calma y sabe perfectamente que es el centro de atención, se busca un sitio, le tapamos con una manta, le acaricia uno, el otro, la otra, vamos, que está en el punto de mira, y hasta se le cae la baba estando tumbado y relajadito. Le gusta mucho la gente, y hasta es un cotilla, porque en la calle, si hay un corrillo de vecinos charlando va él y se para a "escuchar" y empaparse de los chismes. :D. En Año Nuevo estaban solitos ella, el perro y el barrendero de la calle, a las 7 de la mañana, y como se ven todos los días, pues el hombre la felicitó las fiestas, ya hasta se han hecho coleguillas y cuando se ven el perro y él se deshacen en carantoñas mutuas. Así que menudo perro guardián está hecho este también. Eso sí, como se le cruce uno con capucha se pone a gruñir, ya lo hemos comprobado un par de veces, le gusta que le vengan con la cara descubierta.

Ah, los langostinos no le van mucho, prefiere el jamón de bellota, el chorizo o el queso semicurado, al chuletón no le hace ascos ni al cordero asado . Aunque creo que solo con la teta del pan ya es feliz.

Se me olvidaba, mi hermana pone un belén que cada año es más grande, ya ocupa dos tablones enormes, el año pasado estaba preocupada por si el perro o el gato hacían algo, pero ni uno ni otro tocaron ni una figurita.

Por cierto ¿vuestros perros tienen algún detallito de Papá Noel o los Reyes Magos? A Muffin le cae algo, generalmente unos huesitos de piel prensada o alguna cuerda para masticar.
Chrissi

Mensaje por Chrissi »

El Duri no disfruta con la visita, sobre todo la visita canina :happy45:

Cuando vienen (como dice Merche) el del gas o los que se pierden,
se pone nervioso, gime, los saluda, etc.
Pero puedo leer en sus gestos que está mas bien estresado.

Cuando vienen perros a casa, el Duri se dedica a 'vigilar recursos'....

En los alborotos familiares que no suelen ser en mi casa,
se busca un sitio estrategico y tranquilo e intenta aguantar.

Pero - dentro de todo - se suele 'portar' muy bien,
desde el punto de vista humano.
Chrissi

Mensaje por Chrissi »

Amab escribió: Por cierto ¿vuestros perros tienen algún detallito de Papá Noel o los Reyes Magos? A Muffin le cae algo, generalmente unos huesitos de piel prensada o alguna cuerda para masticar.
Nop.
Como no creo ni en el uno ni en los otros, ni en ninguna historia que se inventaron hace dos mil años,
mi perro se tiene que aguantar las ganas :mrgreen:
Pero algo le cae aqui todos los dias. Hoy serán Espaguetis Carbonara...
Eva Blasco

Mensaje por Eva Blasco »

Pues a Kramer, el nervioso, yo no lo veo disfrutar, se pone a 100, parece contento y saluda, pero los niveles de estrés se le disparan. Ahora ya estamos consiguiendo controlar la situación la mayoría de las veces y es cuando parece que lo pasa mejor, porque en el fondo le gusta la gente, que le hagan caso, las caricias, pero cuando está arriba de estrés no creo que lo disfrute realmente.

Tobi, el beagle, encantado, le premiamos con comida que se porte bien y no intente robar comida ajena y él encantado de la vida, la gente le gusta pero su interés real en la vida es la comida. Y mejor si solo tiene que estar en su cojín sentado y con cara de bueno.

Con los petardos no encontramos solución porque, aunque me los lleve cuando salgo, no parece haber un lugar en esta cuidad donde no tiren petardos en Navidades. Lo que si creo (no sé si será cierto), que prefiere tenernos cerca.
mariaeugenia

Mensaje por mariaeugenia »

Comparando el año pasado con este ...

Sombrita respeta el árbol de Navidad mucho mas, sólo le ha cogido ojeriza a una caja , saca todo lo de dentro y lo lleva por todo el salón, se lo dejo por que no tiene nada dentro que ya no se pueda romper..y sólo toca eso.

Durante las comidas le di un nervio de buey para que se estretuviera...pero la vi algo mas nerviosilla no se dormia del todo...

Que he hecho yo de cambios , pues ahora le doy un paseo por Valdelatas sobre las 3:30 de la tarde y llega a casa mas cansadilla.

Ha disfruta de los restos de Solomillo y verduras pero le sigo dando su pienso, por mi zona los petardos son en fin de año y estamos casi como en Valencia , el año pasado ningun problema... pero veremos este.
TRUFA PDAE
Contactar:

Mensaje por TRUFA PDAE »

Trufa está muy tranquila estas navidades, no le afectan los petardos y las rutinas siguen siendo las mismas...le encanta el espumillón y el árbol de navidad...alguna vez intenta coger un peluche del árbol o una bola pero sabe que no puede hacerlo y al final no lo coge, eso si mira por si la hacemos caso..pero como pasamos de ella..porque sabemos que lo hace para llamar la atención...pues ni lo intenta jajajaa!!.. los reyes ya tienen pedido un regalito para ella...y las comidas no tenemos problemas porque normalmente no pide ni picotea mientras comemos, y no suele comer la misma comida que nosotros..sus uvas si las comerá, claro.

¡¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO 2012!!
Imagen
:merryxmas:
Ire, Ross y Trufa
Responder