Correr el día antes y el día después de las carreras

Foro general del Club de Canicross LealCan

Moderadores: Enrique Solís, Momo y Arturo

Responder
Ely+Moly
¿Cuánto es 10+5?: 0

Correr el día antes y el día después de las carreras

Mensaje por Ely+Moly »

Hola,

Pues eso, que tengo esta duda, no se si el día anterior a la carrera es bueno salir a correr sin machacarse mucho e igualmente el día después. yo tengo entendido que no, que lo mejor es estirar y como mucho hacer un poquito de trotecillo suave, pero se lo pregunto a los entendidos.
Daniele
Contactar:

Re: Correr el día antes y el día después de las carreras

Mensaje por Daniele »

Yo no soy el mas adecuado para dar consejos :oops: , por eso me limito a decirte lo que hago o por lo menos lo que intento hacer: el dia antes de las carreras 30' muy suaves y el dia despues de una carrera, dependiendo de cuanto dura haya sido, suelo descansar o como mucho 30' y siempre muy suaves.

Ayer reconozco haber hecho un esfuerzo mas grandes de mis posibilidades por lo que hoy descansaré ;).

:party5:
Enrique Solís
Contactar:

Mensaje por Enrique Solís »

Efectivamente Dani te ha asesorado bien, el día antes de la carrera (sobre todo si es una carrera corta) suele venir bien hacer un trote suave de 20 a 30 minutos pero añadiendo entre 5 y 10 progresiones de 50 o 100 metros para poner los musculos a tono, pero hay gente que descansa, así que tienes que descubrir a base de probar que te viene bien a ti.
Después de la competición, comenzamos la recuperación para volver a estar "a tope" ;) para la próxima carrera, así que lo ideal es un "descanso activo" de otros 25 o 30 minutos o depende lo cansada que estes, te puedes permitir descansar. Nosotros ya acumulamos muchas competiciones y edad... por lo que Dani y yo descansaremos hoy happy65
Daniele
Contactar:

Mensaje por Daniele »

Lo de la edad te refieres a la tuya evidentemente jijijij :tongue:

Yo soy un chavalin todavia :oops:
Enrique Solís
Contactar:

Mensaje por Enrique Solís »