Bienvenidos a la Comunidad Oficial de LealCan adiestramiento, la comunidad para todo lo relacionado con perros, educación canina y adiestramiento. Todo el mundo está invitado a participar.
Aupa Enrique:
Mi mujer suele colaborar en la adopciòn o acogida de perros de distintas perreras de la zona
Una colaboradora de Etxauri,nos ha dicho que eran perros de trineo,y que el dueño ha llevado la cuadrilla entera
Creo que son 7 perr@s,y alguna incluso està preñada.
Nos han pedido ayudar a difundir el video porque estàn a tope en la perrera.
Alguien ha comentado que algunos parecen Perros Lobos Checos o Checoslovacos.
Si es asì,creo que son grandes corredores y muy resistentes.
Mañana intentarè informarme mejor.
Agur.
Muy buenas Txarli, te lo pregunto porque no entiendo como alguien puede ir con 7 perros de tiro y hembras preñadas a un lugar de acogida y que le acepten que que se desaga de los perros como si no pasara nada, sin denunciar al "personaje", por no llamarlo de otra manera...
Hola Enrique:
Me acaban de confirmar que son de un musher.
A los de la perrera no les ha parecido bien y se lo han dicho.
Lo que no es cierto es que hubiera una preñada,sino que estaba en celo.
Debe haber de todas las edades.
En lo restante, completamente de acuerdo contigo.
Ufff!, ¡que penita!. Todos los abandonos me parecen increíbles y detestables, pero se supone que alguien asi debería valorar mas a los perros, los ha estado usando como si se tratara de un hobby, y ahora, qué, va a jugar al ajedrez?.
Todo esto debería estar castigado severamente por la ley.
No existe alguna manera de informara a la federación y demás organizadores de quién es este individuo y que no le permitan competir nunca o a los colegios veterinarios para que no pueda identificar a los cachorros y que se los quiten, antes de ser maltratados y abandonados porque no sirvan?, eso no existe?... no se puede hacer nada, difundir el nombre y apellidos y aunque no sea legalmente si por etica?
Estoy contigo Bea, en este mundillo al final nos conocemos todos...si yo viese alguno de los perros que conozco de colegas de canicross difundidos en alguna perrera no me iba a callar....estoy convencida de que se puede saber de quien son y se debería hacer llegar una queja formal a la federación...no es la primera vez que pasa...esto me parece un cachondeo...SON SERES VIVOS.
El personaje que haya sido aparecerá con unos perros nuevos esta temporada "mas fuertes, mas jovenes" o lo que busque en ellos y ¿nadie le preguntará por los otros?yo lo haría si este año aparecieseis cualquierra del club con perro nuevo y ni rastro de los anteriores....