Hola.
A raíz de una pregunta de un compañero de trabajo me ha surgido una duda y como yo no sé la respuesta os la traslado. Así, si alguien sabe algo, quedaremos los dos respondidos.
La pregunta es la siguiente: ¿qué tipo de alimentación es buena para los perros durante una jornada de trabajo? Estamos hablando de una jornada larga. Él me lo pregunta para su perrilla de caza que puede estar de 4 a 6 horas en una mañana y a mí me ha surgido la duda para las excursiones que hacemos con el perrillo por la sierra.
Gracias por anticipado.
Alimentación durante el ejercicio
Moderador: Enrique Solís
Re: Alimentación durante el ejercicio
Mi opinion:
Mientras el perro no trabaje 4-6 horas todos los dias,
una alimentación normal es suficiente.
Yo creo que una jornada de 4-6 horas en el monte
tampoco es nada especialmente duro para un perro.
Otra cosa es si lo haces dos, tres o cuatro veces a la semana.
Entonces yo intentaria añadir grasa y carbohidratos a una dieta normal.
A lo mejor seria buena idea poner la pregunta en el foro de Canicross,
alli hay muchos expertos en este tema :-)
Un besote
Mientras el perro no trabaje 4-6 horas todos los dias,
una alimentación normal es suficiente.
Yo creo que una jornada de 4-6 horas en el monte
tampoco es nada especialmente duro para un perro.
Otra cosa es si lo haces dos, tres o cuatro veces a la semana.
Entonces yo intentaria añadir grasa y carbohidratos a una dieta normal.
A lo mejor seria buena idea poner la pregunta en el foro de Canicross,
alli hay muchos expertos en este tema :-)
Un besote
Thank you, thank you o Danke schön.
Ya sabes que nosostros sólo salimos algún fin de semana y, si ese día salimos a "aprovechar" todo el día, nosotros bocata y al perro le solemos dar lonchas de pavo (y algo de bocata le cae).
Supongo que este muchacho lo pregunta porque cómo salen bastante pronto por la mañana, la perra no "desayuna" antes de salir y le dará cosa que no coma nada hasta que vuelva a casa o darle de comer algo pesado que le retuerza el estomago a causa de las carreras.
Yo también imagino que no debe ser mucho esfuerzo para un perro y es que estos jodios son muy duros
Ya sabes que nosostros sólo salimos algún fin de semana y, si ese día salimos a "aprovechar" todo el día, nosotros bocata y al perro le solemos dar lonchas de pavo (y algo de bocata le cae).
Supongo que este muchacho lo pregunta porque cómo salen bastante pronto por la mañana, la perra no "desayuna" antes de salir y le dará cosa que no coma nada hasta que vuelva a casa o darle de comer algo pesado que le retuerza el estomago a causa de las carreras.
Yo también imagino que no debe ser mucho esfuerzo para un perro y es que estos jodios son muy duros

Me parece super bueno que un cazador se preocupe tanto por su perra
SI fuese Duran, yo le daria un desayuno super ligero (arroz con atun = carbohidratos y poca grasa)
y luego por la noche una buena cena con proteinas (carne o algo).
SI fuese Duran, yo le daria un desayuno super ligero (arroz con atun = carbohidratos y poca grasa)
y luego por la noche una buena cena con proteinas (carne o algo).
Es un chico muy deportista y me ha comentado que, al igual que él toma geles con complementos cuando hace carreras largas, si la perrilla necesitaría algo esos días de fatiga.
Este muchacho no se corresponde con la mala imagen que se pueda tener de algunos cazadores, desde luego. 2 perrillas en muchos años, que han sido parte de su familia, hasta que se han hecho viejitas.
Y me trae pieles de conejo secas...!!
Este muchacho no se corresponde con la mala imagen que se pueda tener de algunos cazadores, desde luego. 2 perrillas en muchos años, que han sido parte de su familia, hasta que se han hecho viejitas.
Y me trae pieles de conejo secas...!!