Reino Animal

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Ely+Moly
¿Cuánto es 10+5?: 0

Re: Reino Animal

Mensaje por Ely+Moly »

Ok, muchas gracias por las respuestas, leyéndolas creo que por el momento, y dados los problemas de estrés que presenta Moly, voy a ser consecuente y no la voy a dejar subir nunca, para no desconcertarla y establecer así rutinas de descanso.

Se que tengo ya muchas información (libros, educadores y etólogos de Lealcan...), pero dado todos los problemas a los que me enfrento en el día a día con mis perras a veces me cuesta ordenar toda esa información y aplicarla y por eso en algunas ocasiones vuelvo a preguntar para confirmar, no quiero dar ningún paso en falso.

El mes que viene volverá Marta por casa para evaluar que tal va el programa de reducción de estrés y establecer las acciones futuras, la voy a hinchar a preguntas :ok:
Iba

Mensaje por Iba »

Ya que estamos con este tema quería hacer una consulta - curiosidad a los profesionales de la enseñanza canina (que bien queda verdad?),
cuando dáis órdenes a vuestros perros estos siempre obedecen a la 1ª ?
(Imagino que ya vosotros no necesitáis premios para captar su atención, por tanto una orden sin premio quiero decir)
No me refiero a cosas complicadas sino órdenes básicas como el sentado, tumbado, llamada, etc.....
Son máquinas que actuan inmediatamente????
Y que hacéis si no obedece, en el supuesto caso de que no esté estresado, ni enfermo, solo que esté entretenido oliendo un rastro......
Ely+Moly

Mensaje por Ely+Moly »

Hola, pues yo te comento mi caso.

Procuro no dar ninguna órden si no estoy segura de que la van a cumplir. Es decir, si veo que las perras están entretenidas olisqueando a su bola, primero intento captar su atención y luego doy la órden.

Si aún así no me obedecen paso olímpicamente, es decir, no repito la órden 1000 veces, la órden se da una vez y si no obedecen significa que no están preparadas aún para obedecer la órden en esas circustancias. deberías volver atrás y consolidar la órden en ambientes más relajados, antes de pasar a darla bajo distracciones.
Enrique Solís
Contactar:

Mensaje por Enrique Solís »

Logicamente no, no obedecen el 100% de las veces a la primera, la verdad es que son nuestros compañeros y debemos comprender determinadas distracciones, situaciones especificas, estado del perro... para tenerlo en cuenta y ser justos y consecuentes con lo que les pedimos. La habilidad de un buen educador canino como comenta Ely, es saber como consolidar una señal para que la atienda lo mejor posible, pero te aclaro Ely que aunque estoy de acuerdo en que conozcas a tu perro y sepas en que circunstancias puede hacer caso o no, si le indicas un señal, debes conseguir que se cumpla y no ignorarla, si no es mejor que no la digas ;)
mariaeugenia

Mensaje por mariaeugenia »

No se donde lei si en el foro o era algun articulo en el que hablaba de las ordenes...

El articulo hablaba de las ordenes y de cuando o como darlas.... disculpar mi memoria de pez globo... , pero era algo asi...

.... Imaginaros que llegais a casa de un amigo que tiene muchas ganas de veros y de repente entrais y sin mediar palabra ni gesto le decis...... CERVEZA , CALLA--- y encima pretendemos que nos ponga la cerveza con alegria a la primera y con buen humor...
Enrique Solís
Contactar:

Mensaje por Enrique Solís »

:ok:
CANDYEMI2
¿Cuánto es 10+5?: 15

Mensaje por CANDYEMI2 »

Rocky no se sube nunca al sofá ni a las camas........salvo cuando se pone a perseguir a mi gata pequeña.Como a ella si la dejo, al final también le dejo a él (aunque le digo que baje, pero no me hace caso hasta que no se escapa la peque) :lol: , pero porque sólo lo hace cuando juega con ella.Cuando está tranquilo no lo hace así que no me preocupa.Tengo las camas con mantitas por encima, al igual que los sofás y así, cuando lo manchan a la lavadora y punto ,ejjeje.Las dos gatitas si que duermen en mi cama, pero Rocky se va a la puerta de entrada y le gusta quedarse dormido allí.La cama de perro que tenía para él le ha sacado varias veces el relleno(cree que es un peluche), y prefiere el suelo, asi que de momento duerme allí.
Saludetes :party2: :perrocorre:
Responder