Se me quitan las ganas de tener perro

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Amab

Se me quitan las ganas de tener perro

Mensaje por Amab »

Vaya día el de ayer, perdonad si utilizo el foro como desahogo, pero es que no sé donde expresar mi impotencia. Después de una larga conversación con los adiestradores de Lealcan, que me dieron muy buenas pautas, he intentado llevarlas a cabo, que se baje del sofá va haciendo efecto, me empieza a obedecer, lo del coche no importa demasiado porque con no llevarle en coche nada más que lo imprescindible y en transportin, pues vale, pero lo de los gatos me parece tarea imposible. Pongo a los gatos detrás de la ventana del lavadero, que da al salón, así se pueden ver pero no tienen acceso mutuo, y los ladridos y gruñidos son constantes, ya incluso antes, a la primera mirada, y lo peor de todo es que ya los gatos es ponen agresivos y están de los nervios, cuando a ellos les daba igual antes un perro, porque con Muffin, el perro de mi hermana se llevan bien. Pero Golfo no debe haber visto un gato en su vida y llega a un estado ansioso que hasta le falta el aliento y luego se pone a toser y todo. Anoche estaba sola con él en el salón y se quiso acercar la gata a una distancia prudencial y el perro se tiró a atacarla que si no me pongo en medio la muerde seguro y la otra a zarpazo limpio.

Luego el perro está siempre con los nervios de punta, porque tampoco puedo recluir a los gatos en el lavadero las 24 horas del día. Pues Golfo en cuanto llega mi marido se lía a ladrarlo y gruñirle, con la niña no lo dejo nunca solo, ya me da miedo, y es un perro que no llega a los 6 kilos, leñe. Se me ha vuelto a cagar y mear en la casa, yo creo que por los puros nervios de la situación. Vamos, que yo creyendo que le iba a hacer un bien acogiéndole le estoy poniendo peor. Y la tensión se masca en el ambiente, mi marido dice que si le hace algo a la niña que no responde de sus actos, y yo en medio de la batalla campal. :mad15:

Si no ve gatos y solo me tiene a mí a la vista, el perro está tranquilo, pero en cuanto entra alguien más o divisa a lo lejos al gato se transforma como el Dr. Jekyll/Mr. Hyde.

Me estoy dando cuenta de que no tengo ni puñeterísima idea de perros, me parece que es más fácil moldear a un cachorrito, pero a un perro mayor a ver cómo lo adaptas a unas normas y una organización establecida donde los gatos han estado siempre campando a sus anchas.

Luego es que como lo comparo con Muffin, y no veo nada de él (ni cariñoso, ni juguetón, ni dulce...) me descoloca totalmente, no me ha dado un lametón nunca.

No sé si es que el perro no se adapta a nosotros, o nosotros al perro, o que simplemente no somos una familia para tener perro :sad49: Yo creía que esto sería más fácil pero se me hace muy cuesta arriba.

Gracias aunque solo sea por leerme. ¡Ay! (suspiro)
mariaeugenia

Re: Se me quitan las ganas de tener perro

Mensaje por mariaeugenia »

Bueno, mucho animo,

Me imagino que tiene que ser muy dificil pero tambien creo que para estos temas tienes que estar muy preparada, tener tiempo también para educarle y para conoceros.

Creo que en el caso de Golfo necesitará mucho mas tiempo que un cachorro logicamente,mas tiempo, mas constancia... ha vivido muchas cosas que desconoces malas, buenas etc....

No te sientas culpable!
TRUFA PDAE
Contactar:

Mensaje por TRUFA PDAE »

Para el es todo nuevo....gatos,casa,familia,entorno...!!!...sus rutinas están cambiando..lo que no puede notar son tensiones entre vosotros y hacia el.
Como tu has dicho, no es un cachorro y tiene muchas conductas aprendidas que tienes que modificar, nuevas normas....etc, etc....El que no de lametones no significa nada..ya los dará cuando confíe al 100%....o nunca los dará y se expresará de otra forma.
Los ladridos.....yo no le diría nada cuando ladre porque le refuerzas el comportamiento aún mas de lo que lo tiene reforzado...con los gruñidos igual.
No le regañes mucho...se amable con el,se está acostumbrando a todo lo que es nuevo para el y gestionará sus miedos a su manera.
Lo importante es que todo el mundo en tu casa aplique las pautas que te han dado por igual para que no haya diferencias o favoritismos..... :oculto: 6-€

Mucho ánimo

ROSS
Ely+Moly
¿Cuánto es 10+5?: 0

Mensaje por Ely+Moly »

Paciencia, paciancia y más paciencia. No llevas ni una semana con el perro, y no tienes experiencias previas, tienes que darle tiempo y confiar más en ti misma, sigue las pautas que te han dado desde Lealcan y verás que el día menos pensado empezarás a ver mejoras.

yo sigo moldeando el comportameinto de mis perras, y eso que una tiene una año y otra dos (sigo necesitando la ayuda de los educadores y me he leido 20.000 libros), con esto te quiero decir que tengas paciencia, que no tires la toalla tan pronto. Mucho ánimo :party2:

