Collar antiladrido Citronella

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Responder
art0246

Collar antiladrido Citronella

Mensaje por art0246 »

Hola a tod@s,
quería pediros consejo sobre los collares antiladrido con spray de citronella: ¿qué marca me recomendáis? Yo he visto uno de Innotek (http://www.tiendanimal.es/collar-antila ... -4224.html), que vale unos 65€, y otro de Gentle Leader (http://www.solostocks.com/venta-product ... as-5257715), que vale unos 51€. Desconozco qué diferencia el uno del otro, y si hay alguno mejor.

Nota: Sería para un perro que vive en un piso y ladra por la noche, cada vez que oye pasar a alguien por la calle. Duerme con sus dueños, y sin embargo de día no hace caso a los ruidos del exterior, a excepción de cuando llaman al timbre. Deduzco por tanto que lo hace por territorialidad. Pero claro, ese argumento a los vecinos no les tranquiliza. Quieren una solución!

Ah, y otra cosa, he oído que hay perros a los que les gusta la fragancia que emiten estos collares, y ladran hasta gastarlos. ¿Qué hacer en estos casos?
¿Qué os parece acostumbrar gradualmente al perro a dormir encerrado en su transportín, siempre y cuando esté en el dormitorio con sus dueños? ¿Podría ser de utilidad?

Gracias.
manel

Re: Collar antiladrido Citronella

Mensaje por manel »

hola art0246.oye no todo se resuelve con equipamiento y artilugios. o es que estan estos perros en la zona roja .(es broma)
cuando falla el adiestramiento o hay mucha prisa para solucionar el problema vale,pero sino enfoca el problema (solucion) de otra manera.
Enrique Solís
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Mensaje por Enrique Solís »

Efectivamente, Manuel tiene razón, yo no te aconsejaría ni un modelo ni otro, te aconsejaría que trabajaras el descondicionar o modificar la reacción del perro ante el sonido del timbre.
Dormir toda la noche en el transportin no es muy buena idea, ya que un perro no debería pasar más de 4 horas seguidas dentro.
art0246

Mensaje por art0246 »

OK, dormir en el transportín descartado entonces. Limitaré su uso al "time out" para situaciones que lo puedan requerir.
Para el ladrido ante el sonido del timbre yo ya había pensado enseñarle la orden de "calla" (enseñando primero "ladra" y luego "calla"). Una vez bien aprendido y trabajado con el sonido del timbre, en caso de que el perro desobedeciera, 5 minutos de bozal de nylon. Hasta ahí bien, porque de día los dueños no tendrían problema para ser aplicar la técnica una vez enseñada tanto a la perra como a ellos.
Pero en el caso del ladrdio nocturno... ¿qué otra cosa puedo hacer? No creo que los dueños accedan a perder noches de sueño, para trabajar la obediencia del "calla"...!
Jose
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Mensaje por Jose »

art0246, tengo la sensacion que estás resolviendo un problema de comportamiento a unos clientes y ¿cuando dudas preguntas en este foro? ¿es asi? si no es asi, ¿Que relaccion tienes con ese perrete?

Conoces terminos como desensibilización o contracondicinamiento? Se han realizado sesiones controladas?... Todo esto es mejor que el uso de ciertos artilugios, eso si, siempre la supervisión de un profesional.

Un saludo.
manel

Mensaje por manel »

hola art .llevas mucho tiempo adiestrando? es por curiosidad
art0246

Mensaje por art0246 »

Estás en lo cierto Jose, estoy trabajando con el perro de unos clientes. Por lo que he leído hasta ahora en el foro, me gusta mucho el enfoque que le dáis al trabajo. Es por eso que he recurrido a vosotros para intentar aclarar mis dudas.

Yo tb ante todo prefiero la habilidad en el adiestramiento antes que los artilugios, pero mi falta de experiencia (este es recién mi tercer caso de corrección de conducta) y de conocimientos (si no, no tendría tanto que consultar :P ), me limitan a la hora de encontrar esas alternativas para el caso del ladrido territorial nocturno. Me niego a que ese sea motivo para hacer una basura de trabajo. Os estoy por tanto muy agradecida por vuestra ayuda.

En cuanto a si estoy familiarizada con los término que mencionas, la respuesta es sí. Se me ocurre su utilidad para el trabajo con el sonido del timbre: sesión controlada trabajando con ella conductas conocidas (está en adiestramiento), preferiblemente dinámicas como el junto para evitar la compresión, de modo que esté y se mantenga centrada en el trabajo cuando alguien haga sonar el timbre. ¿Te refieres a algo así?

Pero respecto al ladrido territorial nocturno, puesto que solamente reacciona a los ruidos de la calle por la noche, cuando los dueños se han acostado, sigo sin ver mis opciones de trabajo!
Estaría muy agradecida si me pudiérais dar algún otro consejo.
Responder