Bueno, como sigo trabajando en la corrección de conducta agresiva de mi perro, os queria comentar un cambio que ha ocurrido a ver qué opinais.
A ver, desde que surgió el problema hace ya unos 16 meses, he estado trabajando mucho con Newton.Llegamos a un punto que dejó de confiar en mi, no me dejaba casi tocarlo y mucho menos queria jugar conmigo(a no ser que fuera el tirarle la pelota, eso si, un juego a distancia).El caso es que desde hace un par de semanas le he notado un cambio muy grande respecto al juego tanto conmigo como con los perros. Estoy trabajando mucho con el mordedor, de manera que solo juegue conmigo y cerca de mi(tambien para trabajar la llamada), y lo que he notado es que ahora esta haciendo algo que no hacia desde cachorro, desde antes del problema, y es que cuando se emociona mucho, me gruñe jugando(se diferencia claramente el tipo de gruñido del de agresividad) y me muerde los pies!!De hecho, jugamos al "pilla-pilla", y en vez de huir en dirección contraria, corre hacia mi...antes le costaba jugar asi, como con desgana...
Mi pregunta es...¿creeis que es bueno este comportamiento?¿lo debo fomentar o lo evito?a los que son mas expertos en conducta, esto es un avance en mi relación con él o es algo que yo quiero ver?
Un beso a tod@s!!!
Gruñidos en el juego
Moderador: Enrique Solís
- Enrique Solís
- ¿Cuánto es 10+5?: 0
- Contactar:
Re: Gruñidos en el juego
Muy buenas, lo podriamos resumir en que si elevas mucho el nivel de excitación, te vendrá bien para tu relación con él y para su atención, pero si no lo vigilas y te pasas, le puedes poner en un estado de mayor reactividad 
- tatyuska
Hola!!
Lo que estoy haciendo es que cuando preveo que puede llegar a pasarse, como el conoce la palabra "terminado" en el juego, paramos, y funciona bastante bien.De todas formas, estos estados de euforia los está teniendo sobretodo cuando jugamos al pilla-pilla, y él mismo para, porque se cansa antes que yo,me siento junto a él y lo rasco(cosa que no me dejaba y ahora le gusta).Con el mordedor, lo único es que al tirar del juguete, gruñe, cosa que antes no hacia, pero en este caso no me muerde los pies, y también lo paro con "terminado".Mi duda era si es un signo bueno hacia mi, como que le gusta jugar conmigo, o no...
Un beso!!!
Lo que estoy haciendo es que cuando preveo que puede llegar a pasarse, como el conoce la palabra "terminado" en el juego, paramos, y funciona bastante bien.De todas formas, estos estados de euforia los está teniendo sobretodo cuando jugamos al pilla-pilla, y él mismo para, porque se cansa antes que yo,me siento junto a él y lo rasco(cosa que no me dejaba y ahora le gusta).Con el mordedor, lo único es que al tirar del juguete, gruñe, cosa que antes no hacia, pero en este caso no me muerde los pies, y también lo paro con "terminado".Mi duda era si es un signo bueno hacia mi, como que le gusta jugar conmigo, o no...
Un beso!!!
- Enrique Solís
- Contactar:
El gruñido por si solo, no significa que tenga más vinculo hacía ti, solo te esta indicando el grado de excitación de Newton, lo que te indica que esta mejorando el vinculo son el resto de cosas que comentas. Solo tienes que tener en cuenta, que existe el estrés residual y aunque cortes el juego con una señal, si has elevado mucho los nivles, podrá estar más reactivo en otras situaciones hasta que se normalice su estado.