Fugas y escapadas

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Responder
Amab

Fugas y escapadas

Mensaje por Amab »

Si es que no paramos. Hoy se ha escapado el perro de mi hermana mayor, Coco el pastor catalán. Ya es la segunda vez que se pira. La primera mi hermana abrió la puerta del jardín y salió escopeteado, después de buscar y buscar apareció tan pancho por la pasarela, venía del parque de las Presillas.

Esta mañana mi hermana se ha levantado a las 7 y la puerta del jardín estaba abierta y ni rastro del perro, Coco ha abierto la puerta (no estaban echadas las llaves) y se ha largado otra vez. Nueva búsqueda y nada de nada. Al final han llamado del centro de acogida de Alcorcón al antiguo dueño (un vecino), y eso que habíamos cambiado los datos del chip!!!! que se lo han encontrado dando un paseíto por Alcorcón.

El perro tiene unos 10 -11 meses, le encanta andar suelto y suele ser muy, muy obediente. No sabemos su historia porque es adoptado, pero es que lleva ya dos fugas y nos está dando unos soponcios, sobre todo a mí, porque mi madre y mi sobrina sueltan "ya volverá" y no es esa la cuestión, le puede pasar cualquier cosa, un accidente, o provocarlo, o morder a alguien o yo qué sé, y se les va a caer el pelo por eso.

El perro suele estar en el jardín ahora en verano. Cuando hay alguien en casa tiene la puerta abierta a la casa para entrar cuando quiera, pero cuando se van le dejan fuera, salvo que haga mal tiempo, claro. Solo lleva dos meses y pico con mi hermana Pilar y no sé si se escapa porque es un golfo o porque está frustrado o es que se hace caca o pis, porque siempre ha coincidido con la primera salida de la mañana.

Si es que nos ha mirado un tuerto.
Chrissi

Re: Fugas y escapadas

Mensaje por Chrissi »

Hola :-)

Solo lleva 2 meses alli, todavia está llegando y a la hora de coger confianza,
mostrando cada vez mas comportamientos propios a el.

El pastor catalan suele ser un perro que necesita un trabajo,
con solo paseos no estará contento, se aburre.

Espero que tu hermana sea consciente que un perro necesita trabajo fisico y mental,
que hay que educarle y aprender, para saber solucionar los pequeños problemas como este,
cuando aparezcan.

Un saludo
Chrissi
Responder