Vamos a ver ,os cuento:
Para quien no lo conozca Melo es un labrador de 19 meses supersociable y cansino incluso con los seres de su especie ( al menos era), hace como un mes tuvo su 'primera' reacción ¿ agresiva? con otro perro, me explico, en el parque de perros entró otro macho joven, un tanto nervioso y mordiendo por doquier, estuvimos cinco minutos dejándole espacio para que no se agobiara ( los perros van a recibir/agobiar , es mi visión, al último que entra en el parque), y la cosa no fue mal, cada uno con lo que estaba y listo, pero Portos ( así se llama el pequeño macarrilla), fijó su objetivo en Melo y estubo por lo menos otros cinco minutos, saltándole, gruñéndole ...( Melo a lo suyo, se piraba y hacía un pis, olisqueba por allí, jugaba con otros a perseguir un palo, ..., vamos a lo suyo), y en un momento dado le saltó al cuello con bastante mala leche, ( insisto que es mi apreciación de humana) y Melo respondió como una mala bestia, a pesar de lo aparatoso y del estress del momento consegí agarrarle por el arnés y separarle del lío. Tranquilamente, ( al menos en apariencia), nos fuimos a otra esquina del parque y la chica se llevó a Portos y nosotros también nos fuimos. En contra de lo que yo pensaba, Melo superó el nerviosismo en segundos ( la última vez que le intentó morder un perro, estuvo nervioso y muerto de miedo toda la tarde) y nos fuimos a dar una vuelta y a casa.
Ese fue el episodio, pues a partir de ese momento, Melo ladra a los machos con mucho ímpetu( a casi todos ) cuando va atado, y el parque de perros no le mola, entra, se da una vuelta y aunque juegue con él un rato, no le veo yo con ganas de seguir allí, ni de relacionarse demasiado. ( No es que sea un problema, no vamos al parque de perros y punto).
No se si es una reacción 'normal', es que se está haciendo mayor, o puede derivar en que un perro muy amistoso, se vuelva agresivo???.
Ilustradme, please, porque busco información acerca de periodos de edad y comportamientos y no encuentro mucho que me convenza demasiado.
Gracias y disculpad el rollo que os he metido.
¿ TENEMOS UN PROBLEMA ?
Moderador: Enrique Solís
- TRUFA PDAE
- Contactar:
Re: ¿ TENEMOS UN PROBLEMA ?
Pues a mi parecer lo único que le pasa a Melo es una mala experiencia con un perro que tambien a mi parecer está mal educado o la dueña pasa de él.
Yo creo que se le pasará poco a poco y en la zona de perros estará así hasta que vuelva a coger confianza.
Es solo mi opinión. No se que opinarán los expertos.
un besazo para tí y otro para el bonachón de Melo
Yo creo que se le pasará poco a poco y en la zona de perros estará así hasta que vuelva a coger confianza.
Es solo mi opinión. No se que opinarán los expertos.
un besazo para tí y otro para el bonachón de Melo
- MercheMelo
Re: ¿ TENEMOS UN PROBLEMA ?
Hola de nuevo,
se que Chrissi me dirá que tiene una edad muy mala , pero seguimos igual y me da un poco de cosa no saber cómo puedo mitigar ese impulso ( entre otras cosas va a sacarme un brazo un día de estos), observando, observando, he visto que se eriza un poco el cuello/lomo, ¿ a lo mejor es miedo ?. Sigue bastante pasivo en el parque de perros, no juega, no le motivan los demás, machos o hembras, pues eso, que ando un poco perdida.
Hemos comenzado a hacer searching en la calle, a ver si así se canaliza un poco ese impetu...ya os iré contando. Se admiten todas las sugerencias del mundo.
Gracias.
se que Chrissi me dirá que tiene una edad muy mala , pero seguimos igual y me da un poco de cosa no saber cómo puedo mitigar ese impulso ( entre otras cosas va a sacarme un brazo un día de estos), observando, observando, he visto que se eriza un poco el cuello/lomo, ¿ a lo mejor es miedo ?. Sigue bastante pasivo en el parque de perros, no juega, no le motivan los demás, machos o hembras, pues eso, que ando un poco perdida.
Hemos comenzado a hacer searching en la calle, a ver si así se canaliza un poco ese impetu...ya os iré contando. Se admiten todas las sugerencias del mundo.
Gracias.