Castración-hacerse pipí de nuevo

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Responder
CANDYEMI2
¿Cuánto es 10+5?: 15

Castración-hacerse pipí de nuevo

Mensaje por CANDYEMI2 »

Hola.La semana pasada castré a Roky(tiene un año y casi dos meses- :sad49: Chrissi ,se que no te gustará mucho la noticia).
La operación fué muy bien(aunque le descubrieron que tiene que tener cuidado con la anestesia por una arritmia fisiológica del corazón(sólo le afecta para la anestesia))y que vieron que estaba incubando algo, porque tenía las amigdalas inflamadas.los puntos fenomenal y como es tan buenete sólo le he tenido que poner el collar isabelino por la noche para dormir.estuvo mal sólo el día de la operación.Luego ha comido muy bien y ha estado con ganas de jugar y super animado.Yo no lo he soltado en estos días por el campo ni con sus amiguitos por los puntos(aunque la vete me dijo que podía dejarlo , pero yo he preferido darle largos paseos pero cogido por siacaso).
Pero lleva después de la operación haciendose pipí en casa cuando ya hacia muchos meses que no se hacia nada.le han hecho un analisis de orina , pero ha dado todo bien.Está bebiendo mas agua estos días, y por lo tando hace mas cantidad de pis.
Sólo son dos o como mucho tres pises al día.Puede deberse al estrés que le ha producido la operación, el cambio de no dejarle correr????A alguno os ha pasado después de castrar a vuestro perro???
Amab

Re: Castración-hacerse pipí de nuevo

Mensaje por Amab »

A Muffin le ha pasado hacerse pipí después de la castración , se lo comentamos al veterinario y dijo que era la medicación (no sé si era un antibiótico o un antinflamatorio), le duró 10 días lo de mearse en cualquier momento, luego volvió a la normalidad. También bebía muchísimo. Pregunta a tu veterinario si le ha puesto algo que tengo un efecto secundario de ese tipo.
Ely+Moly
¿Cuánto es 10+5?: 0

Mensaje por Ely+Moly »

A mi también me han comentado alguna vez en el veterinario, que los medicamentos, no se exáctamente cuáles les dan mucha sed, por lo tanto beben muchas más agua y retienen menos.

Un saludo.
CANDYEMI2
¿Cuánto es 10+5?: 15

Mensaje por CANDYEMI2 »

Muchas gracias por las respuestas.Le he dado antibiótico hasta el domingo y antiinflamatorio 3 días después de la operación.Se lo comenté a la vete, si podía ser un efecto secundario de la medicación, pero me dijo que no creía, por eso me mandó el análisis de orina,pero ha dado todo bien.Una compañera mía del trabajo tambien me ha dicho que después de castrar al suyo también bebía mucha agua y hacía pipi en casa, así que estoy un poco mas tranquila.Haber si poco a poco va mejor.gracias nde nuevo y saludetes :happy5:
MercheMelo

Mensaje por MercheMelo »

Que curioso, no lo había oido nunca, pero lo mismo es la reducción de la hormona ( además de las medicaciones pertinentes). A Melo le puse un implante de castración química en Julio, y hemos tenido un veranooooooooooooooo , se hacía pis en casa por las noches, algunas mediodías...como si no aguantara, la crisis del pis ( como yo la llamé), nos ha durado bastante, probé de todo, desde dejarle la luz encendida, hasta volverme otra vez entusiasta cuando hacía pis en la calle, pasando por bajarle la última vez lo más tarde posible...hace una tres semanas / un mes, la cosa se tranquilizó, y ahora, no ser hace pis ( de momento) en casa. Curiosamente, ha coincidido con la duración más o menos del implante y ahora que vuelve a tener comportamientos de 'macho', vuelve a hacer muchos más pises en la calle ( marcando cada arbol), ha vuelto a controlar el tema del pis...
La verdad es que me da que pensar...¿ no?.
Chrissi

Mensaje por Chrissi »

Habria que indagar, a ver si alguien encuentra algun articulo
sobre 'falta de testosterona - aumento de pises' ;)
Responder