Mi perro se reboza en los excrementos humanos
Moderador: Enrique Solís
Re: Mi perro se reboza en los excrementos humanos
oOues mi perra tiene 3 años y se sigue rebozando 
por dios,no sigais que me va a dar algo.jajajaj
¡Ánimo que no estais solos!
el otro día en plena clase Vinca se metió una caca en la boca (en plan cucurucho) y yo le grité "¡GUARRA NOOO!", y me dice Iván: "Pero si tienes obediencia, dile 'suelta' o 'ven aquí' y yo pensando: "sí claro, para que encima me haga caso, le tenga que dar un premio y la muy marrana me llene la mano de caca"
el otro día en plena clase Vinca se metió una caca en la boca (en plan cucurucho) y yo le grité "¡GUARRA NOOO!", y me dice Iván: "Pero si tienes obediencia, dile 'suelta' o 'ven aquí' y yo pensando: "sí claro, para que encima me haga caso, le tenga que dar un premio y la muy marrana me llene la mano de caca"
- Ivan y Nuca
jajaja que agradrables son estos bichos a veces 
Aqui estoy, he dormido 12 horas y ya estoy, no solo fisicamente......
A ver si me adapto al horario y supero mi Jet Lag.
Aunque es 'normal' que los perros coman excrementos (no perrunos!) y que se rebocen en ellos,
eso no significa que tengamos que vivir con ello.
Podemos llegar a 'acuerdos' con nuestros perros.
Los perros, cuando nosotros los llevamos 'de paseo' lo ven de otra forma.
Ellos piensan que vamos de caza (en algunos casos) o a buscar comida (en otros casos).
Yo personalmente prefiero el buscador de comida, ya que es mejor controlable, que el cazador.
El concepto del paseo es completamente humano, moverse por las calles o por el campo sin
realmente ningun motivo, en el mundo de los canidos es un gasto de energia innecesario y puede ser fatal.
Aunque se ve a los canidos salvajes jugar y correr, en tiempos de abundancia de alimento,
los cientificos todavia no estan de acuerdo si eso es 'solo' juego o si incluso eso les prepara o mantiene
fisicamente para la caza real.
Bueno, eso a mi me dice que no debo andar por alli y 'desconectar' de mi perro,
ya que este aprovecharia a hacer lo que algo en su genetica le obliga a hacer - buscar comida.
Cuando son cachorros, hay que enseñarles que es lo que se hace durante un paseo.
Hay que dejarles descubrir su mundo, pero siempre estando pendiente de que estan haciendo.
Si se acercan a algo comestible, no hay que esperar que lo quieran coger.
Hay que desviar su atencion a otra cosa, o - si ya han visto la comida - darles la señal de 'deja'
cuando la estan mirando (!) no cuando ya abren la boca para cogerla (!).
Esta señal de 'deja', la decimos con voz tranquila y baja.
No queremos enseñarle al perro que le damos mucha importancia al asunto.
Cuando Duran coje caca de caballo en el paseo (y eso porque no le he avisado a tiempo),
le digo algo como 'veeeeenga, no cojas eso, dejalo', en voz tranquila.
Bueno, eso para cuando el perro este atado.
Cuando lo tenemos suelto de la correa, no hay que permitirle que se aleje mucho,
en zonas donde podria haber cosas comestibles o cacas.
Desde el momento en el que suelto el perro, empiezo a entretenerle con jueguitos de busca y 'caza'.
Cuando no estamos jugando, el perro va atado.
Es decir: si controlamos la situacion, el perro puede estar suelto. Mientras no podamos controlarla,
mejor llevarle atado.
Sin estas pautas, muchos perros crean la costumbre de ir por la calle como aspiradoras,
simplemente por que nunca les hemos enseñado otra cosa y por que 'solo pasear' les resulta aburrido.
Y no queremos crear costumbres que no nos convienen o que no nos gustan.
A la vez podemos crear la costumbre de andar con la correa sin tirar,
todo se trata de eso. crear costumbres a traves de la constancia y practicando.
A veces se tarda unos meses, depende del perro.
