Silbato ultrasonido

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Pedro

Silbato ultrasonido

Mensaje por Pedro »

Hola.
Normalmente si voy con los perros sueltos, silvo de una mamera concreta para llamar su atención y luego dar una orden. LLamar, indicar el camino correcto....
Pero me apetece desarrollarlo más y he pensado comprar un silbato de ultrasonidos. El problema es que nunca he usado uno y me surgen dudas.
Si yo no lo oigo:
¿Como sé que lo uso correctamente y no doy órdenes confusas?
¿Como sé si el perro pasa de mi o es que no lo ha oido?
Como sé que no voy a hacer daño al oido del perro si lo uso mal?
¿Es facil hacer señales distintas para cada perro?
Ya me irán saliendo más, seguro.
Gracias de antemano.
Enrique Solís
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Silbato ultrasonido

Mensaje por Enrique Solís »

Te respondo:

Que lo uses correctamente no depende del sonido que emitas, solo te tienes que asegurar que el perro lo escucha viendo si reacciona, haciendolo sonar cuando no esta mirando.
Una vez comprobado que lo escucha si no lo asocias bien con la llamada y no acude cuando lo haces sonar, definitivamente "esta pasando de ti" ;)
Los perros oyen una gama de frecuencias más amplia que la nuestra, así que cuando compruebes si lo escucha, que no sea en su oreja y soplando como superman...
Con un mismo silvato, no te aconsejo que lo utilices para distintas frecuencias, aunque suelen tener una rueda que regula el sonido, no es facil que lo regules igual en cada vez para cada perro, así que yo solo lo utilizaría para la llamada con la misma frecuencia para todos tus perros, no con un sonido distinto para cada uno, aun así si te quieres complicar la vida, se puede hacer.

Un abrazo y gracias a ti :mrgreen:
Iba

Mensaje por Iba »

Alguna novedad con Gizmo ??? :party2:
mariaeugenia

Mensaje por mariaeugenia »

He leido el post ,

pero me ha surgido una duda que diferencia hay entre un silbato ultrasonido y un silbato normal? me refiero para el perro
Edu
¿Cuánto es 10+5?: 15

Mensaje por Edu »

Buenas!

Yo no se mucho del tema pero por lo que tengo entendido con frecuencias por encima de los 20.000 Hz (ultrasonidos), las ondas sonoras alcanzan mayor distancia que las de frecuencia media, como puede ser un silbato normal. Es por eso por lo que se suele utilizar en actividades tales como la caza en las que los perros llegan a distanciarse mucho de los dueños. Aparte de eso y de que es menos "molesto" para el ser humano ya que no lo oímos, no se me ocurren más diferencias. A ver si comenta alguien que entienda más del tema. :D
Vinca

Mensaje por Vinca »

Yo había pensado en condicionárselo a Vinca y utilizarlo para cuando se aleja en el campo, pero por ahora se ha quedado en una fantasía.
Coco llamaba a su perro con un silbato pero no sé si era de ultrasonidos, sonaba más como una flauta pequeña que como un silbato, pero lo oía el ser humano. No sé qué tipo de silbato es exactamente.
¡Coco! ¿nos lees?
mariaeugenia

Mensaje por mariaeugenia »

Yo con mi otra perra lo hacia cuando la perdía de vista,pero era un silbato que tenia solo dos tonalidades pero no era de ultrasonidos.
Perico
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Mensaje por Perico »

Yo para la llamada en el campo me meto los dedos en la boca y les silbo como si fueran cabras
Chrissi

Mensaje por Chrissi »

Perico escribió:Yo para la llamada en el campo me meto los dedos en la boca y les silbo como si fueran cabras
Dito.
Y el sentimiento mejora si antes ya tocaste algun Dummy super-baboso
un poco empanado con arena :mrgreen:
Pedro

Mensaje por Pedro »

Chriss, eso último no lo he entendido. :(
Bueno mi idea era hacer eso mismo de silvar pero sin desgañitarme ni molestar a la gente ( solo a los perros de los vecinos juajuajua)
Luego ya veré si le saco más partido. Me gustaría jugar con ellos a esconder cosas y que las busquen indicandoles a distancia. Algo así como frio, frio, caliente, caliente....y así. Me voy a comprar uno y ya os cuento la experiencia. :mrgreen:

¿Guizmo? El pobre no da novedades. Sigue ahí con su vida de estres...
Responder