Recibimiento a los invitados

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Responder
Ely+Moly
¿Cuánto es 10+5?: 0

Recibimiento a los invitados

Mensaje por Ely+Moly »

Hola,

A ver os cuento. Cada vez que alguien muy conocido por mis perras viene a casa es un caos total!!
Por una parte Moly, a pesar de ver que se pone muy nerviosa y agita su cuerpo (no el rabo, si no el culo entero) de un lado a otro, ha aprendido a controlar su nerviosismo en estos momentos buscando un juguete que tenga a mano y mordiendolo, de este modo conseguimos que dejara de morder los brazos y la ropa de las personas, por lo que creo que este punto lo tengo superado.
El problema, como casi todo últimamente, es Zaira. Ella salta sobre los invitados, ladra, gimotea.....con ella hemos seguido las tres reglas de oro, al igual que con Moly, "No mirar, no hablar y no tocar" hasta que se relaja, además de darle la espalda. El problema es que tarda muuucho en relajarse y es molesto para los invitados que salte repetidamente sobre ellos, a pesar de darla la espalda. Este comportamiento de Zaira pone más nerviosa a Moly, que en ocasiones ya no es capaz de controlarse y suelta el juguete y vuelve a su comportamiento anterior, morder brazos y ropa...imaginaros el caos. Si los que vienen son mi hermano de 8 años, o mi primo de 8, o ambos...dando gritos...la situación me desespera y se me va de las manos...

El caso es que no se que hacer, he optado por encerrarlas cuando vienen y sacarlas al rato, pero esto no lo soluciona. ¿Qué más puedo hacer? Por que no me gusta oir a mi madre decir que son unas mal educadas, que no las controlo, que Cesar Millán hace esto, y Malas pulgas esto otro....me pongo negra!!!! :evil:

Tenía la esperanza que con las tres reglas Zaira iba a redireccionar su nerviosismo al igual ue hizo Moly, pero ya va un tiempecito y sigue poniendose como loca en las Bienvenidas.
mariaeugenia

Re: Recibimiento a los invitados

Mensaje por mariaeugenia »

Ese movimiento de caderas tipo sandunguero me lo sé yo... :love64:

Sombra tambien tiene que recibir con algo en la boca... luego se va calmando auque dependiendo quien sea le cuesta mas..
Ely+Moly

Mensaje por Ely+Moly »

mariaeugenia escribió:Ese movimiento de caderas tipo sandunguero me lo sé yo... :love64:

Sombra tambien tiene que recibir con algo en la boca... luego se va calmando auque dependiendo quien sea le cuesta mas..
Es increible, parece que la dan convulsiones, ¿Cómo pueden mover el culo así? Su nerviosismo es tal que a la vez que mueve el culo, se agacha, y en ocasiones se la escapan gotitas de pis....Esto lo hacía mucho de cachorro, por suerte ha conseguido controlarse y ya solo se la escapan curiosamente cuando ve a personas o perros con los que ha jugado mucho siendo cachorra, ¿tenéis explicación para esto?.
mariaeugenia

Mensaje por mariaeugenia »

Sombra no olvida a los perros con lo que ha jugado de cachorra , ahora no les ve tanto por que dejé de ir al parque de perros todas las tardes , ahora intento pasear tranquilamente y ve a otros perros se saludan y seguimos paseando, olisquea etc...

Pero cuando ve a esos perretes con los que ha " crecido" si se pone muy nerviosa.. y le da mucha alegria verlos, viene a mi lado como diciendo "pero mira quien es" y otra vez les saluda....
Chrissi

Mensaje por Chrissi »

No sé cuanto Ingles entiendes, pero los videos de Emily Larlham
son muy buenos y explican las cosas de una forma grafica que no necesita explicacion.

Este te puede ayudar:
http://www.youtube.com/watch?v=lC_OKgQFgzw

Yo entrenaria esas situaciones, primero sin visita, luego cada vez mas dificil, con visita,
aumentando poco a poco el estimulo.

Creo que tus perras no son capaces de controlarse, por que el estimulo las supera de momento.

Besos !
Edu
¿Cuánto es 10+5?: 15

Mensaje por Edu »

Hola!

Estoy de acuerdo con Chrissi.

Yo además intentaría buscar una serie de estímulos que siempre estén presentes en el momento en que llegan las visitas, como por ejemplo puede ser el timbre, el ruido de la puerta al abrirse, etc.
Una vez localizado el momento exacto en el que la reacción de nerviosismo se desencadena, hay que saber identificar dichos estímulos para trabajar con ellos primero sin visita, como ya te ha dicho Chrissi, para poco a poco ir representando la situación cada vez más parecida a la situación-problema.

Yo pienso que muchas veces ese exceso de efusividad viene provocado por un estímulo condicionado, como puede ser el timbre (y además es muy común ya que es una señal muy clara) que lo que hace es proporcionar un estado de activación muy grande. A partir de ese estado el perro va desarrollando una serie de comportamientos que a la larga acaban asociándose a dicha activación.

Conclusión, si logramos controlar el nivel de activación desde el principio, es decir, si conseguimos que los estimulos que están presentes justo antes de que llegue la gente dejen de provocar una respuesta de nerviosismo, entonces todos los comportamientos de después (subirse, gimotear, mover las caderas a lo Shakira...) irán dejando de emitirse ya que el nivel de activación que los desencadena ya no es tal.

