Humanización y rehabilitación

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Pedro

Re: Humanización y rehabilitación

Mensaje por Pedro »

:) Creo que se llama perrear y no está muy bien visto por algunos sectores :perrito:
Edu
¿Cuánto es 10+5?: 15

Mensaje por Edu »

Pedro escribió::) Creo que se llama perrear y no está muy bien visto por algunos sectores :perrito:
Jajaja, muy bueno! :D
Enrique Solís
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Mensaje por Enrique Solís »

Efectivamente, filosofando nos encontrariamos con la siguiente cuestión ¿Que rasgos "humanos" queremos dar al perro que no posean ya? :?
Paloma y Fly

Mensaje por Paloma y Fly »

Pues yo creo que "humanizar" a los perros que viven en una casa con una familia y no en una selva con una manada tiene mas sentido que ponernos nosotros a intentar parecer un lobo.

Os dejo, para los que no lo hayais visto, un documental muy chulo que cuenta como es esa la relacion especial que existe entre perros y personas y que explica cientificamente por que tenemos esa tendencia.

http://www.youtube.com/watch?v=nxlq0fcLbCc
http://www.youtube.com/watch?v=m4RZexdbPwM
http://www.youtube.com/watch?v=QCUqqcgo-KI
http://www.youtube.com/watch?v=h6UgVW9u57Q
http://www.youtube.com/watch?v=jtumfsCSp5Q
MariaPerez

Mensaje por MariaPerez »

Rasgos de los humanos versus animales ( a mi modo de ver):
los humanos usan herramientas .... los animales tambien (simios, nutrias...)
los humanos tienen memoria a corto y largo plazo ... los animales tambien (elefantes, perros, tortugas)
los humanos demuestran sentimientos .... los animales tambien (proteccion, juego, preocupacion, alegria, enojo, perros)
los humanos tienen alma...(no es discutible de forma cientifica y no se ha demostrado la existencia de la misma)
los humanos tienen conciencia de su existencia y de su vida....los animales tambien ( cuando has visto un perro que no se quite cuando viene un coche ?)
Los humanos enseñan a sus hijos ... los animales tambien
Los animales solo actuan por "instinto"....define la palabra instinto y dime si los humanos no lo hacen?
Los humanos tienen el poder de tomar decisiones,....vaya si un perro no quiere comer, o una mula no se quiere mover..... creeme ...si toman decisiones,
alguna otra cosa que se me escape??
AHH ! si..los humanos tienen el celo los 365 dias del año...los animales tienen su época.
¿que rasgos humanos nunca tendrá un perro ( a no ser que la evolucion planee lo contrario)?.....el bipedismo, el pensamiento abstracto y el pulgar prensil.
Edu
¿Cuánto es 10+5?: 15

Mensaje por Edu »

MariaPerez escribió:Rasgos de los humanos versus animales ( a mi modo de ver):
los humanos usan herramientas .... los animales tambien (simios, nutrias...)
los humanos tienen memoria a corto y largo plazo ... los animales tambien (elefantes, perros, tortugas)
los humanos demuestran sentimientos .... los animales tambien (proteccion, juego, preocupacion, alegria, enojo, perros)
los humanos tienen alma...(no es discutible de forma cientifica y no se ha demostrado la existencia de la misma)
los humanos tienen conciencia de su existencia y de su vida....los animales tambien ( cuando has visto un perro que no se quite cuando viene un coche ?)
Los humanos enseñan a sus hijos ... los animales tambien
Los animales solo actuan por "instinto"....define la palabra instinto y dime si los humanos no lo hacen?
Los humanos tienen el poder de tomar decisiones,....vaya si un perro no quiere comer, o una mula no se quiere mover..... creeme ...si toman decisiones,
alguna otra cosa que se me escape??
AHH ! si..los humanos tienen el celo los 365 dias del año...los animales tienen su época.
¿que rasgos humanos nunca tendrá un perro ( a no ser que la evolucion planee lo contrario)?.....el bipedismo, el pensamiento abstracto y el pulgar prensil.
A todo eso le añadiría que el ser humano es la única especie (que yo conozca) que se atreve a afirmar lo que pasa por la cabeza de un animal cuando ni siquiera es capaz de saber a ciencia cierta lo que pasa por la de sus congéneres. :roll:
Pedro

Mensaje por Pedro »

No tengo nada en contra de lo que dice Maria, al contrario, pero creo que Edu ha dado en el clavo!!!
Es cierto que la capacidad del cerebro humano nos hace aprender y tener medios, para saber más sobre cualquier tema, pero hay tantas formas de vida tan distintas y formas de pensar que hay que ser muy vanidoso para creer poder saberlo todo.
Estoy pensando si quiero que mis perros sean como yo.... :roll:

No se en que película vi la siguente escena: Dos Lords del siglo 19 tomando té y el perrito de uno de ellos se pone de pié esperando pillar algo de la mesa. Y uno de los hombres, todo engominao le dice al otro:
-Dile a tu perro que las desgracias del mundo comenzaron cuando el mono empezó a andar a dos patas. Que no empiece el también.
Chrissi

Mensaje por Chrissi »

MariaPerez escribió: AHH ! si..los humanos tienen el celo los 365 dias del año...los animales tienen su época.
En esto no estoy de acuerdo.
Las mujeres tienen tres o cuatro dias fertiles al mes, el resto del mes no haria falta que nos apareemos.
Lo que pasa es que lo escondemos, los hombres no pueden detectar esos dias,
asi que........ por si acaso.......... :burla:

Hay un libro super-interesante que estoy leyendo sobre exactamente este tema:
http://www.casadellibro.com/libro-por-q ... 0001142856

Lo recomiendo a todos los entusiastas del estudio del comportamiento...

Saludos
Chrissi
BeaBlood

Mensaje por BeaBlood »

Os dejo un pedazo del libro que dice Chrissi:

"Si tu perro tuviera tu cerebro y pudiera hablar y le preguntaras su opinión sobre tu vida
sexual, la respuesta te sorprendería. Sería algo así:
¡Estos asquerosos humanos tienen relaciones sexuales cualquier día del mes! Bárbara
propone tenerlas incluso cuando sabe perfectamente que no es fértil, es decir exactamente
después del período. John está dispuesto en cualquier momento, sin importarle que sus
esfuerzos puedan dar o no un bebé como resultado. Pero si quieres oír algo realmente
fuerte, ¡Bárbara y John siguieron teniendo relaciones sexuales mientras ella estaba
embarazada! Esto es tan soez como cuando los padres de John vienen de visita y puedo oír
como tienen también relaciones sexuales, aunque la madre de John ya hace unos aí1os que
pasó por eso que llaman menopausia. Ahora ya no puede tener hijos, pero todavía quiere
sexo y el padre de John la complace. ¡Qué despilfarro de esfuerzos! Y aquí va la cosa más
rara de todas: ¡Bárbara y John, así como sus padres, cierran la puerta del dormitorio y
tienen relaciones sexuales en privado, en vez de hacerlo delante de sus amigos como
cualquier perro que se respetase a sí mismo!"

:toc:
Chrissi

Mensaje por Chrissi »

:mrgreen:
Sip.
Y asi empecé a leer el libro y me dejé llevar...........
Me lo paso pipa cada vez que lo abro 8-)
Responder