He mejorado mucho los paseos con Sombra, por las mañanas cada día suelo ir a sitios distintos y por la tarde cuando va a jugar con otros perros, también.
Ahora tiene la costumbre de ladrar a niños o a perros que no conoce o en distintas situaciones, no se muy bien como describirlo seria mas un guof, guof, no si es por miedo, sube el rabo y no para de ladrar, hoy por ejemplo estaba sentada tomando un café y había un perro atado, ha empezado a ladrar y no había manera de distraerla, al final por no molestar me he tenido que ir. He intentado distraerla con una pelota enseñándole pienso pero nada.
Me esta costando enseñarle a que no debe de ladrar en determinadas ocasiones.
He leido sobre el ladrido a la orden, pero me da terror no hacerlo bien y que solo aprenda que hay premios al ladrar...
El ladrido en este caso es el que utiliza para jugar o para cuando quiere comer. Se que a este ladrido no le debo hacer caso, pero es que siempre que me ladra, (ladrido histérico) es por que tiene ganas de bajar o se acerca la hora de bajar al parque a jugar con sus amigos, ¿debería jugar mas con ella y que juegue menos con otros perros? es cuando mas contenta baja al parque.
Ya controla totalmente el pis y la caca, así que me avisa y la bajo.
Ahora tiene cinco meses y quiero seguir practicando que muerda mas suave cuando se pone nerviosa o juega con otros perros, a uno de ellos le muerde siempre las orejas y al jugar con perros pequeños de tamaño me da miedo que les haga daño
MUCHAS GRACIAS!!