¿ TENEMOS UN PROBLEMA ?

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Responder
MercheMelo

¿ TENEMOS UN PROBLEMA ?

Mensaje por MercheMelo »

Vamos a ver ,os cuento:

Para quien no lo conozca Melo es un labrador de 19 meses supersociable y cansino incluso con los seres de su especie ( al menos era), hace como un mes tuvo su 'primera' reacción ¿ agresiva? con otro perro, me explico, en el parque de perros entró otro macho joven, un tanto nervioso y mordiendo por doquier, estuvimos cinco minutos dejándole espacio para que no se agobiara ( los perros van a recibir/agobiar , es mi visión, al último que entra en el parque), y la cosa no fue mal, cada uno con lo que estaba y listo, pero Portos ( así se llama el pequeño macarrilla), fijó su objetivo en Melo y estubo por lo menos otros cinco minutos, saltándole, gruñéndole ...( Melo a lo suyo, se piraba y hacía un pis, olisqueba por allí, jugaba con otros a perseguir un palo, ..., vamos a lo suyo), y en un momento dado le saltó al cuello con bastante mala leche, ( insisto que es mi apreciación de humana) y Melo respondió como una mala bestia, a pesar de lo aparatoso y del estress del momento consegí agarrarle por el arnés y separarle del lío. Tranquilamente, ( al menos en apariencia), nos fuimos a otra esquina del parque y la chica se llevó a Portos y nosotros también nos fuimos. En contra de lo que yo pensaba, Melo superó el nerviosismo en segundos ( la última vez que le intentó morder un perro, estuvo nervioso y muerto de miedo toda la tarde) y nos fuimos a dar una vuelta y a casa.
Ese fue el episodio, pues a partir de ese momento, Melo ladra a los machos con mucho ímpetu( a casi todos ) cuando va atado, y el parque de perros no le mola, entra, se da una vuelta y aunque juegue con él un rato, no le veo yo con ganas de seguir allí, ni de relacionarse demasiado. ( No es que sea un problema, no vamos al parque de perros y punto).
No se si es una reacción 'normal', es que se está haciendo mayor, o puede derivar en que un perro muy amistoso, se vuelva agresivo???.
Ilustradme, please, porque busco información acerca de periodos de edad y comportamientos y no encuentro mucho que me convenza demasiado.

Gracias y disculpad el rollo que os he metido.
TRUFA PDAE
Contactar:

Re: ¿ TENEMOS UN PROBLEMA ?

Mensaje por TRUFA PDAE »

Pues a mi parecer lo único que le pasa a Melo es una mala experiencia con un perro que tambien a mi parecer está mal educado o la dueña pasa de él.

Yo creo que se le pasará poco a poco y en la zona de perros estará así hasta que vuelva a coger confianza.

Es solo mi opinión. No se que opinarán los expertos. :ok:

un besazo para tí y otro para el bonachón de Melo
MercheMelo

Re: ¿ TENEMOS UN PROBLEMA ?

Mensaje por MercheMelo »

Hola de nuevo,

se que Chrissi me dirá que tiene una edad muy mala , pero seguimos igual y me da un poco de cosa no saber cómo puedo mitigar ese impulso ( entre otras cosas va a sacarme un brazo un día de estos), observando, observando, he visto que se eriza un poco el cuello/lomo, ¿ a lo mejor es miedo ?. Sigue bastante pasivo en el parque de perros, no juega, no le motivan los demás, machos o hembras, pues eso, que ando un poco perdida.
Hemos comenzado a hacer searching en la calle, a ver si así se canaliza un poco ese impetu...ya os iré contando. Se admiten todas las sugerencias del mundo.

Gracias.
Responder