Mi primer caso

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Responder
Edu
¿Cuánto es 10+5?: 15

Mi primer caso

Mensaje por Edu »

Hola gente!

Escribo porque me gustaría compartir con vosotros una gran noticia para mí.

Hace apenas unos meses que terminé el curso de educador canino, cuyas prácticas las hice en Lealcan, como ya sabréis.
Han sido ya bastantes los perros con los que he trabajado en cosas básicas (educación básica en obediencia, habilidades, etc), para ir cogiendo experiencia, y también he asesorado a mucha gente con pequeños problemas de sus perretes.
Todavía, al no tener demasiada experiencia práctica, no me parecía responsable por mi parte aventurarme a coger las riendas de un caso de comportamiento hasta el final. Es una responsabilidad que me ha costado mucho asumir, aunque creo que no estoy mal preparado, pero no quería comprometerme a nada hasta que no estuviera del todo seguro.
Pues bien, finalmente, ya desde hace unas semanas me he venido enfrentando a mi primer caso serio de comportamiento (además de mi propio perro, que tiene problemas de miedo y estamos avanzando mucho).
Digo serio porque se trata de un Yorkshire que es muy reactivo con los de su especie, con los peligros que eso conlleva para otros perros, personas, y sobre todo para él mismo y sus dueños.

Bueno, no quiero soltaros el rollo, simplemente deciros que el proceso va por muy buen camino, estamos obteniendo resultados a diario, y hemos llegado al punto en el que ahora juega con muchos perros a los que antes "quería matar". He conseguido desensibilizarle para que ya no ladre cuando vamos por la calle y le ladran a él desde las casas, que ya no tire de la correa, control de impulsos, etc

En fin, que escribo principalmente para compartir mi alegría con tod@s vosotr@s, y sobre todo para dar las gracias, de corazón, a todos los profesionales que formáis parte del equipo de LealCan, sin hacer de menos a nadie, pero con mención especial para Enrique y Chrissi.
También a todos los que he conocido, bien a través del foro, bien en el mismo centro y a todos sus perretes.
Gracias de verdad, porque os debo una gran parte de lo que he aprendido.
Espero seguir en contacto por aquí mucho tiempo para no dejar nunca de mejorar, aprender, y pulir defectos.

Un saludo a tod@s, humanos y perr@s. :)

Edu
Vinca

Re: Mi primer caso

Mensaje por Vinca »

¡Enhorabuena! Mas gente como tu y menos "adiestradores de parque" es lo que necesita el mundo.
Un beso muy fuerte! happy65
Enrique Solís
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Mensaje por Enrique Solís »

Has currado mucho y seguro que lo haces muy bien happy65
Chrissi

Mensaje por Chrissi »

Edu !
Si sigues asi y te lo curras bien, serás uno de los mejores pronto !
Enhorabuena !!

Y si, espero que te veamos por el foro o en vivo :mrgreen:
TRUFA PDAE
Contactar:

Mensaje por TRUFA PDAE »

Edu:
¡¡¡Eres un fenómeno!!!.....¡¡¡tienes un gran futuro por delante!!!
:loa: :loa:

Recuerda la frase: "todo trabajo tiene su fruto".

Has dado muchos aportes y lecciones en este foro a mas de uno y muy bien argumentado, eres un crack.

¿¿¿Nos harás algún día una visita en el centro canino, no??

Un besazo

Ire y Ross

y un lametón de Trufa :perrito:
Edu
¿Cuánto es 10+5?: 15

Mensaje por Edu »

Hola!

Muchas gracias a todos/as, pero soy muy consciente de que me queda mucho por aprender, sería peligroso dejarse llevar por la euforia (algo en lo que es fácil caer cuando las cosas salen bien). Así que yo seguire currándomelo a tope con toda la humildad del mundo para así poder ayudar al mayor número de perros y personas que pueda...

En cuanto a lo de ir a veros al centro canino, no lo dudéis, siempre que yo sea bien recibido allí me encantaría volver cuando se pueda, por supuesto!!

Ahora estoy muy liado con los exámenes y otras cosillas que tengo por ahí, pero si todo va bien, para el fin de semana de la competición de agility que se organiza allí en Lealcan espero poder veros!! :)

Un fuerte abrazo!
Responder