Agresión por Temor

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

adri

Re: Agresión por Temor

Mensaje por adri »

"Por lo que de collares no hay problemas, aunque aun no quiero hacer nada de correas ni tirones"

Eduardo nunca hagas lo de los tirones de correa, el te lo agradecera ;)
Vinca

Mensaje por Vinca »

EDUARDO escribió:de repente siento su hocico toqueteando mi mano derecha, y cuando lo miré, me miró (que también es bueno) y puso la parte baja del hocico, donde tiene la cicatriz de su herida, en mi mano, al momento me puse a acariciarle y se nota que le ha gustado muchísimo.
happy65 Eso es señal de que vas por el buen camino.

Hazle caso a Adri que es muy sabio!
EDUARDO

Noticias del Latas. The CHilean Kallejerian

Mensaje por EDUARDO »

El Latas en su primera salida demuestra que es un excelente ejemplar canino, fiel representante de la raza Kualkerterrier Callejerian. Ni que lo hubiera adiestrado, me sigue a la diestra y en cada detención se sienta mira y espera la orden de seguir... wena perrín¡¡

Me ha dado una gran alegría, solo se ha intimidado un poco con sus vecinos que le ladraron algunos insultos, pero de pura envidia, el se mantuvo digno, en realidad, debe haberme visto como su protector, por lo que se mantuvo a mi lado, pero el paseo estuvo genial¡¡¡

Saludos desde Chile
CANDYEMI2
¿Cuánto es 10+5?: 15

Mensaje por CANDYEMI2 »

Acabo de leer la historia de Latas.Qué pena que haya perretes que tengan que sufrir las locuras y maldades del ser humano!!!!.Gracias a Dios que existen personas como tú que hacen que la vida sea mejor.
Muchos saludos y me alegro muchisimo que Latas haya encontrado tan buen compañero de camino.
:happy5: :perrocorre:
Vinca

Mensaje por Vinca »

:laola:
Ruth

Mensaje por Ruth »

Hola,
Soy nueva en el foro, en realidad acabo de encontrar la pagina de Lealcan buscando ayuda para una amiga. Ha tenido un incidente con su perro, un boxer de 3 años y pico. Lo que me ha contado es lo siguiente: todos los dias le da una pastilla, la verdad, se q es un problema q tiene el perro pero no q tenga q ver con su comportamiento, sino con algo relacionado con su salud fisica. Pues todos los dias le saca de su caseta y se lo lleva a la cocina para darle la pastilla. Esta vez el perro no queria salir de su caseta asi q mi amiga metio la mano para sacarle, el empezo a gruñir, mi amiga dice q siempre lo hacia ( lo cual en mi opinion ya es un signo de q es un perro dominante y q la venia "avisando" desde hace tiempo, pero hasta aora no habia mostrado mas signos que ese, nunca se habia mostrado agresivo de otra manera. Pues al meter la mano en la caseta y tirar de el, este gruñia, pero lo saco sin mas, pero cuando le solto la correa con la q estaba atado, el perro se volvio loco literalmente segun m amiga e intento atacarla, ella le tenia agarrado por el collar y evito los mordiscos, pero fueron como un minuto o dos de "lucha" por evitar q el perro se soltase y la atacase, ella dice q si le llega a soltar la destroza...
Bueno, ella ahora le tiene miedo y lleva varios dias sin sacarle de la caseta ni darle sus pastillas. El miedo es normal,lo se, pero esta claro q el perro necesita adiestramiento, no es asi? lo que quiero saber es q podria hacer mi amiga, ahora dice q el perro esta normal, q si alguien de la casa le suelta por el jardin, el perro esta bien y no muestra agresividad. Supongo q habria q haberle puesto un limite mucho antes, desde el momento q empezo a gruñir en su caseta por ser su territorio y quedar por encima de sus dueños...
El caso es q mi amiga tampoco se lo ha contado a su veterinaria ni ha pedido consejo, debido a la presion q tiene en estos momentos por un problema familiar, no puede encargarse del perro como quisiera y yo me temo q el miedo tardara en desaparecer y el perro volvera a actuar asi.
Alguna solucion o consejo? Estaria muy my agradecida.
Un saludo,
Ruth
Última edición por Ruth el Lun Abr 04, 2011 7:34 pm, editado 1 vez en total.
Chrissi

Mensaje por Chrissi »

Hola Ruth,

la verdad es que tu amiga necesita ayuda por un profesional que trabaja educacion canina en positivo
y que sepa explicarla comportamiento y lenguaje canino.
No por el perro, pero por ella.
No creo que al perro pase nada, pero creo que sus problemas de salud provocaron esta reaccion.
Y - por supuesto - lo que hizo tu amiga.

Aqui en el foro no podemos dar muchos consejos sin ver el caso o tener mas detalles,
pero quisiera decir dos cosas muy importantes:

Quitate esas ideas de 'dominancia' y 'ponerle en su sitio, enseñarle limites' de la cabeza.
Cualquier tratamiento en esa direccion desencadenará mas reacciones de agresion por parte del perro.
El se estuvo defendiendo, lleva mucho tiempo avisando que algo iba mal y se sintiió amenazado,
como nadie le hizo caso, al final se tuvo que poner mas claro.

Y dos: dile a tu amiga que envuelva la pastilla en un trozo de salchicha con paté
y que se lo ofrezca asi al perro, incluso dentro de su cuenco con pienso, asi evitará tener que luchar con el.

Para mas informacion, llama a Enrique 646 444 555 y el se tomará el tiempo para asesorarte en todo lo que necesites,
pero aqui en el foro no podemos dar esos consejos.

Un saludo
Chrissi
Ruth

Mensaje por Ruth »

Muchisimas gracias Chrissi por tu pronta respuesta. Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que dices acerca de utilizar terminos como "dominancia" y "poner limites". La verdad es q no se cual es el problema de salud q tiene el perro, pero si q lleva mas de un año medicado, lo cual me parece bastante fuerte y q como dices influye en su comportamiento.
Voy a pasar a mi amiga el telefono de Enrique y vuestra pagina. Yo me encuentro en Uruguay en estos momentos, y me resultara mas dificil llamar. Mi amiga esta en Pontevedra, espero q podais aconsejarle un adiestrador/adiestradora q pueda ayudarla.
Muchisimas gracias otra vez.
Ruth
Última edición por Ruth el Lun Abr 04, 2011 7:48 pm, editado 2 veces en total.
Enrique Solís
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Mensaje por Enrique Solís »

Bienvenida al foro Ruht :D y cuando nos llame tu amiga le asesoraremos en todo lo que podamos.
Ruth

Mensaje por Ruth »

Muchas gracias!
He escrito a Patricia, mi amiga, la he invitado a visitar vuestra página y a que te llame, Enrique.
Estoy segura de que seréis de gran ayuda para ella en estos momentos.
Estaré al tanto de los avances y de LealCan :).
Un abrazo,
Ruth
Responder