Puede ser también que me equivoque y el problema venga por otro lado, pero te digo todo esto para que no te desanimes ya que siempre hay muchas perspectivas desde donde mirar a los problemas, tal vez aún no has sido capaz de encontrar la adecuada.

Paciencia y mucho ánimo. ;)

Edu
Ely+Moly

Mensaje por Ely+Moly »

ayy madre, pues nada entre las 20.000 cosas que tengo que trabajar con ellas, ya tengo una más, simular visitas en casa :D
Una pregunta ¿Sirve para algo hacerlas sentar antes de abrir la puerta? o el mandarlas sentar en el momento del caos? es que a veces pienso que esto las pone más nerviosas aún!!! Porque me obedecen las orden, pero al milisegundo se vuelven a levantar y siguen con su ritual.

Que complicado esto de tener dos perras hiperactivas e inseguras....Como dice mi marido "Da menos trabajo tener niños, por lo menos con ellos no te prohiben la entrada en los restaurantes" :lol:

Chrissi, entiendo un pelín de inglés, los veo y te cuento si tengo dudas.
Ely+Moly

Mensaje por Ely+Moly »

Ely+Moly escribió: ¿Sirve para algo hacerlas sentar antes de abrir la puerta? o el mandarlas sentar en el momento del caos? es que a veces pienso que esto las pone más nerviosas aún!!! Porque me obedecen las orden, pero al milisegundo se vuelven a levantar y siguen con su ritual.
Vale yo mismo me contesto a mi pregunta con esto que acabo de leer en el video

"Make sure that you don't get into the habit of ignoring a jump and then inmediatly reinforcing the dog for sitting as they can learn to forst get your attention by jumping and then doing the behaviour you like"

Me ha queado muy claro el video:

1. Enseñar al perro que comportamiento queremos que realice en lugar del salto.
2. No reforzar el salto con nuestra atención.
3. Simular situaciones que hagan al perro saltar
4. Prevenir las situaciones en las que no podemos evitar que el perro salte, atandole con la correa o encerrandole en su "lugar"
5. Premiar desde el suelo para que el perro vea que el reforzamiento le llega desde abajo y no desde arriba.

Por lo tanto y hasta que mis perras entiendan que comportamiento quiero que realicen cuando venga gente a casa, lo mejor es no permitirlas saltar recibiendo a los invitados atadas.

Solo me queda una duda, actualmente una persona viene a casa a sacarlas en mi ausencia, ella no es adiestradora de perros por lo que tiene que llevar a cabo las pautas que yo la diga para recibirlas. Yo creo que es suficiente con que la diga que las ignore, "no las toque, no las hable y no las mire" que siga a su rollo hasta que se tranquilicen y cuando estén más relajadas (pasan unos 3 minutos) que las ponga el arnés y que las baje.
Chrissi

Mensaje por Chrissi »

[quote="Ely+Moly"
Solo me queda una duda, actualmente una persona viene a casa a sacarlas en mi ausencia, ella no es adiestradora de perros por lo que tiene que llevar a cabo las pautas que yo la diga para recibirlas. Yo creo que es suficiente con que la diga que las ignore, "no las toque, no las hable y no las mire" que siga a su rollo hasta que se tranquilicen y cuando estén más relajadas (pasan unos 3 minutos) que las ponga el arnés y que las baje.[/quote]

Sip.
A lo mejor podeis incluso 'practicar entradas en casa' algun dia entre los dos ?
TRUFA PDAE
Contactar:

Mensaje por TRUFA PDAE »

Todo esto me suenaaaa!!!! ,Trufa tiene un gran problema...quiere ser siempre el centro de atención.

Nosotras hemos estado meses sin que subieran a casa personas a las cuales Trufa adora(hermanos de Irene)....para controlar el estres que le causan las visitas, lo que hacíamos era que los viera en la calle, mediante un paseo relajado con ellos a su lugar preferido, el Pinar de nuestro barrio. Hoy por hoy suben a casa y saben lo que tienen que hacer con ella y lo cumplen que para nosotras es lo mas importante.

Vamos consiguiendo que se calme pero aún nos cuesta controlar sus nervios...y con éste parón mas aún....está como una moto.

Es dificil que le pongas normas a las personas que no entienden de educación de perros o no entienden como estás educando a tu perro, por lo que acaban haciendo lo que les da la gana... con lo cual no suben a mi casa si no respetan las normas.

Gracias a Iván hemos conseguido muchas cosas pero aún nos cuesta controlar este tema...aunque sabemos perféctamente que hacer en estas situaciones es complicado.

Cuando Trufa escucha el telefonillo se va diréctamente a la cocina sin que la digamos nada y espera sentada, le tiemblan las patas pero sabe que tiene que estar allí, cuando suena el timbre de casa....(vamos consiguiendo que no ladre ni con el telefonillo ni con el timbre) se pone en alerta y en ese momento la damos un kong para que se entretenga y elija ella lo que quiere en ese momento. De cada tres veces dos sale bien...creo que depende de su estado de ánimo o de nervios.

un saludo

Ross
Responder