PELOTA=STRESS?

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Responder
Simbalu

PELOTA=STRESS?

Mensaje por Simbalu »

Buenas:

He leído en algún tema del foro que la pelota puede llegar a estresar a los perros, pero no encuentro más información. Mi perro es hiperactivo, en casa tenemos una isla en la cocina y se puede pasar sin parar solo en la cocina horas. Normalmente siempre tiene una pelota, tanto él como la perra y además cuando salimos de paseo se la tiramos a los dos, les encanta correr detrás de ella. Cuando acabamos de tirársela ya casi no le hace caso, de hecho la suelta y no se acuerda de ella hasta que llegamos a casa.

El caso es que cuando no estamos en casa, usease, cuando estamos en casa de alguien, no les damos la pelota ( cuando la tiene no para de perseguirnos y darnos en la pierna para que juguemos con él y es molesto, así que para evitar que lo sufran los demás no se la damos) y está de lo más cariñoso y tranquilo. Lo que no se es si es casualidad porque cuando va a un sitio extraño se vuelve más tranquilo y cariñoso ( yo diría que está menos seguro y por eso da menos la lata) o que es justo lo de la pelota. Podría probar a quitarle la pelota en casa pero me da miedo que se aburra y " haga alguna".

Qué opinais?

Un saludo.
TRUFA PDAE
Contactar:

Re: PELOTA=STRESS?

Mensaje por TRUFA PDAE »

Hola:
En mi caso si tiene totalmente prohibida la pelota mi perra, le genera ansiedad y estres, no ve mas allá de la pelota si hay pelota no hay personas ni perros y se pone muy nerviosa con los ojos abiertos como platos jajaja!!!, pero nunca ladra para que se la tires, te la deja en los pies y si no la haces caso la coge y la vuelve a soltar, se la tiras cuarenta veces y cuarenta veces te la trae para que se la tires de nuevo y así podría estar todo el día.
Hemos intentado dársela como premio a la obediencia..pero se vuelve loca y no hace lo que la dices...y es hiperactiva e inquieta y nerviosa por naturaleza, con lo cual alterarla o generarla estres no es muy recomendable, al menos en mi caso que lo que buscamos es que se tranquilice, empiece a autocontrolarse y centrarse.

un saludo

ROSS
tatyuska
¿Cuánto es 10+5?: 0

Mensaje por tatyuska »

Yo tambien le he tenido que quitar la pelota a mi perro. Se convirtió en algo muy obsesivo, y ya no habia otra cosa en el mundo que la pelota.Tambien le genera mucho estrés y anisedad, de manera, que si no tenia pelota, cualquier cosa le valia como juguete para lanzar, incluso se obsesionó con las piedras, y me ha costado muchisimo quitarle esa costumbre. Hemos aprendido a jugar mejor con mordedores, ademas asi fomento el que juegue conmigo a corta distancia, cosa que con la pelota yo solo soy la maquina lanzadora.
En fin, son experiencias...
Un beso!!
mariaeugenia

Mensaje por mariaeugenia »

En el caso de Sombra no le afecta jugar con la pelota ...........pero tenemos que jugar las dos , usease yo tambien corro...........con la pelota en la mano para que me persiga... eso es lo que mas le gusta, y asi es como jugamos con la pelota, algo cansada pero divertida para las dos. ;)

Lo que si necesita es coger cosas y llevartelas.. ya sea un zapato, sus juguetes, o una pelusa :? que encuentra... sobre todo al saludar a algien o cuando entro en casa, ahi si que se pone nerviosa y es cuando busca algo que coger
mistris

Mensaje por mistris »

Pufff.. pues a nosotros nos han prohibido los juguetes de momento... fuera pelotas... fuera muñecos y es que el enano se estresa demasiado...
poco a poco... a ver si conseguimos un juego sano y divertido y no un momento de Neurosis. jejejje

besitos
Chrissi

Mensaje por Chrissi »

Pues el Dummy :)
mariaeugenia

Mensaje por mariaeugenia »

En el caso de Sombra no muestra mucho interes por las pelotas, asi que solo jugamos unos minutillos luego solo la muerde o la deja..pero si es verdad que muchos perros se ponen muy nerviosos.

Respecto al juego ahora estoy con la busqueda y le gusta , pero como es muy ansiosa con la comida lo suelo hacer cuando ya hemos paseado..y esta mas tranquila :toc:

Con Sombra hice pre adiestramiento de cachorros con Chrissi y ahora la veo una perra tranquila que si se pone nerviosa por algun motivo es rapida en calmarse.....pero, con otras cosas en las que tenemos que trabajar las dos ....
Amab

Mensaje por Amab »

Nosotros también hicimos el adiestramiento de cachorros con Chrissi y a Muffin le encanta la pelota, bueno o cualquier cosa que le tires, desde un palo hasta un peluche. A veces se pone plasta para jugar, porque te trae la pelota y te la pone en la cara para que le hagas caso y juegues con él, pero en principio le encanta y si nos ponemos serios sabe que se ha acabado el juego. Hemos tenido que cambiar las pelotas de tenis (incluso las especiales para perros) por pelotas de frontón, que no tienen felpa, porque las destrozaba, es un gran masticador.

Hay perros que se ponen como locos por la pelota, demasiado histéricos, pues pasa de esos juegos, nosotros tenemos también el Kong Tails, que es un kong con unas cintas de nylon para el tira y afloja, con eso se lo pasa pipa, es que hasta se lo tira él solo para recogerlo y se pasa las horas muertas masticando, incluso da vueltas al kong cogiendo una cinta y se convierte en un molino al que no hay que acercarse. Prueba con cuerdas con nudos, quizás le gusten.

En cambio Coco, el pastor catalán, pasa de juguetes. Ni pelotas ni nada, cualquier cosa humana mejor que juguetes para perros.
Responder