NECESIDADES

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

TRUFA PDAE
Contactar:

NECESIDADES

Mensaje por TRUFA PDAE »

Hola a todos:
No se si será casualidad o una tontería lo que voy a preguntar..
Cuando Ross baja a Trufa a la calle hace todas sus necesidades sin problemas, cuando es IRE la que la baja a primera hora y el último pis de la noche aunque la de veintemil vueltas no hace nada en la calle.

¿ por que puede ser?

Un saludo

ROSS
Vinca

Re: NECESIDADES

Mensaje por Vinca »

El otro día en el podcast de Ian Dunbar escuché algo sobre ese tema. No sé si será vuestro caso. Os lo pongo porque normalmente el primer pis y el último dle día es en el que tenemos más prisa por que lo hagan y eso puede jugar en nuestra contra.
Comentaban el "peligro" de hacer el típico paseo rapidito a hacer pis y caca y subir a casa porque el perro puede relacionar el pipí con el final del paseo. Una solución puede ser salir a la calle llegar a un sitio adecuado pra evacuar y no moverte de ahí hasta que el perro lo haga y después dar el paseíto, así el premio a hacer pis es dar un paseo y el perro tendrá mucha prisa por hacer pis y será lo primero que haga al bajar a la calle.
Eso es lo que escuché, yo lo intenté hacer con Lubi pero para eso no he tenido constancia porque si me quedo quieta me aburro!!! Así que sólo te puedo hablar sobre la teoría.
TRUFA PDAE
Contactar:

Mensaje por TRUFA PDAE »

Gracias Tulia:
Ire me dice siempre que la baja tranquilamente, pero yo se que va con prisas...es que siempre va con la hora pegada jajajaja!!!...nunca ha tenido problemas con los pises en la calle, de hecho nunca nos paramos, paseamos con ella despacio, que lo huela todo...etc,etc pero hace unos días que cuando la baja ella por ejemplo a hacer el último pis a ella no le hace le pis y se dedica a pasear, se entretiene con cualquier cosa...gatos..etc, sin embargo conmigo lo hace perfectamente. Y eso es lo que nos extraña. jajaja!!!

un besazo

ROSS
Vinca

Mensaje por Vinca »

Si el paseo que da con Ire no se termina cuando Trufa hace lo suyo entonces está claro que ese no es el problema.
Pero bueno ya sabes que yo no soy profesional, a ver si algún experto se pronuncia y te dan más ideas. A mi es que estos temas escatológico-caninos me interesan mucho :D
TRUFA PDAE escribió:baja ella por ejemplo a hacer el último pis a ella no le hace le pis y se dedica a pasear, se entretiene con cualquier cosa...g
Y si no hace pis, ¿qué hace? ¿se aguanta bien? Yo no sé cuantas oportunidades tiene Trufa de hacer pis, pero a lo mejor no tiene ganas y prefiere ver qué tal está el barrio en vez de orinar.
Vinca, desde que se puso mala, ha descubierto que hacerlo en casa es comodísimo y lleva dos semanas que parece que tengo un cachorro en casa :sad20:
TRUFA PDAE
Contactar:

Mensaje por TRUFA PDAE »

La verdad es que se aguanta muy bien pero el otro dia ya no se aguantó mas (que es lo que me cabrea) desde las 00:00 hasta las 15:00 sabía lo que me encontraría al llegar a casa...

Nosotras nos turnamos para bajarla al último pis de la noche, un día cada una.

Un saludo

ROSS
CANDYEMI2
¿Cuánto es 10+5?: 15

Mensaje por CANDYEMI2 »

Hola a todos.Al respecto yo tambien tengo una preguntilla.Mi Roky tiene ya siete mesecillos y medio.Hace ya el 90 % de sus necesidades en la calle, pero todavia se le escapa alguna cacota y algun pis en casita(el 10 %).Yo le saco cinco veces al día, ya que como me lo llevo al trabajo, puedo sacarle más.el primer paseo de la mañana es de media hora, el siguiente a media mañana de unos 45 minuto, el del mediodia otra media hora, a eso de las siete otro de 45 minutos o casi una hora y ya a eso de las 9 y media ó 10 otro de media hora.Yo creo que le saco suficiente, y le doy premiete cuando le saco en la calle, y en casa lo ignoro cuando lo hace.Sólo quiero saber si lo estoy haciendo bien y poco a poco ya no me hará nada en casa, o si debo modificar algo.
Saludetes!!!!!!! :happy5: :rastro:
FanyAnayBor

Mensaje por FanyAnayBor »

Yo creo que sí lo estás haciendo bien, así lo hicimos nosotras y funcionó.
¿Levanta ya la pata? Cuando el mío comenzó a levantar la pata siempre, no a veces sí y a veces no, entonces dejó de hacer nada de nada en casa. Antes de eso estuvimos un tiempo en el que sólo se hacía un pis por la noche en casa, esto fue más o menos entre los 8 y los 10 meses. Cuando levantó definitivamente la pata, problema resuelto.
Ánimo y no desesperes que lo consigues seguro, antes o después pero lo consigues. Hay que ser constante, yo aún le doy premios cuando lo hace en la calle. No todas las veces porque a lo mejor levanta la pata 6 o 7 veces cada vez que sale, pero el primer pis después de salir de casa, ¡fiesta!
TRUFA PDAE
Contactar:

Mensaje por TRUFA PDAE »

Nosotras seguimos igual con las necesidades de Trufa, con Irene a primera hora no hace nada..hoy que estaba yo en casa ha salido a las 12 de la mañana como siempre cuando trabajo en turno de tarde y se ha aguantado desde las 00:30 horas de la noche anterior...No la he bajado antes para que no se acostumbre a que si Irene la baja y no hace nada, la bajo yo(que es lo que quiere)
¿es correcto?

un saludo

ROSS
Edu
¿Cuánto es 10+5?: 15

Mensaje por Edu »

A lo mejor me meto donde no me llaman y por motivos de horario no os va a ser posible, pero, ¿Por qué no probáis a que la baje Irene siempre durante unos días? Al final lo acabará haciendo, eso seguro, y si aprovecha para premiarla mucho en ese momento, mejor que mejor.
TRUFA PDAE
Contactar:

Mensaje por TRUFA PDAE »

gracias Edu:
Irene siempre baja a Trufa a esas horas..últimamente le ha dado por no hacer nada con ella a esas horas...y pensamos que es porque le gustan mas los paseos que la doy yo. jajaja!!!..es complicado que la baje siempre ella ya que yo trabajo a turnos y ella jornada completa.
Solo pone problemas con ella en el primer pis del día y a veces en el último el de la noche, el resto no hay problema.
Responder