SALTAR DEMASIADO

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Chrissi

Re: SALTAR DEMASIADO

Mensaje por Chrissi »

Edu, como siempre :ok:

Ross: ;) OHMMMMMMMMMMMMMM
TRUFA PDAE
Contactar:

Mensaje por TRUFA PDAE »

Pensando en la situación lo de los saltos se produce cuando estamos los dueños parados y los perros jugando, Trufa con su inseguridad con los perros intenta que éstos la hagan caso para jugar a su manera, corriendo.
Yo lo que hago cuando la empiezo a ver que se pone nerviosa y a saltar en cuanto la dicen algo, es empezar a andar para desviar su atención, que eso es lo que me intentais transmitir, ¿verdad?
Hoy han pasado por sus narices dos bicis y tres corredores..los ha mirado y luego me ha mirado a mí, la he llamado y ha venido y por supuesto la he premiado con muchas caricias y doble premio de comida porque entiendo que me ha preferido a mí.
Esta semana la noto mas tranquila y obediente.

ESTO ES LO QUE LE PASÓ AYER A IRENE
En el pinar con el grupo de gente, (supongo que parados mientras los perros jugaban).. un flipado haciendo boxeo a unos metros..hace un gesto que a Trufa le llama la atención y sale corriendo donde está el, Irene le dice que no la haga caso,que la ignore que le de la espalda y el muy....se pone a practicar saltos y amagos de boxeo con la perra..y riéndose que graciosa la perrita que quiere jugar, no hizo ni caso a lo que le decía Irene.
Se acercó Irene a Trufa y cambió la atención de la perra hacia ella.
Yo creo que fue correcto lo que hizo Irene.

Estas cosas son las que me queman.

un besazo

ROSS
Vinca

Mensaje por Vinca »

TRUFA PDAE escribió:En el pinar con el grupo de gente, (supongo que parados mientras los perros jugaban).. un flipado haciendo boxeo a unos metros..hace un gesto que a Trufa le llama la atención y sale corriendo donde está el, Irene le dice que no la haga caso,que la ignore que le de la espalda y el muy....se pone a practicar saltos y amagos de boxeo con la perra..y riéndose que graciosa la perrita que quiere jugar,
Pero también vosotras teneis que reconocer que la gente que va a vuestro parque un poco rarita... :happy45:
Simbalu

Mensaje por Simbalu »

TRUFA PDAE escribió:Pensando en la situación lo de los saltos se produce cuando estamos los dueños parados y los perros jugando, Trufa con su inseguridad con los perros intenta que éstos la hagan caso para jugar a su manera, corriendo.
Yo lo que hago cuando la empiezo a ver que se pone nerviosa y a saltar en cuanto la dicen algo, es empezar a andar para desviar su atención, que eso es lo que me intentais transmitir, ¿verdad?
Hoy han pasado por sus narices dos bicis y tres corredores..los ha mirado y luego me ha mirado a mí, la he llamado y ha venido y por supuesto la he premiado con muchas caricias y doble premio de comida porque entiendo que me ha preferido a mí.
Esta semana la noto mas tranquila y obediente.

ESTO ES LO QUE LE PASÓ AYER A IRENE
En el pinar con el grupo de gente, (supongo que parados mientras los perros jugaban).. un flipado haciendo boxeo a unos metros..hace un gesto que a Trufa le llama la atención y sale corriendo donde está el, Irene le dice que no la haga caso,que la ignore que le de la espalda y el muy....se pone a practicar saltos y amagos de boxeo con la perra..y riéndose que graciosa la perrita que quiere jugar, no hizo ni caso a lo que le decía Irene.
Se acercó Irene a Trufa y cambió la atención de la perra hacia ella.
Yo creo que fue correcto lo que hizo Irene.

