Castración como remedio.
Moderador: Enrique Solís
-
Paloma y Fly
Re: Castración como remedio.
Creo que voy a hacer la pregunta de la polémica.... pero me voy a arriesgar...
¿Por que sois tan contrarios a la castración? No hablo de la castración indiscriminada a diestro y siniestro y por norma para todos sino en casos concretos...
Me interesa este tema y tengo mi opinión pero me me gustaría oir otras...
¿Por que sois tan contrarios a la castración? No hablo de la castración indiscriminada a diestro y siniestro y por norma para todos sino en casos concretos...
-
Perico
- ¿Cuánto es 10+5?: 0
- Contactar:
En mi caso por lo mismo que soy contrario a la amputación de otras partes del cuerpo.
- TRUFA PDAE
- Contactar:
¿¿yo me hago la misma pregunta que Paloma??
¿¿Motivos por los que no se han de castrar perr@s??.. luego los beneficios de hacerlo....jiji!!!
un saludo
ROSS
¿¿Motivos por los que no se han de castrar perr@s??.. luego los beneficios de hacerlo....jiji!!!
un saludo
ROSS
- Edu
- ¿Cuánto es 10+5?: 15
Buenas!Paloma y Fly escribió:Creo que voy a hacer la pregunta de la polémica.... pero me voy a arriesgar...
Yo no estoy en contra de la castración en sí misma. De lo que no estoy a favor es de los motivos que muchas veces llevan a ella.
Una cosa es que en determinados casos se haga para prevenir la cría indiscriminada, ciertas enfermedades, etc.
Sin embargo cuando se utiliza como "herramienta" para "solucionar" un problema, yo no podría estar más en contra, por los motivos que ya he expuesto arriba.
Un saludo.
-
Perico
- ¿Cuánto es 10+5?: 0
- Contactar:
Motivos por que se han de castrar perr@s??
Que esos motivos no puedan llevar con el mismo razonamiento a la amputación de la cabeza para prevenir aneurismas por favor
Que esos motivos no puedan llevar con el mismo razonamiento a la amputación de la cabeza para prevenir aneurismas por favor
- Edu
- ¿Cuánto es 10+5?: 15
Además, me gustaría decir que aunque la veterinaria no es mi campo y por lo tanto no poseo gran conocimiento del tema, me he informado sobre algunos estudios que se han hecho al respecto.
En ellos se aportan datos de en torno a un 50-60% de casos en los que se ha conseguido una reducción de la agresividad después de la castración.
Y aquí si que me gustaría hacer una crítica:
1 - No es un porcentaje significativo (como lo podría ser un 95 o un 100%).
2 - Para mí lo más importante: No existe ningún control de validez en el sentido de que no podemos saber a ciencia cierta si los cambios en el comportamiento de éstos animales se deben con total seguridad a la castración.
Un porcentaje tan poco significativo yo lo achacaría (y ésto ya es mi opinión) mucho antes al hecho de que perder un miembro de tu cuerpo podría suponer un shock emocional y una sensación de malestar en el cuerpo, reduciéndose así la actividad normal del organismo. Es decir, el animal no pasa a ser menos agresivo, si no que no hace nada debido al estado de ansiedad que le provoca una intervención de éste tipo.
Si efectivamente el problema fuese puramente biológico, con la castración se solucionaría SIEMPRE. Y esto, desgraciadamente (o afortunadamente), no es así.
Saludos.
En ellos se aportan datos de en torno a un 50-60% de casos en los que se ha conseguido una reducción de la agresividad después de la castración.
Y aquí si que me gustaría hacer una crítica:
1 - No es un porcentaje significativo (como lo podría ser un 95 o un 100%).
2 - Para mí lo más importante: No existe ningún control de validez en el sentido de que no podemos saber a ciencia cierta si los cambios en el comportamiento de éstos animales se deben con total seguridad a la castración.
Un porcentaje tan poco significativo yo lo achacaría (y ésto ya es mi opinión) mucho antes al hecho de que perder un miembro de tu cuerpo podría suponer un shock emocional y una sensación de malestar en el cuerpo, reduciéndose así la actividad normal del organismo. Es decir, el animal no pasa a ser menos agresivo, si no que no hace nada debido al estado de ansiedad que le provoca una intervención de éste tipo.
Si efectivamente el problema fuese puramente biológico, con la castración se solucionaría SIEMPRE. Y esto, desgraciadamente (o afortunadamente), no es así.
Saludos.
- TRUFA PDAE
- Contactar:
Hola chicos:
Una perra que ha tenido sólo un celo tiene un 8% de posibilidades de padecer cáncer de mama.
Si no vas a criar y quieres evitar enfermedades yo creo que es buena opción...¿¿no creeis??
un saludo
ROSS
Una perra que ha tenido sólo un celo tiene un 8% de posibilidades de padecer cáncer de mama.
