Elección de un nuevo perro ¿raza?

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Iba

Re: Elección de un nuevo perro ¿raza?

Mensaje por Iba »

Llamadme iluso pero igual que hay tiendas de animales en centros comerciales, si los centros de adopción estuvieran más a mano aumentarían las adopciones.
Cualquier persona que se decida a tener un perro a su lado, si se pasara por un albergue antes que por un "dog shop" creo que se decantaría por el 1º.
También es cierto que mucha gente se fija más en lo estético que en lo que "esa raza" le puede aportar.
Me encantan los sharpeis fisicamente, pero es un perro que no dice nada.
Mi perro es feo de co....nes pero me dice mucho ;)
Amab

Mensaje por Amab »

Iba escribió:Llamadme iluso pero igual que hay tiendas de animales en centros comerciales, si los centros de adopción estuvieran más a mano aumentarían las adopciones.
Pues probablemente sí, lo que ocurre es que en este país las protectoras tienen sus residencias bastante alejadas de las ciudades, en Canadá, por ejemplo que es lo que yo conozco, y específicamente en Vancouver, la Sociedad Protectora de Animales tiene uno de sus centros dentro de la ciudad, ahí me fuí yo a coger a mi gato Gordito, en autobus, a 20 minutos del centro, fuí un par de veces, una a mirar (aunque ya sabía a quien quería porque le vi en internet) y la segunda a recoger al gato y firmar los papeles, y en las dos ocasiones había gente dispuesta a adoptar perros, gatos, conejos...

A mí personalmente me encantan los caniches, por su inteligencia y porque su actividad se adecúa a mi estilo de vida. Un compañero de mi hermana va a criar con su Border Collie, y aunque me encanta esa raza sé que no sería capaz de seguirle el ritmo. Y ahora estoy colaborando con Nueva Vida y estoy viendo a los chuchos con otros ojos. Anoche acogí a un cachorro de raza indefinida, y los lametones que nos pegaba nos sintieron igual de bien que el del ejemplar con mejor pedigrí. Pero al escoger un perro de raza de un criador reconocido estás eligiendo un carácter estable, una socialización de los cachorros, una buena salud, algo de lo que no estás en absoluto seguro con un criador mediocre o una tienda de mascotas que pueden vender perritos hasta enfermos (acabo de conocer un caso de una tienda en Pinto que da miedo), sinceramente en una protectora decente tienen mucho cuidado con su salud y bienestar. En definitiva, yo no estoy en contra de las razas, siempre que sean criadas por profesionales y promuevan su salud, y si uno no es capaz de asumir el costo de un perro de esas características, mejor que adopte y no compre a simples tratantes.
Eva Blasco

Mensaje por Eva Blasco »

Iba escribió: Mi perro es feo de co....nes pero me dice mucho ;)
¿Es el de la foto?
A mí me parece muy guapo, supongo que cada cual tiene sus gustos :D
Chrissi

Mensaje por Chrissi »

Estoy de acuerdo con lo que dice Ana,
pero:
Amab escribió:Pero al escoger un perro de raza de un criador reconocido estás eligiendo un carácter estable, una socialización de los cachorros, una buena salud,
Me gustaria cambiar el 'reconocido' por 'responsable'.

Conozco a muchos criadores reconocidos que no tienen ni pizca de idea
de pre-socializacion y solo miran los titulos de campeones de sus perros...
Amab

Mensaje por Amab »

Tienes razón Crissi :ok: , que la palabra adecuada es "responsable", ya que no por tener 40 campeones en su haber tiene porqué tener a los perros bien socializados, y del mismo modo, hay criadores que no tienen grandes triunfos en su palmarés pero cuidan de sus cachorros con dedicación y esmero. Prefiero un perro centrado y estable a que se le reconozca como el más guapo del mundo, para "su madre" ya lo será, aunque sea un cayo malayo.
Iba

Mensaje por Iba »

Eva blasco ;
¿Es el de la foto?
A mí me parece muy guapo, supongo que cada cual tiene sus gustos

Te lo he envuelto para regalo, dime rápido donde lo envío antes de que te arrepientas........

6-€
Eva Blasco

Mensaje por Eva Blasco »

jajaja...

Pues el mío se lo hubiera regalado ya a cualquiera que me decía "que mono" si no fuera porque le iban a abandonar a los 5 minutos. Te haría un cambio pero te ibas a arrepentir. Solo te digo que todo lo que se de perros lo he aprendido con el único propósito de no volverme loca con
Tobi.

En serio, tu perro es muy guapo, pero me quedo con el mío que ya empiezo a entenderle después de 5 años. :D
Responder