Estas cosas son las que me queman.

un besazo

ROSS
Buenas:

Parece que cada vez que intervengo es para llevar la contraria, conste que no es así :lol: . Con lo del boxeador me parece que pasa lo que muchas veces nos ocurre a los que tenemos perros en general, que no nos damos cuenta que la gente no tiene que hacer o comportarse como a nosotros nos parece normal. Me explico: Yo ya he sufrido eso de que mi perro se vaya hacia alguien, yo le diga que se quede quieto porque aún estoy empezando a enseñarle y si se dedica a amenazar con un bastón al perro a mí me cuesta horrores controlarle mientras que si se está quieto viene enseguida y que el hombre no lo entienda hasta que le cojo yo el bastón. Me jorobó en el momento, pero pensándolo bien, ese señor no tiene por qué hacer lo que yo le digo ni el boxeador lo que le digas tú, a él le resulta entretenido jugar con la perra y el problema es que no le puedes echar nada en cara porque ese tío no se ha acercado a tu perra a molestar sino que ha sido al revés, tu perra ha ido pallá sin tener que ir, así que él hace lo que quiere. Otra cosa es que él te hubiera parado para tocarla o cosas así, él no tendría ningún derecho a hacer lo que quisiera.

Con lo de los corredores o bicicleteros que leí por aquí hace poco, lo mismo, ya se que no pasa nada porque los perros se acerquen si los controlas, pero no me parece nada raro que el corredor o bicicletero se acuerde de la madre del dueño del perro como leí también. Yo he corrido y se me han acercado perros antes de tenerlos yo y me ha pasado ahora y sigo pensando lo mismo que antes de tenerlos, ningún perro se tiene que acercar a alguien que va corriendo o en bici y si lo hace su dueño tiene que disculparse en el mismo momento, no ofenderse porque el corredor se enfade. Cuando vas corriendo y se acerca un perro te molesta por varios motivos, te hace parar que en muchos casos y dependiendo del estado de forma es una jodienca, si no te hace parar te hace bajar el ritmo, otra jodienda, y sobre todo cuando ves venir un perro hacia tí no sabes seguro qué va a hacer. No me vale lo de " si yo le digo que no hace nada" porque ya se sabe que el 90% de la gente que tiene perro no lo controla anque se crea que sí.

Yo creo que el que la gente se comporte como necesitamos cuando estamos enseñando a un perro es muy complicado, no solo en el caso que he dicho de que tu perro vaya donde no debe ir sino en general. Yo no les dejo que se acerquen mientras como ni les doy nada, pero cuando está mi familia les da penita y le dan algo o les acarician y ya hay que estar diciendo que no lo hagan. Yo si no comen su comida no les echo nada para que lo hagan, pero mi family lo hace, les da penita again, y de nuevo a decírselo. Total, que si en mi propia familia me cuesta que hagan las cosas bien, cuando me cruzo con alguien en el parque tengo claro que no voy a conseguir que se comporte con el perro como debe, triste pero cierto.

Un saludo.

P.D: Vaya tochaco que me ha quedado, sorry :oops:
TRUFA PDAE
Contactar:

Mensaje por TRUFA PDAE »

hola:
Aunque ya vamos teniendo controlado el tema bicis y corredores y algún coche que le asusta porque sale de ruedas...o alguna moto que acelera y hace mucho ruido delante de sus narices...mi perra es muy muy miedosa e insegura.
Yo se que los corredores y bicis no tienen culpa de esos miedos, inseguridades o juegos, porque realmente no se porque lo hace...jiiji!!
Yo lo primero que hago cuando interrumpe el camino de la bici, es pedir disculpas y lógicamente unos se lo toman mejor que otros al igual que con los corredores que algunos amenazan con romper los dientes al dueño del perro( es muy macho...si yo fuera un maromo de tío..en ese momento otro gallo cantaba).
Se pasa mal con estas situaciones.
Lo del boxeador o friky se que el no tiene la culpa de estar a su bola y que se le acerque una perra cotilla ladrándo de miedo..pero moviendo el rabo a la vez....pero si encima le dice cosas..y juega con ella a boxear....no lo entiendo!!!.
Por eso me llena de satisfación cada vez que pasa un corredor o una bici y mi perra me mira a mi y decide que yo soy lo que le interesa.

un saludo

ROSS
TRUFA PDAE
Contactar:

Mensaje por TRUFA PDAE »

Soy Irene,
lo del boxeador...que no era boxeador, que era el maestro, los boxeadores llegaron luego...(3 chicos jovencitos) este era como el maestro del pequeño saltamontes, ejeje.

Bueno pues el señor empezó a acercarse a la zona donde estaba yo con el resto de dueños y perros, y luego se fue.
Iba diciendole cosas a la perra por lo que la perra que estaba muy tranquila le seguia andando...

