A ver os cuento. Cada vez que alguien muy conocido por mis perras viene a casa es un caos total!!
Por una parte Moly, a pesar de ver que se pone muy nerviosa y agita su cuerpo (no el rabo, si no el culo entero) de un lado a otro, ha aprendido a controlar su nerviosismo en estos momentos buscando un juguete que tenga a mano y mordiendolo, de este modo conseguimos que dejara de morder los brazos y la ropa de las personas, por lo que creo que este punto lo tengo superado.
El problema, como casi todo últimamente, es Zaira. Ella salta sobre los invitados, ladra, gimotea.....con ella hemos seguido las tres reglas de oro, al igual que con Moly, "No mirar, no hablar y no tocar" hasta que se relaja, además de darle la espalda. El problema es que tarda muuucho en relajarse y es molesto para los invitados que salte repetidamente sobre ellos, a pesar de darla la espalda. Este comportamiento de Zaira pone más nerviosa a Moly, que en ocasiones ya no es capaz de controlarse y suelta el juguete y vuelve a su comportamiento anterior, morder brazos y ropa...imaginaros el caos. Si los que vienen son mi hermano de 8 años, o mi primo de 8, o ambos...dando gritos...la situación me desespera y se me va de las manos...
El caso es que no se que hacer, he optado por encerrarlas cuando vienen y sacarlas al rato, pero esto no lo soluciona. ¿Qué más puedo hacer? Por que no me gusta oir a mi madre decir que son unas mal educadas, que no las controlo, que Cesar Millán hace esto, y Malas pulgas esto otro....me pongo negra!!!!
Tenía la esperanza que con las tres reglas Zaira iba a redireccionar su nerviosismo al igual ue hizo Moly, pero ya va un tiempecito y sigue poniendose como loca en las Bienvenidas.