Bueno o no ? Opiniones...

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Paloma y Fly

Re: Bueno o no ? Opiniones...

Mensaje por Paloma y Fly »

A ver, yo he mirado el vídeo antes de leer todas las opiniones y curiosamente coincidimos en muuuchas cosas!Asi que me repito, pero bueno...

Primero, el ejercicio nececesita una orden urgentemente. Vale que primero enseñamos el comportamiento y luego le metemos una orden, pero en mi opinion es muy necesario hacerlo desde el principio para evitar esa especie de obsesión con el dueño y pueda desconectar esa atencion continua y hacer su vida. Yo personalmente prefiero que mi perra esté a su bola y me haga caso cuando la llamo, que tenerla observandome todo el rato ¡que nervios!

Segundo, creo que efectivamente necesita ser separado en dos partes. Una es "mira" y la otra es "ven". ¿No os parece que el "Clik" esta como perdiendo su funcion y no significa "bien por mirarme" sino "ven a por un premio"?
A lo mejor, lanzarlos o acotar mejor el ejercicio y que "mira" sea "mira" que ya voy yo a premiarte donde estés y luego trabajar por otro lado la llamada...
Chrissi

Mensaje por Chrissi »

Maria Jesus,
por eso os pedi unos super-premios para mañana.
Lo probaremos. Aunque tan pocas veces que Bruck se quedara con ganas.
O eso espero :mrgreen:
manel

Mensaje por manel »

estoy de acuerdo con paloma para mi ese seria el ejercio correcto separado en dos partes.
el porque?.porque sino vas a tener un perro siempre mirando y nunca va a saber si tiene que venir o no.ademas los perros se pasan media vida mirandonos a la cara con lo cual puede que el reforzamiento pierda valor o le confunda al ser premiado una veces si otras no.
otra cosa en el video vemos a trabajar a un border sin distracciones,porque la adiestradora clica cuando el perro mira y ha dejado por un momento lo que estaba haciendo.
por eso me planteo si el ejercicio funcionaria en un parque con perros como distraccion principal.
tatyuska
¿Cuánto es 10+5?: 0

Mensaje por tatyuska »

Hola!!

Yo si que tengo problemas con la llamada, y ahora estoy practicando el "mira" con clicker, pero no con la llamada.Lo que me han aconsejado es utilizar una correa super larga y que lo deje "suelto" con esta correa en un lugar controlado.Tengo que procurar ser mas interesante que el medio que nos rodea, pero solo como medida de seguridad para que no se escape, porque él debe de oler,marcar y esas cosas(una vez me dijeron que el paseo es el periodico de los perros), lo que ocurre es que ahora no se cál seria el siguiente paso, porque,como en el video , no quiero condicionar la llamada al click, porque el perro no vendria por mi, sino sólo por la comida.
saludos!!
manel

Mensaje por manel »

bueno gente tampoco hay que obsesionarse con la llamada.hay algunos perros que responden mejor que otros. y tampoco es facil conseguirlo cuando hay distracciones aqui os dejo esto para daros animos
http://www.ted.com/talks/lang/spa/ian_d ... ining.html
Enrique Solís
Contactar:

Mensaje por Enrique Solís »

Muy buen video, no se de cuando es el video, pero ya tuvimos la suerte de escucharle comentar este mismo tema hace años, en un seminario en Madrid, todavía sigue utilizando las mismas anecdotas ;)
Chrissi

Mensaje por Chrissi »

El video es del 2007, DIciembre.
Ian Dunbar estuvo en Madrid por esas fechas, no ?
Enrique Solís
Contactar:

A lo mejor es del seminario de Madrid... ;)
Chrissi

Mensaje por Chrissi »

Nooooo, si fuera asi, nos verias a los dos sentados en la tercera fila :mrgreen: :mrgreen:
Enrique Solís
Contactar:

;)
Responder