Los cachorros tienen su 'fase oral', como ya dijo Ana.
Hay que saber eso y guiar al cachorro durante esa fase, de forma tranquila y coherente.
Nunca podemos controlarlo todo, siempre llegan a coger algo.
Lo importante es NO ver eso como un fallo, pero mantener la calma e intentar hacerlo mejor la proxima vez.
El cachorro esta aprendiendo, necesitara su tiempo.
Bueno, a ver si lo comentamos en el paseo de aprendizaje tambien.
Elisa: llamame si te quedan dudas sobre el tema, que ya estoy en Madrid.
Un besito a todos
Chrissi
A ver si me adapto al horario y supero mi Jet Lag.
Aunque es 'normal' que los perros coman excrementos (no perrunos!) y que se rebocen en ellos,
eso no significa que tengamos que vivir con ello.
Podemos llegar a 'acuerdos' con nuestros perros.
Los perros, cuando nosotros los llevamos 'de paseo' lo ven de otra forma.
Ellos piensan que vamos de caza (en algunos casos) o a buscar comida (en otros casos).
Yo personalmente prefiero el buscador de comida, ya que es mejor controlable, que el cazador.
El concepto del paseo es completamente humano, moverse por las calles o por el campo sin
realmente ningun motivo, en el mundo de los canidos es un gasto de energia innecesario y puede ser fatal.
Aunque se ve a los canidos salvajes jugar y correr, en tiempos de abundancia de alimento,
los cientificos todavia no estan de acuerdo si eso es 'solo' juego o si incluso eso les prepara o mantiene
fisicamente para la caza real.
Bueno, eso a mi me dice que no debo andar por alli y 'desconectar' de mi perro,
ya que este aprovecharia a hacer lo que algo en su genetica le obliga a hacer - buscar comida.
Cuando son cachorros, hay que enseñarles que es lo que se hace durante un paseo.
Hay que dejarles descubrir su mundo, pero siempre estando pendiente de que estan haciendo.
Si se acercan a algo comestible, no hay que esperar que lo quieran coger.
Hay que desviar su atencion a otra cosa, o - si ya han visto la comida - darles la señal de 'deja'
cuando la estan mirando (!) no cuando ya abren la boca para cogerla (!).
Esta señal de 'deja', la decimos con voz tranquila y baja.
No queremos enseñarle al perro que le damos mucha importancia al asunto.
Cuando Duran coje caca de caballo en el paseo (y eso porque no le he avisado a tiempo),
le digo algo como 'veeeeenga, no cojas eso, dejalo', en voz tranquila.
Bueno, eso para cuando el perro este atado.
Cuando lo tenemos suelto de la correa, no hay que permitirle que se aleje mucho,
en zonas donde podria haber cosas comestibles o cacas.
Desde el momento en el que suelto el perro, empiezo a entretenerle con jueguitos de busca y 'caza'.
Cuando no estamos jugando, el perro va atado.
Es decir: si controlamos la situacion, el perro puede estar suelto. Mientras no podamos controlarla,
mejor llevarle atado.
Sin estas pautas, muchos perros crean la costumbre de ir por la calle como aspiradoras,
simplemente por que nunca les hemos enseñado otra cosa y por que 'solo pasear' les resulta aburrido.
Y no queremos crear costumbres que no nos convienen o que no nos gustan.
A la vez podemos crear la costumbre de andar con la correa sin tirar,
todo se trata de eso. crear costumbres a traves de la constancia y practicando.
A veces se tarda unos meses, depende del perro.
Los cachorros tienen su 'fase oral', como ya dijo Ana.
Hay que saber eso y guiar al cachorro durante esa fase, de forma tranquila y coherente.
Nunca podemos controlarlo todo, siempre llegan a coger algo.
Lo importante es NO ver eso como un fallo, pero mantener la calma e intentar hacerlo mejor la proxima vez.
El cachorro esta aprendiendo, necesitara su tiempo.
Bueno, a ver si lo comentamos en el paseo de aprendizaje tambien.
Elisa: llamame si te quedan dudas sobre el tema, que ya estoy en Madrid.
Un besito a todos
Chrissi