Obediencia de los galgos
Moderador: Enrique Solís
Obediencia de los galgos
Tengo una duda para los educadores.
Nunca he visto en ninguna clase de obediencia canina a un galgo, igualmente tampoco he visto ninguno que tenga mucha disciplina a la hora de obedecer ciertas órdenes básicas.
Es una imaginación mia o responde a alguna peculiaridad de esta raza?
Nunca he visto en ninguna clase de obediencia canina a un galgo, igualmente tampoco he visto ninguno que tenga mucha disciplina a la hora de obedecer ciertas órdenes básicas.
Es una imaginación mia o responde a alguna peculiaridad de esta raza?
-
Perico
- ¿Cuánto es 10+5?: 0
- Contactar:
Re: Obediencia de los galgos
El chico de la derecha en la foto estuvo en esa posición durante un par de minutos solo por que al imbécil de su dueño se le ocurrió pedirselo para tirar unas fotillos
Los lebreles no son como se ven en la calle, son unos golfos. Mas peligrosos en el juego a mele que cualquier labrador
Este por ahora tiene:
Sentado
Tumbado
Llamada
Target nariz mano
Target pata derecha mano izquierda
Target pata izquierda mano derecha
Giro sobre su eje a izquierda y derecha
Permanencias de dos minutos
Posición base de junto
Sentado a distancia (mas o menos a unos 4 metros si hay recuerdo latente)
Señal de parada (stop) a distancia
Una llamada en campo abierto impresionante con un tiempo de reacción mínimo
Iniciando reverencia
Iniciando oso
Iniciando pasar por debajo de las piernas
Iniciando caminar hacia atrás y otros ejercicios de propiocepción
Iniciando saltar a los brazos
Obstáculos de Agility: Empalizada, Túnel, iniciando túnel de lona, pasarela, mesa, iniciando balancín, rueda
Y todo esto mientras desensibilizábamos personas y su dueño se perdía por los cerros de úbeda
http://www.youtube.com/watch?v=pK6T6zB-9BU
http://www.youtube.com/watch?v=iQsjPhKudkE
http://www.youtube.com/watch?v=QNrZBeli0mA
- Enrique Solís
- Contactar:
Como siempre, no es cuestión de la raza, si no de cada individuo y te aseguro que hay galgos que están muy bien educados 
Lo siento por el otro pero el galgo ese es tela de guapo.
Imaginaba que era solo una apreciación mía pero es que estoy acostumbrado a verlos cabizbajos corriendo por el arcén de la via de servicio de la A-3 a la altura de Vademingómez y no obedecen a ninguna orden........
Habéis tenido en alguna ocasión algún caso en el que el propietario ha puesto todos los medios posibles pero no ha habido manera de enderezar al perro?
Imaginaba que era solo una apreciación mía pero es que estoy acostumbrado a verlos cabizbajos corriendo por el arcén de la via de servicio de la A-3 a la altura de Vademingómez y no obedecen a ninguna orden........
Habéis tenido en alguna ocasión algún caso en el que el propietario ha puesto todos los medios posibles pero no ha habido manera de enderezar al perro?
- Enrique Solís
- Contactar:
Que nosotros sepamos no, ya que todas las personas que quieren de verdad a su perro y no se desarian de el por nada del mundo, siguen consultandonos para solucionar los problemas independientemente de lo que tarden
Por otro lado están las apreciaciones personales, enderazar al perro es un termino muy general y lo que significa para ti, no es lo mismo que lo que significa para otra persona, así que una vez más depende de los objetivos que se ponga cada uno y las ganas que tenga de sulucionarlo
Por otro lado están las apreciaciones personales, enderazar al perro es un termino muy general y lo que significa para ti, no es lo mismo que lo que significa para otra persona, así que una vez más depende de los objetivos que se ponga cada uno y las ganas que tenga de sulucionarlo
-
MariaPerez
Hola !
El caso de los galgos es un tanto distinto al de todas las otras razas de perros aqui en España, aqui los galgos son criados y vendidos por grupos muy especificos como galgueros y etnias gitanas para usos tambien muy especificos como caza y carreras, desde pequeños son maltratados y abusados. Por lo tanto la gran mayoria de galgos adultos que veras por allí, proceden de este tipo de vida y necesitan terapias especiales (o al menos tiempo) para actuar de diferente manera, o al menos relajados y confiados. Por mi experiencia trabajando en Albergue te puedo decir que los unicos galgos que he visto con un comportamiento de "perro normal" han sido los que han nacido con nosotros y han tenido una infancia normal. Te dejo un link por si quieres enterarte un poco sobre la temática de los galgos en España http://elguadianaylatrailla.blogspot.com/
El caso de los galgos es un tanto distinto al de todas las otras razas de perros aqui en España, aqui los galgos son criados y vendidos por grupos muy especificos como galgueros y etnias gitanas para usos tambien muy especificos como caza y carreras, desde pequeños son maltratados y abusados. Por lo tanto la gran mayoria de galgos adultos que veras por allí, proceden de este tipo de vida y necesitan terapias especiales (o al menos tiempo) para actuar de diferente manera, o al menos relajados y confiados. Por mi experiencia trabajando en Albergue te puedo decir que los unicos galgos que he visto con un comportamiento de "perro normal" han sido los que han nacido con nosotros y han tenido una infancia normal. Te dejo un link por si quieres enterarte un poco sobre la temática de los galgos en España http://elguadianaylatrailla.blogspot.com/
-
Perico
- Contactar:
Eso que describes referente a los galgos no es igual para al menos el 50% de la población de los albergues?
Desde la ignorancia, siento discrepar algo en eso de que no es la raza y sí el individuo.
Con respecto a los galgos, creo que son muy especiales, he tenido la "suerte" de tener en acogida a muchos perros
y en igualdad de condiciones (perros que han sufrido maltrato físico y abandono) a los galgos les cuesta mucho más perder
ese miedo a volver a ser agredidos y por tanto son mucho más desconfiados lo que conlleva a asumir menos órdenes.
Está claro que quizá los métodos que yo pueda utilizar no sean los mecanismos más adecuados pero si con la mejor voluntad posible
Bueno Perico si te cansas de ese bicho me lo pido..............
Con respecto a los galgos, creo que son muy especiales, he tenido la "suerte" de tener en acogida a muchos perros
y en igualdad de condiciones (perros que han sufrido maltrato físico y abandono) a los galgos les cuesta mucho más perder
ese miedo a volver a ser agredidos y por tanto son mucho más desconfiados lo que conlleva a asumir menos órdenes.
Está claro que quizá los métodos que yo pueda utilizar no sean los mecanismos más adecuados pero si con la mejor voluntad posible
Bueno Perico si te cansas de ese bicho me lo pido..............