Reino Animal

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Enrique Solís
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Reino Animal

Mensaje por Enrique Solís »

Normalmente estamos de acuerdo, pero ya sabes Chrissi que aunque a ti te funcione, si haces esta recomendación a todo el mundo, muchos pueden tener problemas de enfrentamientos con sus perros...
Chrissi

Mensaje por Chrissi »

Exacto, por eso no lo recomiendo.
Solo estaba comentando como vivimos en mi casa.
;)
Vinca

Mensaje por Vinca »

Enrique Solís escribió:Respecto al juego podríamos tener más margen, ya que depende de nosotros y del perro ver a que acuerdos llegamos respecto a quien puede plantear el juego y si queremos esa norma para siempre, pero en el descanso y en la comida tenemos que ser más consecuentes, no debemos molestar a nuestro perro mientras como y mientras descansa, así que el ejmplo me viene bien para explicar lo del sofa, imaginaros que el sitio donde elegimos que nuestro perro coma sea encima de la mesa en la que nosotros comemos habitualmente, podriamos poner una normas "parche" que si no lo debe hacer si no esta su comedero, que si no lo debe hacer si nosotros estamos comiendo, pero en definitiva es donde come el también así que podriamos tener problemas, por lo que lo normal es que no elijamos ese lugar para que coma ¿Por que lo hacemos con su lugar de descando y luego no lo respetamos? ;)
Yo creo que soy consecuente y respeto su lugar de descanso: ellas tienen la opción de decidir qué quieren hacer. Si quieren comida situada sobre la mesa de humanos se van a la cuna y si no les interesa que se queden donde quieran. Yo no les pido que se bajen del sofá. Son ellas, que parece que no han comido nunca, y eligen irse a su cuna porque han descubierto que allí es donde sacan provecho.
La finalidad real del juego es evitar que roben comida de la mesa o que estén a mis pies como perras hambrientas recogiendo restos del suelo, el hecho de que tengan que abandonar el sofá es "un efecto secundario". Ellas deciden qué quieren hacer. Lo que no va a ocurrir en mi casa es que yo tenga a un perro junto a mi cara o mi plato mientras estoy comiendo.
Y, de corazón, espero que esto no las traumatice porque no existe ninguna posibilidad de renegociación.
(por el momento) :mrgreen:
Perico
Contactar:

Mensaje por Perico »

Enrique Solís escribió: P.D: Bienvenido de nuevo por estos lares Javi ;)
Gracias Enrique

No es que en mi casa no existan normas, ni que no sea consecuente con ellas, por lo menos eso me gusta pensar, es que las normas en mi casa no tienen que ver con los sillones o las camas.

Cuando pongo la comida de mis perros, desaparezco de la cocina y la entrada a ella queda prohibida a los humanos durante 20 minutos o hasta que ellos terminen y salgan. De igual manera en cuanto alguien trae comida a la sala donde tenemos la tele, si hay algún perro en el sofa este se baja y se va bien a otro sofa en el salón o bien se queda en el suelo. No piden, rápido aprende un perro que es lo que puede conseguir y de quien y que no, la norma es que los humanos tienen porhibido dar de comer a los perros mientras ellos se alimentan :P

En cuanto a la cama, cada uno de ellos tiene una cama en la que entraría un rotty sin problemas, a los dos les gusta, Ringo solo la usa en invierno, en verano elige descansar en el suelo de losa del pasillo o en el baño enroscado a la taza del water, Harry la usa tan solo cuando yo no estoy metido en la mia, en ese momento pega un brinco y se enrosca en mi nuca. Soy poco escrupuloso, bastantes acaros tiene mi colchón como para que me preocupe que el perro pueda estar sucio, y si es así, es culpa mía por no darle un cepillado y revisarle plantares y dedos después del paseo como tengo costumbre.
Perico
Contactar:

Mensaje por Perico »

Estaba dando vueltas a la idea de que no son mis perros los que necesitan las normas, soy yo el que necesita aplicarselas para poder convivir con ellos.... soy un desgraciao, que se le va a hacer.

Bueno si mañana sigo con esa idea y puedo desarrollarla, lo haré :P
Ely+Moly

Mensaje por Ely+Moly »

al hilo de esto yo quería comentar si es contraproducente el permitir por ejemplo subir a la cama a los perros en determinadas ocasiones? pueden llegar a entender y respetar el ahora sí y ahora no?

