¿Celos?

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

mistris

Re: ¿Celos?

Mensaje por mistris »

¡¡Pues si¡¡ se necesita mucho ánimo.... es complicado no perder la calma... y estar pendiente.

Hoy día flojo chicos.... a ver si me animo porque le veo nerviosete y me cuesta no ponerme yo más nerviosa que el.

Tengo muchas ganas de que llegue la semana que viene que salgo a las 15h de currar y le puedo dedicar tiempo al gordete... y ver.

Ayer me hizo dos agujeros nuevos en la pared y se comió media portada del album de fotos. (y eso solo en el transcurso de sacar a la calle a nuestra otra perra.... porque tenemos que sacarles por separado) Esas cosas te desaniman un poco... nos vamos de finde rural y no sé que va a ser de la casa.,, no le quitaré ojo..

Bueno chicos.. por otro lado deciros que estoy super contenta con nuestro adiestrador (Ivan) que es un encanto y super eficiente.

Saludos
Ely+Moly
¿Cuánto es 10+5?: 0

Mensaje por Ely+Moly »

Ánimo Mistris, yo estoy en la misma situación que tú. He metido un nuevo cachorro en casa (ahora tiene 6 meses) y se pasa el día pegado a las faldas de mi otra perra, no la deja tumbarse ni jugar tranquila, siempre la está picando para pelear y la pobre se estresa (tanto en casa como en la calle). Así que voy a empezar a sacarlas por separado ya, no todos los días pero si 2-3 veces a la semana (el tiempo no me da para más..)
Además no las dejo que jueguen en modo pelea cuando están en casa, las separo con la orden de STOP e interponiendome entre ambas (señal de calma), y si están demasiado alteradas y no resaponden las separo de habitación un rato (cuando están separadas son la mar de tranquilas). La verdad es que a veces me desespero mucho porque no paran quietas...

PD: También tengo la casa agujereada, ánimo que no eres la única a la que sus perros le están agrandando el pisito!! jejejej
mistris

Mensaje por mistris »

Ya.... si lo sé.. pero es que ahora es más destructivo que antes...

Por lo que veo se comportan igual los tuyos y los míos... en principio los míos solo pueden salir una vez al día juntos (siendo buenos) por separado es una bendición...
Jugar en modo pelea en casa...es habitual....y desesperante jejejje a ver que tal se nos da..... ya estoy con el Kong preparada y es que claro... yo no puedo estar todo el día con ellos controlando..

Gracias.
Ely+Moly
¿Cuánto es 10+5?: 0

Mensaje por Ely+Moly »

Hola mistris? que tal te van las cosas? has solucionado ya el problema o sigues trabajando con Ivan? Espero que te falte poco para poder disfrutar de paseos tranquilos y de relax en casa....

El jueves viene a mi casa una etóloga de Lealcan, porque el problemilla ha empezado a agravarse, y Moly, la perrita más mayor empieza a tener comportamientos agresivos con los perros de la calle, se está conviertiendo en la malotilla del barrio, creemos que es agresividad redirigida, es decir, que por no atacar al cachorro cuando la molesta ataca a otros perros, y también la influye el estrés, así que nos tienen que dar una pautas para manejar estas situaciones.

Ya te contaré como vamos mejorando, porque es muy preocupante ver como una perra encantadora cambia de comportamiento porque la nueva es una toca narices.... :(

Por cierto creo que esto que nos pasa es muy común, cuando lo cuento todo el mundo conoce a alguien que le paso lo mismo cuando metieron un nuevo cachorro en casa.
mistris

Mensaje por mistris »

Mucho ánimo compi,
nosotros vamos poco a poco la verdad es que le nota mejoría, pero sigue teniendo de vez en cuando alguna recaída de comportamiento.
En principio hemos dado 3 semanas de entrenamiento y estamos muy contentos, pero claro .... las cosas no se arreglan por arte de magia hace falta ser muy constante. ¿a que sí Ivan? jejjejejej.
Mi "enano" es más tranquilo con los de la calle a la hora de jugar que con su hermana mayor perruna.
Aun así voy disfrutando de paseos agradables con los dos peques, y cuando nos marchamos de casa les dejamos en ambientes separados y siiii siii mucho mejor.
Espero que te vaya muy bien con el entrenamiento, ya verás la cantidad de cosas que los "amos" hacemos mal sin darnos cuenta.
¡¡suerte¡¡¡¡
Responder