Buen tema...y creo que todos tenemos un poquito de razón en cada una de las respuesta...
Primeramente me gustaría hacer de abogado del diablo....Ser feliz implica el conocerse a uno mismo, tener conciencia de sí mismo y tener la certeza de qué es la felicidad, aunque esto sea algo muy, muy personal...unos son felices soplando una flauta y otros lo somos rodeados de perros, pelos, barro y ladridos

. Es por ello que, con la cuestión de la "conciencia de sí mismo" como base de fondo, tengo muuuuchas dudas de que un perro sea feliz...tal y como lo entendemos nosotros los humanos...
El ESTAR feliz es otra historia. Como bien apuntaba Enrique al principio, si tenemos todas la necesidades básicas cubiertas estaremos bien, estaremos completos y por ende felices....el ser humano tampoco es tan distinto, al fin y al cabo. Si tenemos un techo, un trabajo (ahora tan complicado) unos mínimos ingresos, acceso al recurso sexual (lo siento, pero este también es muy importante en todas la especies, incluída la humana) y poco más estaremos felices...por definición claro, porque luego la sociedad actual nos "obliga" a una serie de "felicidades añadidas" tales como: no puedes ser feliz sin un iphone, sin tener un piso de 100 metros cuadrados, sin tener un PC, sin tener facebook, twitter o sin poder ir de vacaciones a Marina´dor ciudad de vacaciones...
El perro es mucho más "sencillo" en este aspecto...por lo menos hasta que evolucione y hable por el móvil o necesite las redes sociales....
Leyendo las entradas, veo esta pregunta ¿Creéis que hay problemas de comportamiento que se mantienen porque los dueños piensan que los perros se divierten haciendo lo que hacen?
Pues aquí entramos nosotros nuevamente....¿le gusta a un perro el agility?....por esencia...pues no lo creo...incluso el pastoreo a un Border?...pues aunque tenga cierta "pulsión" a ella, es un comportamiento completamente artificial por selección....con lo que la respueta es clara...
¿Puede llevar eso a que el perro disfrute y sea feliz haciéndolo?...por supuesto que sí...no me cabe la menor duda...
Seguimos...jejejejje
Saludos