El caso es que Moly antes dormía todas las noches con nostros en la cama, como ya comenté hace poquito que la he acostumbrado a dormir en su cama porque los 5 juntos (las 2 gatas se sube también a la cama y a estas es más complicado educarlas :D ) dormiamos muy incomodos. El caso es que en algunas ocasiones en las que yo estoy durmiendo sola, me encantaría que se subiera conmigo, y me cuesta mucho mantenerme firme en mi decisión, la echo tanto de menos y me apetece tanto abrazarla :love34: De momento no se lo permito en ninguna ocasión, pero si me decís que no hay problema en dejarla subir a mi orden me hacéis feliz, jejjeej.
Con Zaira no hay problema, ella si que se puede subir un ratito, recibe su sesión de mimos y se baja, porque es más independiente y la gusta dormir en sus sitio, pero a Moly la encanta estar en contacto contigo, ni en veranos se bajaba al suelo la tía, la escuchabas jadear y morirse de calor pero no se movía de entre nuestras piernas!!!

Gracias.
Edu
¿Cuánto es 10+5?: 15

Mensaje por Edu »

Buenas!

Yo creo que no debería haber ningún problema en que la dejes subir, siempre y cuando hagas lo que ya ha dicho Enrique.
Si eres consecuente con tu decisión y respetas que ese también sea su sitio de descanso habitual, no tiene por qué ser contraproducente, y más cuando dices que a ella le gusta estar ahí.

Pero, en mi opinión, el hecho de meter órdenes para el lugar de descanso (cosa que puedes hacer si lo entrenas debidamente), sí que puede llegar a ser estresante. A mí no me gustaría que cada vez que quiero descansar o dormir me viniera un tío a decirme: "No, no, hoy descansas allí, levántate de tu cama que te toca suelo..." De ésta manera nos volveríamos impredecibles y podría resultar muy estresante para ella, ya que el descanso es una cosa muy importante para ellos (y para nosotros), y además tienden a acostumbrarse a unos sitios específicos.

Un saludo!
Ely+Moly

Mensaje por Ely+Moly »

Edu, creo que no has entendido mi pregunta. yo no quiero que Moly duerma todas las noches en la cama como norma general, esta costumbre ya se la he quitado y ahora está durmiendo en su cama. Lo que preguntaba es que si en momentos "especiales" la podía permitir subir y si esto para ella iba a ser desconcertante. Por lo que comentas ya tengo la respuesta, si no quiero que duerma de forma habitual arriba, no debo permitirla subir en ninguna ocasión, por mucho que me apetezca a mi en ese momento :(
Edu
¿Cuánto es 10+5?: 15

Mensaje por Edu »

Ely+Moly escribió:Edu, creo que no has entendido mi pregunta. yo no quiero que Moly duerma todas las noches en la cama como norma general, esta costumbre ya se la he quitado y ahora está durmiendo en su cama. Lo que preguntaba es que si en momentos "especiales" la podía permitir subir y si esto para ella iba a ser desconcertante. Por lo que comentas ya tengo la respuesta, si no quiero que duerma de forma habitual arriba, no debo permitirla subir en ninguna ocasión, por mucho que me apetezca a mi en ese momento :(
Aaah, ok, perdona lo había entendido mal, si...

En ese caso que dices, yo creo que la respuesta depende del objetivo para el que quieres que suba. Si no es para descansar, y simplemente es para estar ahí contigo haciendo lo que sea y cuando tú se lo pidas, yo creo que no habría ningún problema si lo entrenas bien. Además puedes aprovechar el hecho de que la gusta para utilizarlo como premio/juego. :)
Enrique Solís
Contactar:

Mensaje por Enrique Solís »

Ely, como ya hemos comentado, la decisión final la tienes tu, no delegues la responsabilidad en nosotros ;) no hay una norma obligada al respecto, solo podemos darte opciones y explicarte posibilidades y finalmente tu decisdes. Como ya te ha comentado Chrissi, ella no tiene problema para indicarle cuando puede subir a la cama a Duran, pero no funciona igual para todos los perros y es más complicado entender para un perro cuando puede subir y cuando no, que si hay una norma habitual. Te vuelvo a poner el ejemplo de Kenal, si yo le digo que se suba a la cama conmigo o al sofa, lo hace encantado, ahora bien, si lo hago mucho, puedo crear un problema donde ahora mismo no lo hay, ya que no lo intenta por su cuenta y esta comodo en su camita sabiendo que es su lugar de descanso. Si yo le dejo subir en algún momento, estoy fraguando la posibilidad de que lo intente cuando yo no quiero o cuando hay visitas o cuando esta lleno de barro en invierno y eso puede provocar en nosotros reacciones que dificulten la convivencia, así que ya sabes "no hay una norma escrita para este tema" y cada uno tiene que asumir las consecuencias de sus decisiones, tanto para bien como para mal.

P.D: Por cierto, como me parece que has hecho una consulta de comportamiento para Molly, lo mejor es que le consultes a Marta, ya que cada caso es único y particular y te puede guiar con la información que tiene de Moly.
Responder