PERRITO QUIERE VIVIR

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Responder
TRUFA PDAE
Contactar:

PERRITO QUIERE VIVIR

Mensaje por TRUFA PDAE »

QUE SUERTE HA TENIDO ESTE PERRO Y QUE GANAS DE VIVIR...FELICIDADES A LAS PERSONAS QUE LE HAN DADO ESTA OPORTUNIDAD.
happy65 happy65 happy65 happy65 happy65

http://www.youtube.com/watch?v=cTdpHYJS ... r_embedded
Enrique Solís
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: PERRITO QUIERE VIVIR

Mensaje por Enrique Solís »

:sad20: :ok:
Iba

Mensaje por Iba »

QUE GRANDE ¡¡¡¡¡¡¡

Quizá no sea este el sitio pero los profesionales que os dedicáis al trato con animales, principalmente perros, creo que deberíais concienciar un poco
más a la sociedad sobre todo lo que conlleva tener una "mascota". :?:
Los perros más que animales de compañia parecen complementos de vestuario para muchas ¿personas?, y las personas que se dedican a la cria de razas también deberían de estar reguladas bajo alguna normativa. :!:
Ya nos gustaría que todos los principios y finales de los perros de albergues fueran como el de este video.
Enrique Solís
Contactar:

Por parte de los educadores de LealCan te aseguro que lo hacemos y me gustaría pensar que los demás también lo hacen, pero por desgracia en todas las profesiones hay de todo y por desgracia el mundo del perro también.
Pero te aclaro que para que perros como este tengan una oportunidad, depende de personas que quieran tener esa responsabilidad y eso depende del compromiso personal y valores de cada persona, independiente de que sea de la profesión o no.
Pedro

Mensaje por Pedro »

Iba, me ha llamado la atención que pongas “mascota” entre comillas. Y me alegro de que lo hayas hecho

A mí personalmente no me gusta esa expresión para referirnos a nuestros perros. Según el diccionario significa: animal o persona que trae suerte/ animal de compañía/sombrero flexible ( que idioma más curioso tenemos).
Pero creo que mascota lleva consigo un significado más referido a complemento. Cuando alguien dice tengo una mascota me suena a que es algo de mi propiedad, como el que puede tener cualquier otra cosa con la simple diferencia de las características que tiene. No sé si me explico. Y eso lleva a mucha gente a “usar” al animal en lugar de respetar su idiosincrasia. Puede que solo sea lo que hemos hablado alguna vez del uso del idioma, al referirnos a los animales.
Deberíamos usar alguna expresión que destaque más la relación y el valor de ese animal del que nos hacemos responsables, que nos acompañamos mutuamente, que vivimos juntos, hay complicidad, etc.

Vaya por delante que creo sinceramente que los que aquí usáis esa expresión lo hacéis con todo el cariño. Solo es una opinión de alguien que prepara oposiciones a viejo gruñón. :oops:

Lo que es seguro es que esas personas del video están comprometidas y no tendrán a ese perro como un juguete. Aceptar hacerse cargo de ese perro conlleva una responsabilidad muy grande. Bravo por ellos.
Enrique Solís
Contactar:

Hace unos 12 años escribí un articulo que hablaba algo sobre el tema, ya que por desgracia, es un problema antiguo...
Os dejo el enlace:

http://www.lealcan.com/web/articulo-adi ... scota.html
Iba

Mensaje por Iba »

Pedro ;
Por ese motivo entrecomillaba la palabra "mascota".
Generalmente las "mascotas" acaban en los albergues (ojalá cupieran todos.....) después de reyes, después de los cumpleaños y antes de agosto.....
Es de alabar el trabajo de algunas protectoras, sobre todo por los requerimientos a las familias a la hora de adoptar, y siendo muchos los casos
en los que se lo deniegan.
Enrique ;
Comentas en el artículo que la mayoría de perros de los albergues son mestizos, es así.
Pero cada vez son más, pero mucho más, los perros de raza, lo cual indica que cuesta menos abandonar un animal por el que seguramente se ha pagado una buena cantidad de dinero.
Enrique Solís
Contactar:

Lo se y aunque es un tema polémico, por desgracia una vez que es abandonado, la realidad es tiene más posibilidades de salir adoptado un Labrador o un Golden, que un perro mestizo.
Perico
Contactar:

Mensaje por Perico »

Yo no voy a dar mi opinión (políticamente incorrectísima) aquí por que es un foro público. Ahora que si coincidís conmigo en persona y queréis tirarme de la lengua, ningún problema

Solamente adelantaré que, en mi opinión, el que el tremendo esfuerzo que hacen los profesionales que os dedicáis al trato con animales, principalmente perros colaborando con la protección animal de este país, no se ve por que es ocultado por aquellos que lo dirigen
Responder