CONTENTA ME TIENE!!!!

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

TRUFA PDAE
Contactar:

CONTENTA ME TIENE!!!!

Mensaje por TRUFA PDAE »

Hola a todos:

Necesito que me aconsejeis sobre unas cosillas que me empiezan a desesperar y siento que a veces la perra en vez de madurar va para atrás como los cangrejos....

Solemos ir a un pinar y soltarla para que corra y juege con perros..ayer la muy.... fue soltarla e irse como una bala a unos matorrales y....se comió una mierda humana..la llamé y ni caso, pero es que para colmo cuando conseguí acercarme a ella sin que saliera corriendo la até, evidentemente sin tirones....clavó las patas en el suelo y como un potro desbocado no paró hasta que se quitó el arnés y salió corriendo otra vez donde la mierda...no me hizo ni caso!!!..la volví a a coger y la acerqué a una fuente para que bebiera agua.. lo siguiente que hicimos fue irnos del pinar y dar un paseo urbano con la perra pegada al cuerpo, totalmente relajado.¿hicimos lo correcto?

La otra cosa que ahora ha puesto de moda la perra es que vuelve a tirar como una loca.. ¿será cuestión de volverla a poner el arnés gentel leader?

Lo de ladrar a los perros cuando va atada y se acercan..va por días..pero ayer por la mañana ladró a todo el que se acercaba.Aunque intentes distraerla a veces no funciona.

un beso

ROSS
:sad49:
CANDYEMI2
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: CONTENTA ME TIENE!!!!

Mensaje por CANDYEMI2 »

Hola Trufa y compañía:.
Roky me hace lo mismo muchas veces.Hay días que es el cachorrete mas bueno y obediente del mundo-si lo llamo en el campo, viene a la primera, no come a penas del suelo cositas, no ladra a nada ni a nadie.....pero otros, parece que es otro-ni me hace caso, ni me escucha como si yo no existiera, se como todo lo que pilla en la calle, ve algo extraño y se pone a ladrar....como es cachorrete, me imagino que ahora mismo es así ,pero a medida que vayan pasando los meses se estabilizará ,ejje,je.Ah.Hoy ya le llevo al vete(espero que por última vez), por lo de los moquetes verdes(ya no tiene ninguno, aunque sigue con el antibiótico).Haber si ya está bien del todo, porque este mes de mayo no hemos salido de la veterinaria.
Saludetes :happy5: :perrocorre:
TRUFA PDAE
Contactar:

Mensaje por TRUFA PDAE »

Lo que me da rabia es que Trufa ya no es un cachorro, cuando hace cosas como esta yo me siento mal, como si todo lo que estamos trabajando con ella no valiera para nada, lo que peor me sienta es que no me obedezca y encima repita el mal comportamiento en mi cara sin yo poder hacer nada o no saber que hacer en ese momento.
Eso si tonta no es porque está desde ayer con la orejas agachadas y con cara triste y encima hoy la caca que ha hecho casi no se podía recoger de lo blanda que estaba, ¿por que puede ser?
Última edición por TRUFA PDAE el Lun May 23, 2011 10:32 am, editado 1 vez en total.
Ely+Moly
¿Cuánto es 10+5?: 0

Mensaje por Ely+Moly »

Hola Ross, yo solo me puedo solidarizar contigo, porque Moly también tiene un radar para cacas humanas, de paloma, perdiz, gato, caballo, vaca...vamos lo que pille que no sea de perro.

A mi lo que me da mucho miedo (a parte de asco) es que coja parásitos internos, o alguna infección. Creo que lo único que queda es adelantarnos a su comportamiento e intentar redirigir antes de que empiecen con el festín, porque una vez al lio es muy complicado que paren, por no decirte imposible!!! y mira que te hablo desde el mosqueo porque esta misma mañana antes de venir al curro ha subido con el lateral del lomo marroncito...estoy harta de bañarla..jejeej. Y el problema es que la nueva cachorrita, aunque es menos de rebozarse, también la gusta comerla, que no yo que decirte que es peor, pero si que es verdad que a ella la digo suelta o NO! y la deja, a Moly la entra por un oido y la sale por otro.

