Hola. He participado mas veces en el foro pero en otras salas como agility y educación y es la primera vez que entro aqui.
Quisiera preguntaros un par de cosillas, A ver:
Me imagino que sabreis que este fin de semana hay una competicion de obediencia en Sarón, Cantábria. Uno de los clubs participantes es bastante conocido aquí por veteranos y por sus métodos "dudosos". Estaban entrenando esta mañana donde será la competición y como vivo cerca, me he acercado a ver que de ciertos son esos rumores. Y lo son, totalmente. Para no enrollarme mucho os diré que he visto como arrastraban a un perro con el estrangulador hasta el sítio del que se había movido, y a otro que le daban con la mano abierta en el lomo mientras le gritaban PLATS. Sin entrar en detalles.
Y yo me pregunto, Si a esta gente se la reconoce en seguida o se la conoce de antemano, ¿por qué la federación les deja federarse? ¿Por qué les dejan competir? ¿No se puede hacer nada? ¿Es un caso aislado o por desgracia es más frecuente de lo que se ve?
Gracias.
Maltrato en competiciones.
Moderadores: Enrique Solís, Ely
- Enrique Solís
- ¿Cuánto es 10+5?: 0
- Contactar:
Re: Maltrato en competiciones.
Me imagino que no tienes mucho contacto con la competición por la pregunta que haces de la federación, ya que esta modalidad no la regula ninguna federación, se participa a través de la Real Sociedad Canina. A tu segunda pregunta te diré que por desgracia como indicas es un contrasentido que bajo reglamento y en competición no se permita lo que has presenciado, pero que si se permita o se mire para otro lado si se emplea en entrenamientos... a la tercera pregunta te diré que si se puede hacer, de momento tu lo estás poniendo en un foro publico y lo están dando a conocer, pero todavía puedes hacer mucho más, ya que puedes hacer un escrito de queja directamente a la RSCE.
Por suerte, aunque hace unos años era lo normal, cada vez es menos frecuente y cada vez más gente se para a trabajar en positivo, pero todavía queda un largo camino por recorrer.
Por suerte, aunque hace unos años era lo normal, cada vez es menos frecuente y cada vez más gente se para a trabajar en positivo, pero todavía queda un largo camino por recorrer.
Re: Maltrato en competiciones.
Desgraciadamente estos comportamientos son más habituales de lo que muchos creen...y nos va a costar erradicarlos, pues unos cuantos años...
No sé qué tipo de competición se celebrará (supongo que de RCI no, porque he estado mirando el calendario)...podrías decirnos cual es la disciplina en la que se enmarca...
Afortunadamente cada vez somos más los que estamos convencidos que el adiestramiento de competición se puede hacer desde el respeto al perro, con técnicas en positivo. En gran parte de Europa ésto ya se está aplicando desde hace tiempo, incluso en disciplinas teóricamente "duras" como el RCI o el Mondio...aunque siguen siendo pequeñas islas en un mar amplio....
Vamos despacio, pero con buena letra...
Saludos
No sé qué tipo de competición se celebrará (supongo que de RCI no, porque he estado mirando el calendario)...podrías decirnos cual es la disciplina en la que se enmarca...
Afortunadamente cada vez somos más los que estamos convencidos que el adiestramiento de competición se puede hacer desde el respeto al perro, con técnicas en positivo. En gran parte de Europa ésto ya se está aplicando desde hace tiempo, incluso en disciplinas teóricamente "duras" como el RCI o el Mondio...aunque siguen siendo pequeñas islas en un mar amplio....
Vamos despacio, pero con buena letra...
Saludos