Buenas!
Yo estoy de acuerdo en casi todo lo que habéis dicho, pero creo que una vez más caemos en esa tendencia humana de etiquetar ciertas acciones para que luego nos sea más facil explicar las cosas en base a dichas etiquetas. Y en éste caso el término "infantil", en mi opinión, no nos ha servido para explicar nada y por lo tanto han surgido dudas.
En un momento Pedro se ha referido al hecho de jugar con la pelota, correr, saltar, olisquear las mismas farolas, etc, como "actitudes infantiles". Y creo que si partimos de esa concepción caemos en un error, ya que (y aprovecho para filosofar, que me encanta

) ¿Por qué nos parecen infantiles? ¿Quizás es porque si una persona "adulta" las hace, nos resultaría infantil? ¿Qué diferencia un comportamiento infantil de uno que no lo es? Porque, si es infantil, es porque no lo hacen los adultos, entonces ¿Si lo hace un adulto, deja de ser una actitud infantil, o pasa a ser un infantil el adulto?
Para mí, un perro infantil sería aquel que aunque pasen los años, no aprenda de la experiencia en su propio beneficio... y a día de hoy, yo personalmente no he visto a ninguno que no lo haga.
Yo pienso que lo que diferencia a un cachorro de un adulto no son los tipos de comportamiento que es capaz de desarrollar o que es más propenso a mostrar, si no en la cantidad y calidad de experiencias pasadas que posea, ya que cuantas más y mejores sean, más confianza tendrá en sí mismo y por lo tanto no necesitará dosificar esa energía de la misma manera que un perro que "no ha vivido lo suficiente". Por eso mismo un perro muy pequeño no puede ser adulto, ya que no tiene tiempo de vida suficiente para serlo, pero uno mayor si puede ser infantil si no ha recibido la estimulación adecuada con el paso del tiempo.
Lo mismo sucede con las personas. Todos hemos escuchado alguna vez casos de chicos y chicas de 14 o 15 años que dicen "qué maduros son para su edad", o al contrario, gente adulta de la que se dice que "es como un niño", pero jamás llamaríamos adulto a un niño de 9 años, ¿verdad?
Una vez más, siento el tochazo, es que me lio y me lio...
Un saludo