Menudos cochinos!! 6-€
TRUFA PDAE
Contactar:

Mensaje por TRUFA PDAE »

Lo que me molesta es que antes no hacía esto y de repente le ha dado por las cacas humanas..si es cierto que por mucho que la dices suelta....no hace ni caso.hasta que no termina de comérselo...me da miedo porque se comió mucha cantidad y con matojo de paja incluido.
Yo no sabía que en los matorrales podría encontrarse eso pero fue soltarla y fue disparada...y no creo que pudiera anticiparme porque no se veía.
¿¿dicen que los perros no tienen memoria??...pues no creo que sea cierto....

un besazo :sad49:
Chrissi

Mensaje por Chrissi »

Chicas, tener en cuenta que el aprendizaje no siempre evoluciona en camino recto hacia adelante.
Lo normal es que haya dias buenos y dias malos.
Tambien depende mucho de vuestro estado de animo, paciencia, estado hormonal (no es broma).

Lo de las cacas es una cosa dificil, ya que el interes de los perros en ellas es enorme,
y ante una situacion de 'mi humana me llama - acudo o me como la caca?' casi
todos los perros eligerian la caca (cosa de prioridades :P )

Yo trabajaria 'cacas', es decir - ir al parque donde sabeis que hay y darle al perro una alternativa
que merece la pena ignorar la caca y acudir. Algo que realmente le encanta.

Y.... lo que tambien es importante es vuestra reaccion cuando veis al perro comer caca.
Un 'DEJA !!!' histerico puede incluso ser divertido en ese momento.
Yo suelo mantener la calma y decirle al Duri 'Veeeenga, dejalo...' como si para mi no fuera nada importante.
TRUFA PDAE
Contactar:

Mensaje por TRUFA PDAE »

Mi pensamiento fue...la mato!!! mi reacción llamarla como siempre..con alegría y con salchichas..pero al ver que tardaba mucho y no venía me acerqué hasta ella para ver que hacía y al ver la sorpresa la espanté, creo que mal hecho.
Luego la cogí del arnés y sin decirla nada la até e intenté sacarla del lugar, sin tirones.. pero se revolvió y hasta que no se quitó el arnés, no paró y volvió al mismo lugar del festín...la llamé y salió corriendo hacia otro lugar con todo aquello colgando..me acerqué a ella despacio y la puse despacio el arnés..la dije el suelta de siempre con el premio preparado...no fui brusca con ella, para nada, a lo mejor si fuí un poco tensa, pero luego si la regañé cuando intentó revolverse otra vez, la acerqué a una fuente para que bebiera y nos fuimos del pinar a dar un paseo urbano.
Miguel

Mensaje por Miguel »

Hola.

Mientras entra alguno de los que saben de verdad, te cuento mi experiencia. El proceso de aprendizaje (tanto para personas como para perros) no es siempre cuesta arriba. Hay periodos de mejora, mesetas e incluso retrocesos (es muy difícil no avanzar unos metros con el perro tirando de la correa un día que se anime por algo y te pille despistado), pero con lo que trabajais, el resultado, al final, siempre será una mejora. Los perros también tienen días mejores y días peores. Y, sobre todo, hay circunstancias en las que no se ha trabajado y con las que es muy dificil competir. Vamos que es muy dificil (amén de arriesgado y asqueroso) colocar una serie de cacas humanas para trabajar el "deja" o la llamada. Además que para muchos perros las cacas de humanos, vacas, caballos son un pastelito contra el que es muy dificil competir.

Yo, obviamente, intento detectar las cacas antel que el perro y distraerle para reducir el número de ingestas y de revolcones (Sí, hija, contentate si sólo se come alguna caca, que ya verás que alegría cuando se revuelque en una mierda vaca como quien se está dando unos baños de barro), pero si ya la ha visto y se lanza a por ella, no le hago ni caso. Está en su naturaleza e intento no darle ninguna importancia aunque me esté cagando en su madre por dentro y, la verdad, creo que funciona porque ya no se entusiasma tanto, o al menos no se lanza a por TODAS las que ve como una bala.

Con respecto a las orejas, quizá estés un poco más enfadada o seria con ella y ella lo nota y te manda señales de calma. Y por lo de la caca, Liam, en cuanto come alguna cosa diferente o rarilla se descompone que no veas.
Miguel

Mensaje por Miguel »

Vaaaaaaaaale.

Te han contestado un montón de personas entre que he empezado a escribir el mensaje y lo he enviado :sad20:

Esta gente del trabajo me despista con cualquier tontería... 6-€
TRUFA PDAE
Contactar:

Mensaje por TRUFA PDAE »

Gracias, Miguel.
La verdad es que la enana no estaba pasando por un día bueno, ladró esa misma mañana a todos los perros que pasaban a su lado, tirando como una loca..cosa que ya no hace....ladró en casa por cualquier cosa...y encima como no la hacemos caso...y po la tarde lo de la caca humana...jajajaaj!!
Responder