Bien, el ejercicio para añadir la orden es el siguiente, a ver qué opináis. Dalí y yo íbamos a una velocidad constante y él tirando llevando la línea de tiro tensa. Hay que ir a una velocidad que sepas que tu perro pueda ir más rápido si aprietas, si le llevas ya a tope no le vas a pedir que tire más al pobre
Ahora claro...hay que buscar otra orden para que vuelva a correr "normal". Lo que hice fue a una orden volver a la misma velocidad constante de la que habíamos partido. Para esto ayuda mucho llevar cuenta kilómetros claro, así te clavas a la velocidad anterior. La orden como no tengo ni idea me inventé la siguiente que os vais a reir
No lo practiqué mucho tiempo porque la línea de tiro de canicross se queda corta (2m) y llevaba muy cerca a Dalí y no me gustaba, no me preocupaba porque el tío se motiva más todavía con la bici e iba tirando como loco pero por precaución. Ya me estuve informando y la línea de tiro en bikejoring tiene que ser entre 2,5m y 3m de longitud así que me haré con una. Ayer lo practicamos más en serio y nos gustó mucho
Cuidadín con el bikejoring que si no se controla se puede hacer mucho daño al perro. Para practicar esta orden el perro y tú ya tenéis que controlar un poco. A las malas practicarlo sólo en una línea recta larga y llana.
Bueno qué os parece?, ideas?, sugerencias?