Terrible desenlace

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Responder
CANDYEMI2
¿Cuánto es 10+5?: 15

Terrible desenlace

Mensaje por CANDYEMI2 »

Hola.En otro post os habia puesto que el lunes pasado habia visto un galgo por mi barrio, que en un principio pensaba que era de alguien.Pero el miércoles por la tarde, paseando a Rocky, lo volvía a ver en unos jardines del barrio, escondido entre los setos.Roky se quedó oliendo y oí unos gemidos(parecia que me estuviera pidiendo ayud), asi es como lo vi.Al intentar acercarme se iba y no quise asustarle más, porque iba con el mío.Llamé a varias protectoras en ese mismo momento, pero unas sólo tenían horario de oficina Y ERAN LAS SIETE DE LA TARDE, otras me remitían al ayuntamiento(PERRERA), otras ni me contestaron....al final una me dio una solucion.Que le dejara comida en el mismo sitio mientras me viera, y que fuera cogiendo confianza, que el sabado o domingo se harian con una jaula trampa para intentar cogerlo.Una chica del barrio que habia llamado a la misma protectora la dieron mi telefono y nos pusimos en contacto para seguir al tanto del galguito.El jueves le vio esta chica, pero yo ya no lo volví a ver.El domingo, recibo una llamada de la colaboradora de la protectora y pienso!ya está aqui con la jaula para salvarlo!!!, pero nada más lejos.Me llama para decirme que de camino a Majadahonda(vive en Pinto), había visto atropellado en la carretera de Fuenlabrada, muy cerca de Loranca, mi barrio, un perro negro con una cuerda verde en el cuello--ERA MI GALGUITO!!!!-, que si podia ir yo a ver si estaba vivo, moribundo o muerto :evil: .Mi pregunta,es, si ella es de una protectora, acaba de ver al perrillo en la carretera atropellado ¿¿¿¿¿¿¿¿POR QUE NO PARÓ A MIRAR SI ESTABA VIVO O MUERTO??????ESOS MINUTOS IGUAL HABIAN SIDO CRUCIALES!!!!!..Yo llamé a la chica del barrio y nos acercamos.Allí estaba, era una perrilla, atropellada y sin nadie que se parase a recogerla y ponerla en el arcen.Estába muerta. :sad49: :sad49: :sad49: debía haber sido por la noche y parecía que el golpe la había matado.No estaba tan mal como pensaba fisicamente, yo pensaba que estaba más delgada, quízás más apaleada por sus antiguos dueños, pero no se la veía mal. Empecé a llorar de rabia por no haber podido hacer más por ella y de una gran pena.La apartamos al arcén y llamamos al 092 para que se llevaran su cuerpo.
ESTOY MUY DOLIDA Y CON MUCHA RABIA.Me pregunto si yo hubiera podido hacer algo más.Haber intentado buscarla más, acercarle a mi Roky para ver si al ser el mio perrillo se hubiera venido....no se algo más...y muy decepcionada con las protectoras, unas por ni darme soluciones y otra por darme ilusiones diciendome que iban a venir con la trampa jaula y luego ni aparecer.Y sobre todo muy triste por la perrilla, que parece que el día que me vio con Roky, gimió como PARA PEDIRMA AYUDA y yo no he podido hacer nada por ella.ME HE SENTIDO MUUY IMPOTENTE Y ME SIENTO MUY, MUY TRISTE.
Última edición por CANDYEMI2 el Lun Nov 21, 2011 12:36 pm, editado 3 veces en total.
Edu

Re: Terrible desenlace

Mensaje por Edu »

Hola!

No te tortures, has hecho lo que has podido y además siempre con la mejor de las intenciones. Está claro que es una noticia horrible, pero ni por asomo tienes tu la culpa.

Ánimo,
Edu.
Enrique Solís
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Mensaje por Enrique Solís »

Pues lo único que podemos hacer es animarte, ahora no sirve que pienses que ha sido culpa tuya o pensar en quien tiene la culpa, esto sucede por desgracia todos los días y unas veces se puede hacer algo y otras no, sin ir más lejos Chrissi y el sábado acudiendo a las clases del centro canino, se encontro un perrete caminado por el medio de la carretera y se paro, por suerte se dejo coger y subio al coche, como tiene chip este perro de momento se ha salvado, pero como volvera por suerte o por desgracia a los dueños, no sabemos si volvera a pasar.
Por eso te digo que a veces se puede hacer algo y otras no, pero lo que no debes hacer es pensar que tu tienes las culpa, ya que no es así y has hecho todo lo que has podido, no te preocupes.
CANDYEMI2

Mensaje por CANDYEMI2 »

Gracias por los ánimos, pero no entiendo cómo puede haber "personas", por llamarlas de alguna manera, que sean capaces de hacer daño a cualquier inocente,sea un niño, un anciano, o un animal.No entiendo cómo se puede hace pasar tánto a un pobre perrillo que lo único que hace es querer estar siempre a tu lado y darte cariño.Cuando dejé a la galguilla en el arcén para que se la llevara la plocía municipal, la acaricié, pensando que quizás fuera la única caricia que ha recibido en su pobre vida, y que aunque ya no sentía nada porque estaba muerta, me hubiera gustado que al menos, en su último suspiro de vida hubiera sentido que algunos hombres no somos tan malos, pero ni eso pudo sentir.La verdad es que estoy muy tocada con el tema.Saludetes :perrito:
TRUFA PDAE
Contactar:

Mensaje por TRUFA PDAE »

Mucho ánimo!!!!............. happy65 happy65 happy65
Enrique Solís
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Mensaje por Enrique Solís »

Pues lo que puedes hacer por el, es levantar ese animo e intentar que las personas y los perros que viven a tu alrededor, sepan que no todos los humanos son malos, a cuantas más personas llegues con una sonrisa, más se transmitira esa sonrisa y más gente buena habrá y en consecuencia más perros viviran tranquilos al lado de ellos ;)
CANDYEMI2

Mensaje por CANDYEMI2 »

Muchas gracias.Lo intentaré, aunque ahora esté de bajón porque está reciente.Gracias de nuevo por los ánimos :thanks:
mariaeugenia

Mensaje por mariaeugenia »

La verdad que da mucha pena, y lo que llega el ser humano a hacer, y resulta que les llamamos "animales"

Mucho animo y un besazo , de Sombrita y mio
Chrissi

Mensaje por Chrissi »

Emi,
ya has hecho muchisimo mas que cientos de personas a tu alrededor.
Te fijaste en un ser que necesitaba tu ayuda y la diste lo que pudiste dar.

Me decepciona un poco la reaccion de las protectoras.
Sé que siempre están sobrecargadas de perros y llamadas de gente que pide ayuda,
pero por lo menos te podrian haber dado mas animos o un contacto de alguien.

Yo sé que me seguiré parando para ayudar donde me necesitan.

Y se que tu tambien lo harás :-)

Un beso
Eva Blasco

Mensaje por Eva Blasco »

No te culpes, no pudiste hacer mucho más.
Al menos te preocupaste, por desgracia las protectoras se nutren de voluntarios, unos serán mejores y otros peores y siempre están por encima de sus posibilidades. Lo que es un vergüenza es que las leyes y las instituciones de este país permitan que los animales puedan llegar a estas situaciones. Ni tú, ni las protectoras son las responsables de que ese pobre animal acabase mal . La culpa es de quien lo abandonó y de los políticos que no hacen nada por los animales.

Yo te doy las gracias en nombre de esa perrita por intentar ayudarla.
Responder