Por cierto el tema gatos es normal, si el perro no ha convivido nunca con gatos, por defecto suelen verlos como presas y por lo tanto atacarlos (con más o menos agresividad dependiendo del carácter del perro). Tiene que acostumbrarse a su presencia, asociarla con cosas positivas e irlos introduciendo poco a poco. Yo tengo dos gatas, y con una de las perras no tengo ningún problema, las tolera muy bien, pero la otra las ve como juguetes y se lanza a "atacarlas" y molestarlas cada vez que pasan por su lado, por lo que intento establecer un sitio de la casa para las gatas y otra para las perras, no las dejo nunca solas juntas e intento que las 4 estén juntas sólo en los momentos de relax, es decir cuando estamos relajados en el sofá, cuando nos vamos a dorimir por las noches, para que asocie la presencia de las gatas con momentos tranquilos y las tolere mejor.
Enrique Solís
Contactar:

Mensaje por Enrique Solís »

Te están dando buenos consejos y ánimos para tener paciencia que es lo que necesitas ahora, recoger un perro que no ha estado en las mejores circunstancias y con problemas, lleva mucho trabajo por eso tiene mucho más merito lo que estás haciendo. Solo tengo que darte un apunte, ahora vas a comprender lo difícil que es aconsejarte por teléfono y mucho más a través del foro, aunque te estuve asesorando bastante tiempo el otro día por teléfono, sin ver la situación por parte de un educador canino o hacer una consulta de comportamiento, a nosotros se nos hace muy difícil ayudarte profesionalmente, ya que dependemos de consejos rápidos sin poder analizar completamente la situación, esto te lo digo por el tema de los gatos, en nuestra conversación te indique que mi consejo era que tuvieses al gato sin que Golfo pudiera verle, pero que se fuera acostumbrando a su presencia a través del olor (recuerda que hablamos del transportin del gato que tienes) y lo que comentas ahora es que les has tenido con la separación de un cristal, pudiendo verse y estando a centímetros de distancia aunque no pudieran tocarse. También comentas que se tiro a atacarla y eso nos dice una vez más que esta vez no había ni cristal y podían llegar a tener hasta contacto... como te dije en otro post, si pasan situaciones como estas, le estas enseñando a perseguir gatos sin querer, no a convivir con ellos. Entiendo que es difícil, ya que sin que hayamos trabajado en el tema, puedes interpretar nuestros consejos de forma errónea o mezclar nuestros consejos con muchos otros y perder la noción del camino a seguir.

Mucho animo y paciencia.
Amab

Mensaje por Amab »

Ya lo sé Enrique, pero no puedo tener a los gatos metidos en una caja todo el día, o encerrados en el lavadero, lo que hago sobre todo es tener a Golfo en la terraza acristalada que tenemos habilitada con los ordenadores y ahí no ve a los gatos, pero si uno le da por entrar ya estamos con la batalla. Lo malo es que mi casa es muy pequeñita, son 65 metros cuadrados, las habitaciones las tengo que tener cerradas porque mi hija es alérgica a los gatos y es donde más tiempo está la niña, es un "santuario" libre de pelos de gato por así decir, con lo que queda libre el cuarto de baño, la cocina (de paso para ir al lavadero), la entrada, el salón y la terraza-estudio (sin puerta pero con medio tabique), me quedan muy pocos metros para repartir entre los gatos y el perro, si cierro la puerta de la cocina dejo a los gatos en apenas 5 metros cuadrados y ni un lugar donde tumbarse o estar descansando. En el salón tengo la mesa y las sillas, y si se ponen en las sillas, llega el perro, si se suben a la mesa, llega el perro, que pega unos saltos que parece también gato.

En el transportín meto a un gato y tanto uno como otro ya se ponen agresivos con solo mirarse, el gato hasta saca las patas por los barrotes para liarse con el perro. Si no se ven, divinamente, vamos, que el olor a gato ya lo tiene dominado, pero es verse, ya sea a través de la ventana del salón-lavadero, en el transportin o a 5 metros, que Golfo empieza a gruñir y el otro a bufar, y si el gato no bufa ya está el perro ladrando para ver si contesta. Si Golfo está sobre el sofá y no ve a los gatos en las sillas porque les tapa el mantel, divinamente, y eso que sabe que están ahí, pero si uno se le ocurre bajar para ir al cajón ya se monta la de San Quintín. Tengo que estar en medio constantemente si unos y otro quieren ir a otro lado, porque es que ahora los gatos, que nunca habían atacado a perros, ya están mosqueados, que me tengo que poner enmedio para que uno y otro puedan parapetarse, es la mirada, ya con eso. Ahora tengo a Golfo en el salón tumbado en el sofá, que no me importa, está ahí tranquilito dormitando, y a los gatos en las sillas, debajo de la mesa. Ambos saben que el "enemigo" está en el mismo cuarto, y no les importa, pero como uno se mueva, ya hay guerra. Y no hay guerra por la noche porque el perro no ve a los gatos, y los gatos pasan de él si no les hace nada, que si no, ni dormir podriamos.

