Felicidad en los perros

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Vinca

Re: Felicidad en los perros

Mensaje por Vinca »

Yo soy lo contrario que Edu, contesto rapidito que me tengo que ir a trabajar :)

Yo he visto mucha confusión entre perros estresados y perros felices. Lo he visto en los parques con perros rallados con la pelota o en casas de amigos con perros excitadísimos que sus dueños interpretan como una muestra de afecto o de alegría por verles.
La mueca y el jadeo del un perro estresado se tiende a humanizar y a confundir con la sonrisa de la felicidad ¿me explico?
Ely
¿Cuánto es 10+5?: 15
Contactar:

Mensaje por Ely »

Buen tema...y creo que todos tenemos un poquito de razón en cada una de las respuesta...

Primeramente me gustaría hacer de abogado del diablo....Ser feliz implica el conocerse a uno mismo, tener conciencia de sí mismo y tener la certeza de qué es la felicidad, aunque esto sea algo muy, muy personal...unos son felices soplando una flauta y otros lo somos rodeados de perros, pelos, barro y ladridos :D . Es por ello que, con la cuestión de la "conciencia de sí mismo" como base de fondo, tengo muuuuchas dudas de que un perro sea feliz...tal y como lo entendemos nosotros los humanos...
El ESTAR feliz es otra historia. Como bien apuntaba Enrique al principio, si tenemos todas la necesidades básicas cubiertas estaremos bien, estaremos completos y por ende felices....el ser humano tampoco es tan distinto, al fin y al cabo. Si tenemos un techo, un trabajo (ahora tan complicado) unos mínimos ingresos, acceso al recurso sexual (lo siento, pero este también es muy importante en todas la especies, incluída la humana) y poco más estaremos felices...por definición claro, porque luego la sociedad actual nos "obliga" a una serie de "felicidades añadidas" tales como: no puedes ser feliz sin un iphone, sin tener un piso de 100 metros cuadrados, sin tener un PC, sin tener facebook, twitter o sin poder ir de vacaciones a Marina´dor ciudad de vacaciones...
El perro es mucho más "sencillo" en este aspecto...por lo menos hasta que evolucione y hable por el móvil o necesite las redes sociales.... :D

Leyendo las entradas, veo esta pregunta ¿Creéis que hay problemas de comportamiento que se mantienen porque los dueños piensan que los perros se divierten haciendo lo que hacen?
Pues aquí entramos nosotros nuevamente....¿le gusta a un perro el agility?....por esencia...pues no lo creo...incluso el pastoreo a un Border?...pues aunque tenga cierta "pulsión" a ella, es un comportamiento completamente artificial por selección....con lo que la respueta es clara...
¿Puede llevar eso a que el perro disfrute y sea feliz haciéndolo?...por supuesto que sí...no me cabe la menor duda...

Seguimos...jejejejje

Saludos
Ely+Moly
¿Cuánto es 10+5?: 0

Mensaje por Ely+Moly »

Pues yo después de leeros y reflexionar creo que he llegado a la conclusión de que mis perras no son felices... :cry: . En fin no tengo los recursos ni el tiempo necesario para hacerlas felices, pero en lo que esté en mis manos seguiré intentando que la mayor parte del tiempo estén felices.

Qué complicado es comprender a los perros, que equivocada está la gente que cuando me ve preocupada por ellas, o formandome y leyendo apra mejor su calidad de vida, me miran con cara extraña y dicen, pero "si solo son perros" :surprise:
Eva Blasco

Mensaje por Eva Blasco »

Muchas cosas interesantes, en este tema.

Perros estresados que se confunden con felices, perros aburridos que se confunden con relajados, perros que viven solos en una finca pensando que el espacio es felicidad, perros a los que no les gusta que les acaricien la cabeza y se insiste en hacerlo, perros que les ponen ropita porque "les encanta".

En general mucha gente no se entera. Incluída yo a veces. :S
mariaeugenia

Mensaje por mariaeugenia »

Bueno,

Los perros no siempre son felices como tampoco nosotros tenemos felicidad los 365 dias al año, creo que habra momentos de felidad y otros no tanto , como nos pasa a nosotros.

Respesto a las actividades que hacemos con nuestros perros ,creo que las hacemos mas por nosotros que por ellos, pero yo los pienso desde la perspectiva de hacer cosas juntos, es feliz Sombra cuando hace agility o ve a sus amigos ? o lo soy yo por ver a los mios?

Yo creo que en mi caso al menos, me tengo que relajar un poco respecto a su felicidad, estres, si bosteza o se sacude etc. Y dejarle ser "perro" en la medida de los posible viviendo conmigo :love34: , no quiero decir con esto que paso de Sombra! no me entendais mal
BeaBlood

Mensaje por BeaBlood »

Bueno, tú lo sabes ha dormido contigo... :P :rastro:
Enrique Solís
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Mensaje por Enrique Solís »

:surprise: :shock:
Responder