Se quedó en un lado de la explanada donde siempre estamos y se puso a "calentar" mientras llegaba su grupo de Bruce Lee´s.
La perra que le había seguido, muy tranquila, al ver que empezaba a hacer movimientos raros "dando patadas y bofetadas al aire" se puso a ladrar. y el señor empezó a hablarla de nuevo y a hacer como que boxeaba con nuestra Xena particular (la perra guerrera)

EMpecé a llamarla pero el señor no paraba de decirle y hacerle cosas, me acerque y consegui ser el centro de atencion, pero cuando nos estabamos alejando el señor oyo su nombre, y dijo: ay Trufa si es que te gusta la marcha!!!) y claro la perra de nuevo hacia él. (Todo eso despues de haberle dicho al maestro que la ignorara que cuanto más caso le haga peor es) (Por supuesto lo primero que hice cuando me acerqué fue pedir perdon, pero tampoco creo que le cueste nada dejar de boxear con mi perra)

En fin, el caso es que yo tambien opino que nadie tiene por qué aguantar a perros y niños ajenos, cada uno que aguante lo suyo...pero ya siendo un poco extrema...porque cuando un niño viene a tocarte las narices, por ejemplo en la playa...que te echan la arena que pareces tutankamon, no se les puede decir: jolín con el niño...a ver si lo atamos o le pego una patada!!! :evil: buf, no veas como se ponen los padres. La culpa es del padre también...que no lo lleva atado, o que si lo deja suelto porque es su hora de jugar (jajajaja) que lo vigile |bebe| ...pues con la perra lo mismo, al final los que tenemos que estar pendientes somos los dueños, y como tu bien dices, nadie tiene porqué aguantar que salga corriendo a por ti.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos :loa:
Nos vemos el sábado! :happy5:

Esto va de parrafadas...sorry
Simbalu

Mensaje por Simbalu »

El tema niños mejor dejarlo, hoy en día los niños tienen todos los derechos, o eso creen muchos padres
mariaeugenia

Mensaje por mariaeugenia »

Lo ideal seria que la gente se acercara tranquilamante al perro sin chillarlo, los niños no corriesen gritandola o que no apareciese de repente un hombre que cojea a la vuelta de la esquina, pero todas estas situaciones no se pueden controlar y menos nosotros... y menos con un perra ( la mia) que se asusta y ladra con gruñido

Personalmente me encantaria que todos los niños de mi barrio no fueran con monopatin y dieran salchichas a Sombra ,o que no salieran de casa hasta las 12 de la noche , por que mi barrio tiene condensada toda la natalidad infatil de 0 a 8 años de Madrid, pero........esto extrañamente no es posible ;)

Yo ya paso de la gente y voy intentando hacer ameno el paseo con Sombra , que no siempre es asi, pero no me desespero. Si veo que la gente hace algo que no me gusta se lo digo una vez y si lo hace la segunda me marcho disculpandome que tengo prisa...si son amigos logicamente me hacen caso, pero a los extraños no les puedo educar y a mi perra si.
TRUFA PDAE
Contactar:

Mensaje por TRUFA PDAE »

Hola chic@s,

la verdad es que gracias a todos vuestros consejos y técnicas durante estos meses hemos conseguido cosas con Trufa que no hubiera pensado p ej en enero...por lo que no nos podemos quejar. Cada día está mejor, pero como todo en esta vida es cuestión de paciencia...pero a veces es verdad que se nos olvida el gran progreso de la enana. :party2:

Hemos cambiado las 3 :debate: y lo que está claro es que seguiremos esforzándonos en que ella sea feliz :love7:

Y a la gente como bien dices Mª Eugenia no se les puede cambiar...

Hoy hemos dado un paseo relajado y de hecho hemos estado 5 minutos paradas hablando con una amiga, y mientras dos niños pasaban corriendo he conseguido que no estuviera nerviosa, ella sentadita y a la que venía niño la enchufaba un premio en el morro...poco a poco...tiene que coger el hábito, igual que aprenden otras muchas cosas, de estar relajada ante muchas situaciones

Va por dias...todos tenemos días mejores y peores.

de nuevo :thanks: a todos por vuestro apoyo :loa:

Irene ;)
Responder