Esto es dificilísimo, Enrique como bien dices por teléfono o internet no se puede resolver algo así, es como sacarse una carrera por fascículos semanales. :sad20:
Ely+Moly

Mensaje por Ely+Moly »

Amab escribió: Si Golfo está sobre el sofá y no ve a los gatos en las sillas porque les tapa el mantel, divinamente, y eso que sabe que están ahí, pero si uno se le ocurre bajar para ir al cajón ya se monta la de San Quintín. Tengo que estar en medio constantemente si unos y otro quieren ir a otro lado, porque es que ahora los gatos, que nunca habían atacado a perros, ya están mosqueados, que me tengo que poner enmedio para que uno y otro puedan parapetarse, es la mirada, ya con eso. Ahora tengo a Golfo en el salón tumbado en el sofá, que no me importa, está ahí tranquilito dormitando, y a los gatos en las sillas, debajo de la mesa. Ambos saben que el "enemigo" está en el mismo cuarto, y no les importa, pero como uno se mueva, ya hay guerra. Y no hay guerra por la noche porque el perro no ve a los gatos, y los gatos pasan de él si no les hace nada, que si no, ni dormir podriamos.
El perro no ataca a los gatos para hacerles daño, si les hubiera querido hacer daño ya se lo hubiera hecho, el perro ataca a los gatos porque está jugando a cazar!!! es decir los gatos son su presa y el sale disparado a por ellos, para tenerlos controlados en todo momento, si están en la silla quietos no le preocupa porque saben dónde están, que no se mueven y los tiene controlados, pero si se mueven....a por ellos ¿eh donde váis? que os tengo controlados!!

Este comportamiento lo tiene mi perra Zaira también, y se que es complicado de resolver y gestionar y más en mi caso que mis gatas no se defienden y se qudan panza arriba maullando hasta que voy a "rescatarlas".

Posibles soluciones: Anticipate al ataque, práctica con el perro la orden de "quieto" (en youtube Enrique tiene algunos vídeos) y dásela cuando los gatos pasen por su lado o se muevan. De esta manera aprenderá a estar quieto cuando los gatos deambulan por el suelo.

Pero de nuevo paciencia, que no te creas que en una semana lo vas a solucionar por mucho quieto que practiques (te digo esto para que no te frustres) Zaira lleva 5 meses en casa y si está tensa y con ganas de "jugar" sigue persiguiendo gatos!! Al principio también perseguía a Moly (mi otra perra), la hacia acoso y derribo cada vez que se movía, y ya no lo hace. Y al cabo de un rato de estar tumbados TODOS en el sofá se relaja y las gatas pueden deambular sin ser derribadas, por lo que puedes ver que en 5 meses algo hemos adelantado pero falta todavía mucho camino por recorrer :ok:
Ely+Moly

Mensaje por Ely+Moly »

Com anécdota divertida te dejo una foto para que veas dónde tienen que meterse las pobres para estar tranquilas un ratito

Imagen
Amab

Mensaje por Amab »

¡Puf, 5 meses y todavía con el corre que te pillo! Anda que me espera una buena.

Jajaja, lo de la mochila, qué gracioso. Mi gata se esconde muy bien, pero el gato es un bravucón y ya parece que va a provocar, al darle de desayunar al perro ha aparecido el gato por arte de magia a meter el morro. O está Golfo tan tranquilo y se pasea por enfrente desafiante, y lo mismo el perro, que el gato va sigiloso a beber agua, el perro detrás a dar la lata. Y mi gata la pobre que creo que le va a dar una depresión, ayer la vi por primera vez en una semana durante solo 20 segundos.

Mientras estaba escribiendo he tenido que parar dos veces para interceder en las riñas. Lo bueno es que cuando llamo a Golfo viene enseguida y se aparta del gato. Ay, ya van 3 veces que paro, otra vez más separando. :fighting23: Esto no tiene fin.
CANDYEMI2
¿Cuánto es 10+5?: 15

Mensaje por CANDYEMI2 »

Como te han dicho, mucha paciencia.Yo en un principio tenía a mi gata mayor(ahora tiene 5 años), que era la reina de la casa.Cuando metí a mi gata pequeña me frustré un montón, porque pasaban los días y los meses y en cuanto se cruzaban era una batalla campal, pero ahora ya duermen juntas, juegan y son muy amiguitas.Después metí a Roky.....pufffff.Tuve que dejar a las gatas un espacio sólo para ellas(la terraza), en el que pueden estar tranquilas sin que Rocky las moleste.Y se puede decir que después de UN AÑO que llevan juntos, ya la convivencia es muy buena, pero ha costado y ha sido cuestión de paciencia.Son situaciones nuevas para ellos y tiene que ir acostumbrándose.Son dos especies diferentes, y malinterpretan los movimientos, pero poco a poco se van dando cuenta que no son amenazas.Yo creía que no lo iban a conseguir pero ha sido cuestión de tiempo(aunque todavía Rocky sigue molestándolas mucho,,ejjeje,je).Ánimo que poco a poco irá todo mejor.
Responder