Un Transportín para Goya

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Responder
Marga Puerta

Un Transportín para Goya

Mensaje por Marga Puerta »

¡Hola a todo!
Necesito vuestro consejo y ayuda.
Por fin ha habido consenso en casa para iniciar a Goya en el uso y disfrute del transportín. Como todo nos parece pequeño y no queremos que "se sienta encerrada", estamos mareando al muchacho de la tienda, porque ninguno nos parece lo suficiente bueno, espacios y confortable para Goya. Creo que se nos va la pinza, pero es así. :sad20:
Lo primero que probamos fue con una vari kennel de 92 cm de largo, en la que Goya no podía ni darse la vuelta, :toc: y además, con 64 cm de alto, tampoco puede ponerse de pie. :oculto: Aún así, mete todo el cuerpo, menos las patas traseras, que se las deja fuera "por si las moscas". :mad15:
Lo último que hemos probado es uno de esos de caja que puedes llevar 2 perretes, con la puerta corredera, especial para el transporte en coche, que mide 1 metro de largo. En fin, no se qué hacer, porque en la que tenemos ahora en casa, es como una caseta, entra y sale sin problema, pero no se si es la más adecuada... en competiciones, cuando asistamos a cursos, etc. En esta ve mucho mundo, pero precisamente por eso, tampoco puede descansar y relajarse. 6-€
Una ayudita, por favor. :lol:
Gracias por vuestros sabios consejos. :mad94:
Edu
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Un Transportín para Goya

Mensaje por Edu »

Hola!
Bueno, yo lo único que te puedo decir es que para mí lo primero sería la comodidad de Goya.
Si tú crees que para ello es necesario uno más grande, ¡no lo dudes!
Lo de relajarse dentro en principio a mí me preocuparía menos porque es un tema que después lo vas a poder trabajar tranquilamente, pero si ella no se encuentra agusto lo vas a tener mucho más dificil.

Poco más te puedo decir, espero haberte ayudado. :D
TRUFA PDAE
Contactar:

Mensaje por TRUFA PDAE »

hola:
Nosotras tenemos el mismo dilema con Trufa, pero tenemos el problema añadido de lo nerviosa que es y eso de estarse quieta y tranquila no va con ella, queremos iniciarla pero no sabemos que tamaño comprar, el que tiene Adri para Xira creo que es el adecuado pero nos da pánico comprarlo...es tan nerviosa e inquieta..... menuda!!!
:toc:
un besazo

ROSS
Marga Puerta

Gracias Edu por tus consejos. En casa pensamos como tú, que lo primero es la comodidad de Goya, y teniendo en cuenta que lleva 5 años con un maletero en exclusiva para ella, se nos hace difícil verla metida en el transportín, aunque sea lo mejor y estamos convencidas de que hay que hacerlo.
Ross, Trufa es muy nerviosa, pero aprende rápido. Aunque después de verla surcar los océanos, no me extrañaría que su espíritu libre no le permitiera sentirse encerrada (ja,ja, ja). En serio, no creo que tenga problema para aprender, igual que Goya, en un rato ya metía las patas delanteras y el cuerpo, incluso se tumbó dentro, pero es a nosotras a las que nos entra la angustia.
mariaeugenia

Mensaje por mariaeugenia »

Yo la verdad es que ha sombra la meto en el coche con el arnés y cinturón de seguridad. Use transportin pero se le quedo pequeño y la tenia que meter empujandole el culo..

En mi coche no puedo meter mas grande que el que tenia y a la gorda se le ha quedado pequeño...
Vinca

Mensaje por Vinca »

Hola!!!
Cuelgo un vídeo a ver qué os parece, es como Ian Dunbar le enseña a su perro a meterse en el transport'in. Me parece super gracioso como le tira el Kong dentro de la varikennel y cierra la puerta y el perro se queda fuera en plan: jooo abre abre porfi que quiero entrar y coger mi kong... y luego le pide Ian al perro que se siente y como premio le deja entrar en el trasportín ¡es genial! ¡es como el mundo al revés!

http://www.youtube.com/watch?v=trXfoIQSEvI

Si quereis ver más de Ian Dunbar podeis meteros en este canal de youtube que hay vídeos hasta de cuando tenía el pelo negro

http://www.youtube.com/user/DogStarDail ... KXuTywJhHk

Por cierto ¿habeis probado trnsportín plegables? Yo no pero si que sé que son más flexibles con las medidas, en zooplus hay uno, por ejemplo, de - XL: 106 x 71 x 68,5 cm... si es para vuestro coche particular a lo mejor puede ser una opción... nu sé... :?
Marga Puerta

¡Genial! Muchas gracias a todos por los consejos y aportaciones.
El video de Ian Dunbar, no puede estar mejor.
Yo creo que el problema que tenemos es el tamaño del transportin. Supongo que uno un pelín más grande es el perfecto. Claro que se plantea otro problemilla, y es el tamaño del coche... esto va a ser más difícil de solucionar.
A ver si puedo llevarme mañana el transportin pequeño, y el comité de sabios me da su opinión y consejo en vivo y en directo. :shock:
:thanks: a todos.
Enrique Solís
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Mensaje por Enrique Solís »

:ok:
Marga Puerta

¡Hola a todos!
Muchas gracias por vuestros consejos, videos, etc. Ahora estoy la mar de contenta, y Goya también, porque de momento, nos quedamos con el más grande, para que vaya como una reina.
Responder