Tengo dos dudas relacionadas con Kira.
1. Algunos que la conocéis personalmente, sabéis que es poco sociable, reactiva y algo dependiente de mi. Muchas veces, es capaz de estar con perros sin ningún problema, pero eso sí, en cuanto el otro perro hace algo que a ella no le parece, como adelantarse, corretear, etc., va y le corrige. Si intentan jugar con ella, no le gusta y les persigue ladrándoles y corrigiéndoles, aunque nunca ha llegado a morder a ninguno. ¿Debo evitar esto?, algunas veces, pienso que igual que aprendió a ladrar tanto para defenderse, si prueba morder y funciona, ¿pasará a morder y no solo marcar?.
2. Tengo otra perrita en casa, en general se lleva muy bien con ella. Es con la única que juega, pero aun así, he observado que a Kira le incomoda que se le acerque en exceso, y cuando Mafi lo hace, suelta una especie de gruñido, pero ni le enseña los dientes ni nada. Es más, la que se va es Kira. ¿Es normal?
Perra poco sociable
Moderador: Enrique Solís
Re: Perra poco sociable
Si, debes evitar que Kira tenga que 'regañar' a otros perros, pero por ella.
Siempre son situaciones incomodas para ella, por eso reacciona asi.
Si puedes evitar que se sienta mal, se tranquilizará antes.
No creo que llegue a morder si tu aprendes a gestionar situaciones para ella.
El punto dos que describes me parece bastante normal.
Si Mafi no la agobia y respeta los gruñidos de Kira, no veo ningun problema.
Siempre son situaciones incomodas para ella, por eso reacciona asi.
Si puedes evitar que se sienta mal, se tranquilizará antes.
No creo que llegue a morder si tu aprendes a gestionar situaciones para ella.
El punto dos que describes me parece bastante normal.
Si Mafi no la agobia y respeta los gruñidos de Kira, no veo ningun problema.
Re: Perra poco sociable
Gracias por la respuesta. Es cierto que tengo que pensar más en Kira y no en lo incómoda que es para mi o los demás la situación.
De todas formas, estamos mejorando mucho con las clases de habilidades caninas. Ahora, algunas veces me pongo a su altura y ella se siente más protegida, en alguna ocasión, he evitado malas reacciones.
Mafi es muy respetuosa con Kira y la verdad es que Kira con ella también, al final, se dejan todo una a la otra. No se pelean aunque Kira algunas veces es algo brusca.
Quizás lo que nos pase, y a mi en especial, es que debemos asumir, que algunos perros, no son sociables y tienen un temperamento peor.
De todas formas, estamos mejorando mucho con las clases de habilidades caninas. Ahora, algunas veces me pongo a su altura y ella se siente más protegida, en alguna ocasión, he evitado malas reacciones.
Mafi es muy respetuosa con Kira y la verdad es que Kira con ella también, al final, se dejan todo una a la otra. No se pelean aunque Kira algunas veces es algo brusca.
Quizás lo que nos pase, y a mi en especial, es que debemos asumir, que algunos perros, no son sociables y tienen un temperamento peor.