Si no vas a criar y quieres evitar enfermedades yo creo que es buena opción...¿¿no creeis??
un saludo
ROSS
yo voy mucho más allá de las enfermedades, que todos sabemos lo que se pueden reducir en caso de castrar, a parte de los embarazos psicológicos.... yo voy a mi experiencia personal.TRUFA PDAE escribió:Hola chicos:
un saludo
ROSS
Tengo dos perras y con ambas he vivido un celo, y te puedo asegurar que es el peor mes que han pasado en su vida, se ha resumido a ir atadas y no poder corretear a sus anchas para jugar (Para evitar montas y fugas), por lo que su nivel de estrés se ha subido por la nubes, a parte de tener medio parque queriendolas montar, (cuando ellas sólo se dejan la última semana) con las riñas que eso supone. La última semana del celo, cuando se dejan montar no había quien las paseara, se dedicaban a ir como locas persiguiendo y buscando machos...
A parte en ese mes no las puedo llevar a actividades caninas, tales como canicross, paseos de aprendizaje.... por lo que pasan un mes bajo mi punto de vista horrible. Yo no las deseo esto un mes cada seis por una operación tan sencilla y que no las causa ningún trauma, más allá del desconcierto que las pueda causar la anestesia y el collar isabelino de los 15 días siguientes (pero este desconcierto es una vez en la vida).
No puedo hablar de los machos porque desconozco que efectos tiene en ellos el estar castrados o no.
- TRUFA PDAE
- Contactar:
Totalmente de acuerdo Ely+Moly,me siento identificada con lo que has puesto...
un saludo
ROSS
un saludo
ROSS
- MercheMelo
Me voy a meter...aunque es un barrizal...
Os cuento mi experiencia con un 'machote', el macho no tiene celos como las hembras, su 'chip' biológico se dispara cuando hay hembras en celo, se dejen montar o no ( no importa), en el caso de Melo, no hay comportamiento compulsivo de monta, hay sufrimiento constante, me explico, llora en la ventana, merodea jadeando continuamente por casa, no come...lo que es estar 'enamorado' ( es una expresión, que los puristas no se me echen encima) durante toooooooooooooooooooooooodo el tiempo que hay hembras en celo en la zona, que en nuestro caso como vivimos en una haren pues son unos tres meses y medio consecutivos cada 6, un infiernoooooooo. Además de que los machos de la zona están los pobres que les tocas y saltan, no todos en la misma medida pero se nota la tensión en el ambiente.
Yo, personalmente, no puedo ver a mi perro sufrir tanto por un imposible. Tomé la opción de la castración química hace unos tres meses, y aunque no es la panacea de nada más, Melo no está más tranquilo, ni me hace más caso, en eso seguimos en nuestra línea, el sufrimiento por los celos ha bajado tremendamente, de lo cual me alegro y creo que el también ( en el último año hemos estado más de 7 meses en esa situación), este implante le dura hasta enero, ya iré pensando que hacemos luego.
En este punto tengo que decir que no soy partidaria de la castración, ni por sistema ni como solución a problemas de comportamiento, pero ¿ estariais dispuestos a ver a vuestro perro sufrir durante más del 50% del año?.
Os cuento mi experiencia con un 'machote', el macho no tiene celos como las hembras, su 'chip' biológico se dispara cuando hay hembras en celo, se dejen montar o no ( no importa), en el caso de Melo, no hay comportamiento compulsivo de monta, hay sufrimiento constante, me explico, llora en la ventana, merodea jadeando continuamente por casa, no come...lo que es estar 'enamorado' ( es una expresión, que los puristas no se me echen encima) durante toooooooooooooooooooooooodo el tiempo que hay hembras en celo en la zona, que en nuestro caso como vivimos en una haren pues son unos tres meses y medio consecutivos cada 6, un infiernoooooooo. Además de que los machos de la zona están los pobres que les tocas y saltan, no todos en la misma medida pero se nota la tensión en el ambiente.
Yo, personalmente, no puedo ver a mi perro sufrir tanto por un imposible. Tomé la opción de la castración química hace unos tres meses, y aunque no es la panacea de nada más, Melo no está más tranquilo, ni me hace más caso, en eso seguimos en nuestra línea, el sufrimiento por los celos ha bajado tremendamente, de lo cual me alegro y creo que el también ( en el último año hemos estado más de 7 meses en esa situación), este implante le dura hasta enero, ya iré pensando que hacemos luego.
En este punto tengo que decir que no soy partidaria de la castración, ni por sistema ni como solución a problemas de comportamiento, pero ¿ estariais dispuestos a ver a vuestro perro sufrir durante más del 50% del año?.