miedo a las personas

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Responder
izayzack
¿Cuánto es 10+5?: 15

miedo a las personas

Mensaje por izayzack »

hola a todos,
estoy bastante preocupada!vereis tengo dos perros una hembra pdae de 6 años y un macho barbet de 5 meses. (iza y zack). a zack le cogimos de un criador cuando tenia 2 meses y una semana, y lleva con nosotros desde entonces. el criador es de cria familiar, no usa jaulas y convive con sus perros por lo que socializacion del perro supuestamente fue buena. desde que esta con nosotros sale a pasear a diario y simpre habia sido muy simpatico. queria saludar a todos los perros y a todas las personas.hace algo mas de 15 dias nos fuimos dos semanas de vacaciones al norte, y al segundo dia de estar alli tuvo como un ataque de panico mientas mi padre les paseaba a ambos por el pueblo. queria huir, salir corriendo. desde estonces se asusta mucho con la gente. cundo vamos de paseo se pone muy nervioso y asustado cuando hay alguien. si nos paramos a hablar con alguien al rato se relaja y se tumba, e incluso se deja acariciar, pero con el paseo...vamos de mal en peor. si la gente con la que nos cruzamos lleva perro la cosa va algo mejor ya que aunque se asusta del dueño las ganas de conocer al perrete le pueden.antes de las vacaciones solo se habia asustado en un par de ocasiones o tres y tampoco le hbiamos dado importancia, ya que fue con mucha menor intensidad (de gente con carrito de bebe y con silla de ruedas) cuando sacamos la maleta tambien se asusto, pero despues de 15 dias ya no le da miedo. me comentaron que lo mas probable era que estuviera manifestando estres por el cambio de domicilio en vacaciones (ynno desarrollando miedo a las personas)y que seguramente se le pasaria al volver a la rutina. pero ya llevamos aqui una semana y no veo que la cosa avance. le saco a pasear como de costumbre y procuro evitar los sitios muy transitados para que se habitue poco poco. cuando se asuta no hago nada, no le hablo, ni le acaricio, ni le corrijo ni nada, solo sostengo la correa y hago como si nada. y cuando nos paramos con alguien y consigue relajarse le felicito. pero...algo debo estar haciendo mal...porque no veo que mejore.se lo comente a la criadora y me dijo q a ninguno de sus hermanos le pasaba y que era un problema enorme. que me pusiera en contacto con un profesional. y la verdad, eso me preocupo mas aun.la otra perra (iza) es muy buena y yo creo que eauilibrada. es un poco desconfiada al principio, tarda un poco en dejarse tocar, pero no manifiesta ningun miedo, como el peque...por favor si pudierais ayudarme os estaria muy muy agradecida!
mil gracias.
un saludo
Enrique Solís
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: miedo a las personas

Mensaje por Enrique Solís »

Bienvenida al foro!! :D

Pues efectivamente parece un problema para tratar por un profesional, pero no es adecuado hacerlo a través de un foro, nos puedes llamar cuando quieras al 646444555 y te asesoraremos en todo lo posible.

Un saludo y gracias por contactar con nosotros.
Responder