Ya no vivo en España y tengo un real problema con mi perro

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Responder
Shakti-Junus

Ya no vivo en España y tengo un real problema con mi perro

Mensaje por Shakti-Junus »

Hola!!!
Sé que para cualquier ayuda deberia llamarles :oops: , pero hace ya 8 años que no estoy por los Madriles y me encuentro en Bocas del Toro, Panamá. He intendado ayuda de entrenadores locales, pero nadie quiere desplazarse desde Ciudad de Panamá hasta Bocas del Toro, en la otra punta del país.
Vivo en una isla, en un terreno que comparte vecindad con una enorme finca con algo de ganado criollo. Mi perro, un boxer por nombre Shakti, quien ha sido educado desde los 3 meses hasta el año con técnicas en positivo, hace unos 6 meses atacó una de las vacas del vecino. El problema parecia haberse solucionado, hasta que hace unas noches, volvió a atacar una ternera, y ahora su huida al patio vecino es a diario. Por lo menos me obedece cuando lo llamo, viniendo en seguida a la orden. Mi vecino como era de esperarse, me amenazó con llevarme " a la ley" si no amarro a Shakti, lo que es bastante justo.
Ya no sabemos qué hacer!!! He entrado a supuestas páginas de ayuda y no consigo a nadie que me de una luz. No quiero tener a mi perro atado todo el dia, viviendo en dos hectareas de tierra, y tampoco pienso deshacerme de él.
Por favor, ayudenme :cry: !!!
Saludos
Nine
Chrissi

Re: Ya no vivo en España y tengo un real problema con mi perro

Mensaje por Chrissi »

A mi solo se me ocurre una cosa: una buena valla.
Y no dejar al perro fuera a solas si no esta detras de la valla.
Shakti-Junus

Eso sería válido si tuviéramos solamente 20 metros de frontera con el vecino, pero son 500 metros. Hemos puesto alambrada pero parece ser que a Shakti lo único que le hace son cosquillas, :).
De todas formas, gracias por responder.
Saludos
Nine
Chrissi

Mensaje por Chrissi »

Creo que no me explique bien :?

Quiero decir que valles un trozo de vuestro terreno de tal forma que ella no pueda pasar.
Tipo jardin de la casa.

Al resto del terreno solo puede tener aceso con vosotros.
Sera siempre muy dificil controlarla sin que esteis vosotros cerca.
Shakti-Junus

Ahhhhhhhh, ahora he entendido!!! Sí, eso lo habíamos pensado pero no queríamos tenerlo encerrado. Él creció libre corriendo por todo este terreno, y no consigo imaginarme limitando su espacio. Creo que eso lo entristeceria mucho. Lo que estamos intentando es jugar con él, unas 2 veces al dia cada uno por separado. Parece ser que va dando resultado. Aparte le he puesto una correa y le he paseado por la frontera con el vecino y diciéndole que allá no. Por las noches duerme, eso sí, encerrado. El sueño es sagrado!!! :lol: Hace dos dias que no se pasa y a ver cuanto dura. Temo que mi vecino lo envenene :( . Por eso estamos tan desesperados intentando conseguir algun método eficiente, sin quitarle su libertad y que realmente funcione. hemos estado en varios otros foros y nada. Al final si vuelve a pasarse, acabaremos haciendo lo que dices.
Cambiando un poco el tema, se me ha olvidado presentarme :oops: Es que lo hice en tantos lados que se me olvida a veces donde sí y donde no, jeje.
¡¡¡Ahora más tarde vuelvo con un poco más de calma y lo haré, promesa!!!
Gracias de nuevo Chrissi.
Saludos
Nine
Chrissi

Mensaje por Chrissi »

Hola Nine,

'encerrarle' en mi opinion seria dejarle en un espacio muy reducido tipo perrera,
y quitarle cualquier contacto con vosotros.

Pero un espacio del tamaño de un jardin, mientras no estais con el,
y el resto del tiempo le paseais y le dedicais tiempo, me parece genial.

Los perros son animales gregarios, el peor castigo para tu perro seria
tener que pasarse el dia solo en vuestro terreno tan enorme.
Se aburre, y se busca entretenimiento.

Un perro es mucho mas feliz si puede ser parte de la familia,
entrar en casa y estar cerca de vosotros.

Tengo un perro del tamaño de un PA (el de mi avatar), viviendo con nosotros en 60m2
Es feliz, porque se viene a todas partes y es parte de mi vida.
Si le dejara suelto en un terreno enorme con vacas como vecinos,
se pasaria el dia o cazando vacas o pegado a la puerta para poder entrar.

:)
Saludos
Chrissi
Shakti-Junus

Hola Chrissi;
La cosa es que él es parte activa de nuestras vidas ;) . Si salimos, casi siempre se viene con nosotros adonde quiera que vayamos. Estamos casi todos los dias en el terreno y al tener un clima tan sabroso, no estamos casi en la casa, lo que significa que Shakti está siempre con nosotros, siempre le estamos hablando y a cada rato jugamos con él. Lo único es que no le dejamos entrar en la casa. Lo sacamos a los 3 meses porque arañaba demasiado el suelo que es de madera y porque tenemos la casa en venta. Pero como lo más adentro que estamos es en el porche, él está también con nosotros porque le dejamos estar en el descansillo. Aparte de eso, jugamos con él en sesiones de 30 a 40 minutos de 3 a 4 veces por dia. Por eso es que nos cuesta tanto pensar que sea aburrimiento. Si paso de la casa a la bodega, le tiro un coco y él sale disparado a buscarlo, y entre Fran, mi pareja, y yo, nos pasamos así todo el dia. No sé cuantas veces vamos al jardín, pero entre los dos, creo que sobradamente son más de 50 veces. Si estamos en el taller con alguna máquina, el está a nuestros pies acostado a una distancia prudente y siempre que damos un descanso, nos sentamos con él a acariciarle y a hablarle. Aparte de eso le encanta nadar y lo hace casi todos los dias durante unos cuantos minutos, principalmente si hay sol.
Bueno Chrissi, así es más o menos nuestro dia con Shakti.
Saludos y gracias de nuevo por responder
Nine
Responder