Gruñidos

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

mariaeugenia

Gruñidos

Mensaje por mariaeugenia »

Buenas a todos,

Resulta que Sombra le da por gruñir a la gente y algunos perros :sad20: , cosa que me disgusta mucho... , no a todo el mundo por supuesto, son situaciones determinadas, como por ejemplo por las mañanas cuando la saco y de repente aparece algun vecino, que espera a alguien o una persona que esta sentada, o que anda, esto no sucede siempre, lo que dude en que haria si estubiera suelta, ahora la llevo con correa larga .. aqui esta mi duda en pasar a la mas corta..

Esto sucede casi siempre por mi barrio eso si , o al menos la mayoria de las veces., las situaciones son tan diversas y distintas que no podria decir una situacion muy concreta..

Hoy por ejemplo miestras que estaba haciendo sus cosas pasa una chica andando y ya he empezado... la intento llamar la atencion de alguna forma y lo ha dejado pero cuando nos la hemos vuelto a encontrar otra vez..

Luego me sorprende en otras situaciones que no se pone asi, por ejemplo ayer nos quedamos varios vecinos encerrados en el portal con niños incluidos, solo empezo a ladrar cuando un niño saltaba a la pata coja a su alrededor.. :? y se porto bastante bien, sólo gruñia al cerrajero que estaba intentando rescatarnos :mad15:
TRUFA PDAE
Contactar:

Re: Gruñidos

Mensaje por TRUFA PDAE »

hola Mª Eugenia:
Aunque yo no soy experta del tema yo creo que es miedo e inseguridad, no la llames la atención, yo creo que lo mejor es que cuando vaya a gruñir salgas de donde estés aunque tengas que dar vueltas a la redonda, sin que ella lo note y sin que te note tensa como si no pasara nada porque realmente no pasa nada.
Es bueno anticiparse a la situación tirando premios al suelo justo antes de que pase una señora o un niño o en la situación que tu crees que puede gruñir, para distraerla y para que vea que no pasa nada.

¿te has fijado por que puede gruñir a las personas, gafas de sol, sombreros, capuchas?.. yo lo que hago en esos casos, siempre que la persona quiera colaborar..es decirle que le de premios a la perra o decirle que si puede quedarse quieto que le voy a tirar premios a los pies..suelen decirme que si pero hay otras personas que con solo verlas se que no van a colaborar jiji!!!.

un besazo para tí y un achuchón a la peludita :D
mariaeugenia

Sip, lo se .. tengo que mejor un poco ese aspecto... eso y los patines...

MUCHAS GRACIAS!!

Es que ayer se metio en medio de una pelea de dos machos por cotilla ... y pense que le daban un bocado :sad20: ...pero salio airosa. .. y siguo jugando como si nada conmigo. , me impacto tanto la pelea que esta mañana al verla gruñir no me ha gustado nada
Chrissi

Mensaje por Chrissi »

Pero que tiene que ver el que gruñe a las personas con una pelea entre perros??
:shock:
TRUFA PDAE
Contactar:

Mensaje por TRUFA PDAE »

Lo mismo me pregunto yo jijiji!!! yo le hablaba de gruñir a personas...jijii!!! esta sombra....

un besazo
mariaeugenia

Por si ese tipo de situaciones...las puede extrapolar y le puede hacer a ella gruñir mas al sentirse mas insegura en otras...es que no me explico bien , perdon es el calor :oops:
toaila cortes

Mensaje por toaila cortes »

hola que tal, soy nueva en esto, soy de cancun, mexico. tengo una perra mestiza(no se como se diga cruza al parecer de boxer con callejero), tiene 3 años antes era la concentida la llevabamos a pasear casi diario, pero ahora tengo una niña de 1 año y ya no sacamos a mi perrita, al principio que nació mi hija, mi perra estuvo un poco triste, al pasar el tiempo mejoró, el dia de hoy extrañamente al tocar a mi perra junto con mi hija le gruñó a mi niña. eso me preocupa nunca lo habia hecho y mi hija la toca seguido. queme aconsejan?
mariaeugenia

Yo lo que no entiendo es por que desde que has tenido a tu hija no sacas a tu perrita a la calle... ¿que tiene que ver una cosa con la otra?
TRUFA PDAE
Contactar:

Mensaje por TRUFA PDAE »

Hola:

Yo tampoco entiendo por que dejas de pasear al perro con la llegada del bebè,está claro que se siente desplazado el animal....lo de pasear es una necesidad para el animal no es opcional.
No sales de paseo con el bebè en su carrito? No tienes la posibilidad de salir con el carrito y el perro?...o el perro tira tanto que no se puede denominar paseo el sacarle?

Yo no soy experta pero necesitas ayuda porque pueden ser peor los resultados de su conducta y se puede evitar y rehabilitar...y la culpa no la tiene el animal..... (Pero aun asi siempre tienen las de perder)

Un saludo

Ross
adri

Mensaje por adri »

antes era la concentida la llevabamos a pasear casi diario.
Tu pones eso, y yo no entiendo si por sacarla casi a diario ya es la consentida, entonces mi perra que sale 3 veces al dia, incluso aveces 4 ... :?
Responder